viernes, 10 de junio de 2022

ALEX ORTIZ, UN INNOVADOR PARA EL VELEZ CENTENARIO


El Vélez CF ya tiene nuevo entrenador, lo decidió tras un escouting de más de una docena de nombres para el banquillo veleño que estudió y analizó, quedándose con el perfil del malagueño, Alex Ortiz Cabrera (1987).

Ortiz llega procedente del filial del CD. Lugo, el Polvorín FC, donde ha estado por razón de dos campañas, en esta última, haciéndolo campeón del Grupo I de Tercera y ascendiendo a Segunda RFEF.

Ha trabajado en el Málaga CF, Alhaurín de la Torre y UD. San Pedro como preparador, anteriormente tuvo un periplo como director de metodología en el FC Vitorul Constanta de Rumanía. Tiene un currículum muy interesante, sabe inglés, es Graduado de Magisterio y Psicología, con numerosos cursos de scouting y metodología, además de haber publicado un libro "El entrenador en busca de sentido" que le ha servido también para ofrecer conferencias. 

En su presentación, los máximos dirigentes visibles del club, Jesper Norberg y Magnus Phersson, se sentían felices por que Ortiz aceptara el poder dirigir al equipo veleño, conversaciones que se formalizaron semanas atrás. Según el ya nuevo entrenador del Vélez CF " Tenía claro tras mi paso por el filial gallego, el sitio donde quería estar y con las conversaciones mantenidas, quedaba más convencido en el proyecto de crecer más aún junto al club".

Ortiz tenía claro que "Tras ascender al Polvorín y pese a tener un año más de contrato, su etapa había llegado a su fin", que tras "Varias especulaciones en las que podía incluso haber entrado en el primer equipo del Lugo, cosa que finalmente no se pudo llevar a cabo, decidió cerrar su paso y buscar otros horizontes y retos". Reconoció que en ese impás de tiempo, hay varios clubes que se interesaron por el, entre ellos el Vélez CF, proyecto que le gustó y del que se sintió más identificado". También ha pesado que tras tres años lejos de Málaga, volver a su tierra, estar más cerca de su familia y poder entrenar en las condiciones que buscaba, que eran las que se daban en Vélez-Málaga.

Lleva 17 años en el mundo del fútbol y se definió como entrenador y su filosofía "Ser muy protagonista con o sin balón", quiere que su equipo siempre lleve la iniciativa entendiendo que tiene también que adaptarse a los jugadores que disponga en su plantel y que las ideas las tiene muy claras cuando se reunió en un principio con la dirección deportiva del club veleño, "Buscamos lo mismo, que sea un equipo protagonista, capaz de adaptase a diferentes contextos con una idea de juego, ser capaces de tener el balón, ser capaces de atacar continuamente a portería rival, ser capaces de ir arriba a recuperar el balón y poner en aprieto a los rivales, ha sido en lo que he venido trabajando en las últimas campañas y por eso creo que esta unión para las dos partes va a ser muy fructífera".

Aún no hay fecha para el inicio de la pretemporada "el foco es hacer una preparación lo mejor posible" si bien están trabajando en ello, pero no hay fecha, si bien el club próximamente lo comunicará. 

Se está terminando de confeccionar las personas de su cuerpo técnico, esto es, con personal del pasado año y se supone algunos otros de su equipo. Empieza ahora el trabajo en el contexto de fichajes y conformación del plantel.

Desearle a Alex Ortiz mucha suerte en su nueva etapa en el Vélez CF, un reto bonito e importante que lo asume con trabajo y con ganas de plasmar su experiencia sobre el verde del Vivar Téllez que pisó tras el acto de su presentación.