miércoles, 17 de enero de 2018

GRAN COMIENZO... CON MAL FINAL


Nadie podía pensar que tras el buen comienzo del equipo veleño con un gol ya a los cinco minutos, al final  estos caerían derrotados por un mejor Torredonjimeno que sin duda alguna esbozó sus mejores armas, su contragolpe.

Para el técnico visitante, Manolo Chumilla, "se hizo el partido que ellos querían", si bien no contaban con el sobresalto del inicio cuando una genialidad de Popo a la contra por banda izquierda, supo irse de dos contrarios y en jugada personal tras caño incluido a un defensor visitante, se sacó un disparo desde la frontal para anotar el primer gol de la fría tarde noche.


El tanto dio cierta confianza a los veleños, con un juego rápido por las bandas, para intentar desarbolar con un tanto más al cuadro rojiblanco, pero sin embargo el que más acierto y profundidad fue el Torredonjimeno que en su primera contra del partido por la banda derecha, Carrillo puso un balón a Juan Carlos para de disparo cruzado batir por primera vez al meta Iván Cabello.

La reacción del tanto ahora cambió de lado y más entonado, el equipo de Chumilla fue creyendo en que el encuentro podía ser suyo. Primero tapando o estando más encima de los hombres más importantes del Vélez, que si bien manejaban mejor la pelota, no encontraban la profundidad deseada y cuando esta llegaba sus remates se marchaban fuera, adoleciendo el equipo además de la falta de gol en las últimas semanas que les está condenando. 

El caso que con balones a las espaldas de los defensores locales, el cuadro tosiriano encontró la clave de como desarbolar a los veleños y es por ahí y en jugadas a la contra cuando empezaron a llegar sus mejores ocasiones en la primera parte, así en el 27´ un centro desde la derecha de Quesada es rematado por Carrillo que lo detiene escorado Iván Cabello, tres minutos después la ocasión es un robo de balón tras perderlo Arturo y la contra muy rápida de Juan Carlos acaba con un remate que en dos tiempos se hace con el balón el meta veleño.


En ese toma y daca del partido en la que los veleños manejaban con criterio el balón, también llegarían ocasiones, una de las más claras antes de acabar el primer tiempo sería para Joselillo que apunto esta de marcar, pero su remate cruzado sale ajustado al palo derecha del meta Olivares.

Al descanso se llegaría con la igualada a un gol y la sensación del Torredonjimeno que podían haber tenido mejor premio cara al marcador. Eso sí quejosos de irse con tres cartulinas al vestuario.

La segunda mitad comenzaría con un nuenvo susto para los veleños ya que en un balón colgado en el que actúan Iván Cabello y Lasly estos no se entienden y Juan Carlos está a punto de marcar, lo evita Lasly que llegó a despejar la acción.

Clave pudo ser la jugada que elaboró el equipo veleño en el 48´, con Cazorla, Vergara y Dani González de protagonistas. Este último en esta trenzada acción sacó de volea un remate desde la frontal del área grande que hizo lucirse a una mano en una impresionante parada el meta Olivares.

De haber marcado el equipo veleño igual se pudo ver otro partido diferente, el caso es que el Torredonjimeno siguió haciendo su partido, no perdiendo la cara al rival y pese a dar un paso atrás por la constante circulación del balón de su rival, estos supieron llegar rápido a las inmediaciones de Iván Cabello, en una de ellas por banda derecha un disparo escorado de Juan Carlos fue desviado con la mano por el zaguero Benji. Penalti que lanzado por el centro de la portería serviría a Carrillo para adelantar a los suyos.

Ahora con el 1-2 las prisas correrían para los de Lucas Cazorla que sancionado daba a los suyos las instrucciones desde la grada. El caso es que el Vélez siguióm manejando bien la pelota, pero lo de siempre, sin profundidad ni gol. 
Cazorla y Pepe Vergara tuvieron dos remates en el 67´y 69´ ambas desde la frontal del área grande para intentar igualar el partido, pero sus remates salieron fuera.

Y cuando todo el Vélez buscaba al menos la igualada y con cambios más de corte ofensivo, sacrificando a hombres de atrás como Lasly o Arturo, llegaría una nueva rápida contra por la derecha que de disparo cruzado Juan Carlos daría la puntilla al cuadro veleño ya a muy poco del final del partido y sin más reacción posible.

Vélez CF: Iván Cabello, Damián, Benji, Lasly (Javi Fernández 76´), García Márquez; Arturo (Javi Molína 89), Joselillo, Pepe Vergara, Cazorla, Dani González (Nacho 65´), Popo.



UDC Torredonjimeno: Olivares; Lara, Julio (Rus 53´), Vicente, Edu, Rubén, Luque (Ureña 73´), Quesada (Zapa 89´), Carrillo, Juan Carlos, Alex.

GOLES:
1-0 Popo 5´.
1-1 Juan Carlos 11´.
1-2 Carrillo (p) 63´.
1-3 Juan Carlos 85´



Árbitro: Ramón Manchón Muñoz (Sevilla). Amarillas a los locales, Damián y Dani González y por lado visitante a Julio, Alex, Juan Carlos, Vicente y Edu.

Estadio Vivar Téllez jornada 24º de Tercera División Grupo IX, con 200 personas en las gradas.

domingo, 14 de enero de 2018

NO BASTÓ SÓLO CON IVÁN CABELLO


El Vélez CF se vino de vacío de su visita al remozado campo de San Pedro, que presenta desde hace muy poco un nuevo césped artificial de última generación. Sin duda el cuadro sampedreño por ocasiones fue quién más méritos hizo para hacerse al final con los tres puntos en juego.


El partido ante una fina lluvia empezó siendo de mucha igualdad, donde ambos conjuntos gozaron de ocasiones para marcar. La primera ocasión fue en botas de Emílio Guerra a los 5 minutos.


Poco después se fue entonando el cuadro sampedreño de Juan Carlos Camacho, que hizo intervenir en tres muy buenas ocasiones al meta Iván Cabello, destacado del en la partido, la primera acción en el m´15 cuando se plantó Dani Cintrano frente al meta que evitó el gol, en el 33´a disparo de lejos de Cervera que desvió a córner y en el 43´ nuevamente en un mano a mano ahora con Javi Anaya.



Tras el descanso el partido no bajaría en intensidad, y de nuevo sería Iván Cabello el que amargaría las intenciones de gol para los locales, ya que en otra intervención de lujo evitaría en el 55´una nueva ocasión de gol, que en el segundo remate local, el palo sería su aliado.


Lucas Cazorla daría entrada en el 55´a Popo y Zule para tener algo más de creación, posesión y profundidad de balón, sin embargo a la salida de un córner tocado en corto por Faucho sería Dani Cintrano en el área pequeña (el que la sigue la persigue) quién de cabeza se adelantaría a los centrales veleños y pondría el partido si cabe más complicado para los veleños que vieron como las ocasiones se decantaban en favor de su rival y donde de nuevo sobresalía Iván Cabello.


Zule tendría la ocasión de poder empatar pero su remate se marcharía ajustado en el 78, una recta final del choque en la que esta vez la cruceta a lanzamiento de libre directo de Álvaro Olmo, evitó que subiera el segundo tanto local.


A balón parado ya con cuentagotas en ocasiones, llegaría otra acción en la que Zule en un lanzamiento a balón parado se encontraría con la respuesta del meta sampedreño. No disgustó el Vélez en su juego pero si es cierto que no tuvo pegada.


UD. San Pedro: 
Iván, Faucho, Joselito, Wences, Pepe, Javi Anaya (Franki 80), Medina, Álvaro Olmo, Dani Cintrano (Salvi 87), Cervera, Bryan (Feli 58).


Vélez CF: 
Iván Cabello, Damián, Benji, Lasly, Nacho, Javi Fernández (Popo 55), Cazorla (Zule 55), Pepe Vergara, Emilio Guerra (Jaime Pérez 86), Dani González, Joselillo.

Goles: 1-0 Dani Cintrano 55´.


Árbitro: José Carlos Baena Acal (Cádiz). Amarillas a los locales, Faucho, Cervera y Wences. Por lado veleño a Emílio Guerra, Benji, Cazorla y Lasly.

Estadio Municipal de San Pedro no más de 150 personas.

(Fotos Cristóbal Ortega)