martes, 1 de noviembre de 2016

NI TRUCO NI TRATO, TODO UN DESBARATO


El Vélez CF adelantó a este martes festividad de todos los santos, su partido de la 20 jornada (2 de enero de 2017), primero de la segunda vuelta ante el River Melilla FC. 
Con apenas tiempo de recuperación tras jugar en Loja y con algunos jugadores con ciertas molestias musculares como es el caso del delantero Emilio Guerra, algo cargado en su gemelo, el equipo de Loren viajó a La Espiguera con la idea clara de buscar la primera victoria a domicilio. Pero se topó con el mejor acierto melillense y pese a las ocasiones malogradas de los veleños, estos se vinieron de vacío merced al único gol de Meyid antes del descanso y que le valió los tres puntos para su equipo.


Se sabía de lo complicado que es este campo, en el que de inicio salió mandando el cuadro de Aloisio con un Vélez bien plantado a la espera de poder sorprender en velocidad por las bandas.
Precisamente muy pronto los 4 minutos en una jugada por la banda derecha de Jesús Díaz este enviaría un remate al travesaño del meta Aomar que llegó a desviar lo justo.  Fue el primer aviso de que las tornas empezaban a cambiar.


Así el intento de nuevo de sorprender al cuadro ribereño llegaría poco después a balón parado, fue tras un córner que remató Nacho de cabeza y que el balón saldría fuera por muy poco. Se gustaba el Vélez que dominaba con cierta claridad pero espeso el gol que buscaba con ahínco, muestra de ello la oportunidad de Saam a ocho minutos para llegar al descanso en la que no tuvo la fortuna de poder superar en el mano a mano su gran ocasión ante el meta local. Otro remate que se iría fuera.
El Melilla hasta ese momento sólo había gozado de una buena ocasión en la que Manolo uno de los mejores de su equipo, envió un buen pase a Brahim y este sobre la marcha remataría alto.


Ya se sabe que quién más falla, lo acaba pagando caro. Y en la siguiente jugada tras la de Saam, nuevamente Manolo como eje canalizador de buenos pases, habilitó esta vez entre líneas a Meyid y este se plantó sólo ante Reina al que lo batió de disparo ajustado.
Un tanto evidentemente que hizo mucho daño al equipo de Loren, no sólo por el minuto en que fue, sino por que hasta ese momento el equipo de Aloisio apenas había creado ocasiones ciertamente claras. Es lo que hay en la débil zaga veleña. Resultado con el que acabaría la primera parte y que para todos mereció acabar como mínimo, con un cero a cero.


Tras el descanso el equipo veleño siguió insistiendo por las bandas y en espera de mejorar en el ataque, por ello Emilio Guerra entraría por Jesús Díaz, para intentar (no había otra) aprovechar alguna ocasión que pudiera igualar el encuentro.


Fueron los minutos más nivelados del partido, en la que ambos conjuntos alternaron ocasiones, el Vélez por que adelantaba no tenía otra, sus líneas y el River lo aprovechaba para buscar el segundo gol tranquilizador. El mister Loren para buscar más profundidad añadió más artillería en el campo, con Alex Pulga que su sumaba a Emilio Guerra, Ballesteros y Barba.


Con media hora aún de partido el Vélez pareció manejar mas el encuentro pero eso si las precipitaciones a medida que su marchaban los minutos eran visibles. El veleño Emilio Guerra mandaría alto un remate que le llegó bien. Pero eso sí, se quería llegar rápido con balones largos y eso daba opción a que la zaga melillense defendiera más duramente la situación corta pero ventajosa. Partido evidentemente intenso en los minutos finales que tuvo además alguna que otra treta local con algún balón más en el campo cuando el equipo veleño atacaba y de lo que deberá tomar nota el ámbito federativo correspondiente.


Con esta derrota el cuadro veleño se aleja mucho más de sus ilusiones que tenía en este inicio de campaña, descolgado y a 10 puntos del cuarto clasificado la UD. Almería B que precisamente nos visita el domingo a las 12.00 horas y con un partido más jugado que los demás equipos.

RIVER MELILLA FC:
Aomar; Eloy, Mayid, Ibra, Fatah; Borja López, Brahim, Sidi, Pelu (Chivi 57), Hamin (Bilal 78), Manolo (Javi Rosa 65).

VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Francis, Mauro, Kiki; Nacho (Arturo 59), Saam (Alex Pulga 65), Dani González, Migue Ballesteros, Jorge Barba, Jesús Díaz (Emílio Guerra 54).

1-0  Mayid mto. 41


ARBITRO:  Francisco José Fernández Cintas (Almería). 
Estadio La Espiguera, entrada gratuita, 300 personas. Amarillas al veleño Mauro y por los melillenses a Mayid, Amin y Sidi.

(Agradecimiento por las fotos al compañero Adrián G. González)

lunes, 31 de octubre de 2016

A MELILLA CON GANAS DE VICTORIA


Adelantado a la primera jornada de la segunda vuelta, que se debe de celebrar en fechas muy festivas como es el día 2 de enero de 2017, el equipo veleño decidió acordar el poder adelantar el partido a este martes a las 13.00 horas en Melilla, Campo de La Espiguera y en el que el club River de Melilla CF accedió.

Así por tanto el equipo viajará por avión en la mañana para llegar con horas suficientes a la cita con los melillenses e intentar sumar la primera victoria a domicilio de la liga.
Ambos conjuntos acuden necesitados de puntos, los de Aloisi de perder por la mínima con el Torredonjimeno (2-1) y el veleño tras caer por el resultado de 5-2 ante el Loja.


Para este partido vuelve Dani González tras cumplir castigo por acumulación de amarillas, mientras que Benji sigue en recuperación de su lesión. No obstante en el entrenamiento de esta noche Loren verá el estado de algunos jugadores que acabaron el partido con alguna molestia.

Los veleños se van a encontrar a un rival que en casa muestran la mejor cara de la liga, con tres victorias, ante MartosSan Pedro y Guadix, un empate con el Malagueño y una derrota frente al Almería B.
Para este partido el mister melillense tiene las seguras bajas del meta Fran y la del centrocampista Jesús Puerto, y de última hora hará pruebas este lunes a tres jugadores que están con molestias, son el caso de Sidi, el lateral derecho Farid (con una pequeña rotura fibrilar) e Ibrahim que aunque su posición original es central, estaba actuando en el lugar del mencionado Farid.
La última visita del equipo veleño ante el River Melilla acabó con derrota por 2-0.


El partido lo va a dirigir el colegiado de Almería, José Fernández Cintas, es su segunda campaña en Tercera y  en una sola ocasión le pitó al equipo veleño, fue en la jornada 16 de la pasada temporada,  Martos 1 Vélez 1.

domingo, 30 de octubre de 2016

UNA DEFENSA, QUE NOS DA MIEDO


Este equipo hace lo difícil y también lo fácil. El Vélez sabe hacerle dos goles al equipo menos goleado en su campo y ofrecer una cara muy blandita en defensa y en la que su rival cada vez que llegaba al portal de Manolo Reina anotaba, así hasta en cinco ocasiones !!
Mucho tiene que trabajar Loren para construir una defensa que de seguridad y que ahora lo que nos da es miedo, y lo explicamos... miedo por lo permisible que se ofrece ante sus rivales. El debut del central Mauro para "reforzar la defensa" pasó sin pena ni gloria y nos dejó dudas.


El caso es que el equipo veleño se plantó muy bien en el Medina Lauxa y tocando con buen criterio la pelota en los primeros minutos supo plantarle cara a un Loja CD que se vería sorprendido por un gol de Migue Ballesteros de bella ejecución tras una bonita jugada trenzada del equipo. Primer remate veleño, y gol. Mejor no le podían ir las cosas... o eso parecía cuando corría el  minuto 11.


Pero a raíz del gol, el equipo de Funes que por cierto volvió a utilizar las pillerías (que estimo están ya caducas en el fútbol) con querer dar poca información de su equipo o aliarse con los medios locales para ofrecer cara al rival una cara diferente durante la semana del estado de su equipo, que si tenemos bajas, muchos hombres tocados etc y después, poner a su mejor equipo.... fue este mejorando en su letargo de juego y ofreciendo el juego que de este equipo se podía esperar por calidad y toque. Y así tras un aviso antes del gol veleño, llegaría una jugada por banda izquierda con centro de Seco que acabaría con un remate libre de marca de Del Moral junto al palo. Sólo habían pasado once minutos del gol veleño.


No quieto el Vélez con ese resultado intentó sorprender al cuadro lojeño jugándole de tu a tu presionándoles la salida del balón ante un duditatívo Nino, del que se aprovechó Saam para forzar la falta al borde del área que aprovecharía después Jorge Barba para anotar un bonito gol por la escuadra derecha de Darío que nada pudo hacer en su estirada del y al que le estorbó un compañero. 
Gol que Barba no quiso celebrar por su pasado lojeño.




La situación parecía enderezarse de nuevo tras el tanto en el mto. 32, pero lejos de eso ese segundo gol que encajó el Loja hizo de despertador o de toque de arrebato. No es que se acabara el equipo veleño, pero si la intensidad de algunos jugadores que evidentemente tienen  que trabajar en ataque y en defensa o ser gratos en la colaboración de sus compañeros. Así antes del final del primer tiempo Saam sería cambiado por Jesús Díaz


Eran ya los minutos en que el Loja no sólo había empatado el partido por medio de Seco en un balón suelto que cazó tras tocar de cabeza Plata y tras aprovecharse en un rebote (mto. 35) poder rematara la media vuelta y batir a media altura a Reina, sino que cuatro minutos después y tras un pase interior de Nino, lideraría la remontada de su equipo antes del descanso y en la que apunto estuvo de llegar un cuarto gol si no mete la manopla Reina en un envío desde la derecha del ex del Málaga y Sporting de Gijón, Jorge Pina.


El comentario era claro camino del vestuario. Con lo que cuesta hacer dos goles fuera de casa en el primer tiempo y a un Loja y como se pierde esa ventaja... o se regala.

A intentar mejorar en la segunda parte era la consigna. No quedaba otra y sin precipitaciones.
El Vélez pareció mejorar. Al menos presionó arriba pero sin ofrecer peligro, ya que Emilio Guerra con apenas balones de sus compañeros para poder hacer algo, lo intentaría de igual manera pero sin suerte.


El partido con el pasar de los minutos fue decantándose más para los lojeños, que con mejor circulación fue llegando al portal veleño. Fue en la última media hora cuando llegarían dos goles más. El cuarto subiría al electrónico tras una jugada por banda derecha con centro para que de volea empalmase Del Moral a media altura y sin oposición. Unos último minutos en el que ya Loren había cambiado forzosamente a Emilio Guerra con sobre cargo en el gemelo por Chumilla y a Arturo por Alex Pulga para buscar un juego más ofensivo.


Ya a falta de cinco para la conclusión, el recién entrado por los lojenos, Alberto haría el quinto en una jugada en la que desde el suelo le gana la acción a los centrales veleños y marca a bocajarro. 
Poco más que contar, remarcando la necesidad en el equipo de una línea defensiva que: o espabila o se refuerza para mejorar el trabajo del equipo en general. Estamos entre los siete más goleados de la liga.
El equipo veleño tras este partido ya prepara su desplazamiento a Melilla para jugar este martes en La Espiguera con el River Melilla en encuentro que adelanta correspondiente al primer choque de la segunda vuelta y que así se ahorra jugarlo en fechas como el 2 de enero de 2017.


LOJA CD: 
Darío; Choco, Seco (Cerrillo 77), Rafilla, Alex (Pérez 45), Diego Gámiz, Jorge Pina, Nino, Plata, Del Moral, Garrido (Alberto 77). 


Vélez CF:
Manolo Reina; Damián, Francis Morales, Mauro, Kiki, Nacho, Saam (Jesús Díaz 40), Arturo (Alex Pulga 63), Emilio Guerra (Chumilla 73), Jorge Barba, Migue Ballesteros.

0-1 Migue Ballesteros mto. 11
1-1 Del Moral mto.22
1-2 Jorge Barba mto. 32
2-2 Seco mto. 35
3-2 Seco mto. 39
4-2 Del Moral mto. 67
5.2 Alberto (mto. 85)


ARBITRO:  Jesús Bustos Hidalgo (Linares)
Amarillas a los lojeños Darío, Rafilla, Diego Gámiz y su entrenador Funes. Por lado veleño a Emilio Guerra, Reina, Arturo y Alex Pulga.

Estadio Medina Lauxa, 400 espectadores.