viernes, 2 de agosto de 2019

SEGUNDO TEST, SEGUNDA VICTORIA


En esta recién empezada pre temporada el equipo veleño sigue con su preparación cara a la liga, esta vez tocaba visita concertada al campo de la Virreina donde le esperaba el juvenil División de Honor del 26 de Febrero que dirige Javi Martínez.

Como sucediera ante el CD. Churriana el pasado sábado, el míster veleño propuso dos equipos diferentes, si bien para el segundo tiempo si mantuvo a algunos jugadores que actuarían en los primeros 45 minutos y a algunos les dio descanso al estar más cargados muscularmente.


Así de inicio puso en liza a Martin Mapisa en la portería, con esta vez una línea de tres centrales, Rafa Navarro, Nacho y Goffín, apoyados con Damián y Urbina en los carriles más adelantados y junto a Barranquero y Baka. Por su parte Dani González ejerció con la manija del del equipo, Vergara más adelantado y Samu Benitez en la punta del ataque.




De la primera parte el Vélez estuvo más cómodo, circulo mejor la pelota, tuvo mayor posesión pero adoleció de ocasiones de gol, siendo precisamente las dos acciones más clara una nada más comenzar el choque en la que el meta Francis supo en el uno contra uno evitar con el cuerpo la oportunidad que gozó Samu Benítez y minutos más tarde fue en un remate de cabeza (20´) dentro del área que se le marcharía alto a este jugador.


Los malagueños tuvieron pocos acercamientos al portal de Martín Mapisa, que sólo se tuvo que emplearse en un balón prolongado en el que cubrió bien ante el intento de remate de Iván López y en algunas acciones a balón parado en la que desviaría el balón a córner (22´) o en algunos intentos de remate desde la frontal del área grande.


Para la segunda mitad continuaron Mapisa, Damián y Nacho, entrando de refresco, Antelo, Arturo, Tom, Javi Fernandez, Álvaro, Manu, Emilio Guerra, Pato,  Carrión y Tom (estos dos últimos a prueba).

La continuación fue más de juego directo, vertical, si cabe más vistoso y con mejores ocasiones de gol. Así se adelantarían los veleños por mediación de Emilio Guerra tras recibir desde la izquierda un centro de Álvaro al área pequeña en la que el delantero veleño adelantándose a la defensa (49´) peinaría para batir al meta local.


Sin embargo lejos de dominar mejor el partido con el resultado a favor, los chavales del 26 de Febrero parecieron despertar de su juego y trenzarían algunas jugadas con aproximaciones al área de Mapisa. En una de ellas y tras forzar un córner y cuando los veleños defendían en zona, Víctor Martínez (53´) fue más listo y de cabeza anotaría el empate a un gol.



Con el partido igualado, que le dio evidentemente fuerzas a los locales para continuar peleando en este su también segundo partido de pre temporada, el encuentro tuvo opciones claras para que los veleños hubiesen finalizado el choque con un marcador más holgado, ya que tanto Javi Fernández como Álvaro tuvieron sendos remates que se toparon con la madera del cuadro malagueño, además de una acción en la que intervino Emilio Guerra tras jugada de Álvaro que remató colocando el balón lejos del meta ocal pero que en última instancia sacaría bajo palos el zaguero Luis.


A poco de concluir el choque una falta al borde del área, fue ejecutada de manera magnífica por Javi Fernández que serviría para colocar el 1-2 y darle así la segunda victoria a su equipo en esta pre temporada.


Una lectura aunque pronta positiva de ver a algunos jugadores nuevos configurarse en el esquema de Parrado y sobre todo de comprobar que el equipo continúa engrasando la máquina para llegar a punto y es lo que se trata al mejor estado físico y táctico a la liga. Queda trabajo por hacer pero se va en buen camino.

martes, 30 de julio de 2019

YA HAY CALENDARIO EN TERCERA


La sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha acogido esta mañana el sorteo del calendario del Grupo IX de Tercera División para la temporada 2019/20. Una liga con 20 equipos que dará comienzo el 25 de agosto y finalizará el 17 de Mayo.

La primera jornada ha deparado para el Vélez CF el que juegue de visitante ante el Polideportivo Almería, mientras que la segunda jornada el debut de los veleños en casa será ante otro club almeriense como es  el recién descendido de Segunda B, El Ejido 2012.

Entre las fechas destacadas del calendario en lo que son rivales siempre que llaman la atención en el aficionado, está el derbi con el Antequera CF en la cuarta jornada de local, contra el Motril CF a domicilio en la 9ª jornada,  Vélez CF - Linares en la 14ª en el Vivar Téllez o ante el siempre interesante Atlético Malagueño que se jugaría el 1 de diciembre a domicilio en lo que sería la jornada 16ª.

Recordar que esta 19-20 tiene a los siguientes representantes andaluces:
Jaén:  Linares Deportivo, Real Jaén, UDC Torredonjimeno, Atlético Mancha Real,  CD. Torreperogil, y Atlético Porcuna
Málaga:  Vélez CF,  Alhaurin de la Torre, Antequera CF,  El Palo CF,  Atlético Malagueño.
Melilla : CD. Melilla,
Almería;  Polideportivo Almería y Ejido 2012
Granada:  Loja CD,  Motril CF,  Huétor-Vega, Huétor-Tajar y  UD. Maracena

domingo, 28 de julio de 2019

PRIMER ENSAYO CON BUENA NOTA


El Vélez CF sacó adelante su primer partido de pre temporada en el campo Alfredo Viñolo ante el CD. Churriana, club recién ascendido a División de Honor.

Los de Parrado además visitaban este estadio para rendir un homenaje al que fuera jugador y capitán de estos dos equipos en la década de los 70 y que fue recibido en el campo por medio de un pasillo realizado por los dos clubes, además de recibir varios recuerdos por ambas entidades y realizar el saque de honor.




Sobre el partido Francis Parrado formó dos equipos diferentes para cada tiempo, así en la primera mitad jugaría, Martín Mapisa en la portería; con Damián, Rafa Navarro, Goffin y Antelo en defensa, Baka por delante de la defensa con Urbina y Dani González en el medio centro, Álvaro y Pato en las bandas y Emilio Guerra de ariete.


Por su parte el CD. Churriana puso a su equipo más fuerte en la primera mitad, con Pablo en la portería; Borja, Kevin, Balebona y Cristian en defensa; Gabri, Noño, Jony, Tete, Herrera y Rubén.


El partido estuvo muy peleado en la primera parte con partes igualadas pero en las que el Vélez manejaba con más soltura la pelota. No hubo muchas ocasiones de gol pero sí acercamientos que pusieron en alerta a ambos guardametas.


Destacando de sobre manera el meta de color veleño, Martin Mapisa, que a balón parado y tras un libre directo bien ejecutado por Herrera, hizo la parada del partido sacando el balón de manera espectacular de su escuadra izquierda y tras dar el balón en la parte inferior de esta.




En Vélez mejoró en la parte final del primer tiempo y Pato en una gran jugada pudo abrir el marcador, demostrando una muy buena calidad con el balón pegado a su bota.


Con 0-1 acabaría la primera parte sabiendo los veleños que habría que seguir sudando y bastante para doblegar a un rival peleón que ofreció en muchas fases músculo y choque.

En la segunda parte el técnico veleño daría paso en la portería a Álvaro Mata, pasando a Rafa Navarro al lateral derecho, el americano a prueba Tom con Nacho en el centro de la zaga y Antelo en lateral zurdo.


Arturo, Barranquero y Vergara moverían el medio del campo, con libertad para Javi Fernández, Manu Sarmiento y Samu Benítez en la punta del ataque. De este equipo saldría otra disposición que daría frutos con dos goles más, los dos de muy bonita elaboración, en la que intervendría Javi Fernández con envío al carril derecho para Rafa Navarro y este habilitando un balón para que Vergara batiera dentro del área pequeña al meta churrianero. Goles de esos que solemos decir de pizarra.


Con el 0-2 el CD. Churriana con algunos cambios en su equipo quiso irse hacía arriba con el intento de poder meterle presión a la salida del balón de los veleños desde su portería, pero solventado esto, los veleños elabararon ocasiones para haber marcado algún otro gol más, en especial en botas de Samu Benítez que se le marcharon en dos ocasiones fuera.


Redondearía el resultado una buena elaboración entre Rafa Navarro tras ganar la línea de fondo y ceder a Javi Fernández dentro del área que no perdonaría para poner el definitivo 0-3.


Dejando el Vélez buenas conclusiones, evidentemente con cosas que mejorar pero sobre todo que tras el poco trabajo que se lleva hasta la fecha es una ventaja que gran parte del equipo se conozca y que los nuevos van tomando el roll de los que ya no están en un Vélez CF del que hay que volver a apostar por el. 


Todo sea por que además de los que llegan nuevos y el comienzo de pre temporada en que se encuentra parece que el plantel puede ilusionarnos. Al menos este sábado sacó con no nota su primer test.