jueves, 24 de junio de 2021

LA ALIANZA AXARQUÍA UNIDA TOMA FORMA

Si todo va por el camino de la ilusión que le han puesto los precursores, la nueva dirección del Vélez CF, bajo el techo estricto de la seriedad, el ansiado proyecto de la unificación del fútbol veleño será una realidad.

O lo que es lo mismo, los reinos de taifas en nuestro fútbol, se irán acabando, pero eso sí manteniendo las entidades o escuelas que durante el tiempo se han ido labrando por nuestra provincia y comunidad su nombre e identificando a jugadores, sus familias, entrenadores y directivos.

Hoy se ha presentado ese proyecto con el lema "Alianza Unida" y el escudo en el que aparecen las Escuelas de Fútbol, AD Fútbol Base Torreño, E.F. Francisco Castejón y  E.F. José Santacruz de Vélez-Málaga así como el del Vélez CF.

Y es que según su Presidente, Jesper Norberg y acompañado por Magnus Perhsson, las personas que han cambiado sustancialmente el rumbo del equipo veleño "El panorama que han visto claro es que el fútbol base de la región tiene problemas para alcanzar el potencial que podría tener, y que también tenemos muy pocos jugadores de la región (se entiende zona) jugando a un alto nivel. Lo principal que surge de todas estas conversaciones con estas escuelas de fútbol, políticos y la gente de Vélez que quiere lo mejor para el fútbol base, es que hay demasiadas escuelas y que al competir entre nosotros debilitamos el fútbol en lugar de hacerlo más fuerte".

El comunicado leído por el presidente de la entidad veleña, explicaba que "La cantera del Vélez CF es la más joven y la que juega en las categorías más bajas. Nosotros, como club, tenemos dos opciones:

O debilitar aún más el fútbol enfocando parte de nuestro esfuerzo en que la cantera sea aún más fuerte y competitiva, debilitando a las demás canteras.

O en el otro caso, podríamos enfocar el fútbol base de la Axarquía. 

Para el Vélez CF  "Es importante asumir la responsabilidad de toda la región y nuestra esperanza es que ayudando a las canteras con formación, conocimientos e inspiración, creamos futuros jugadores, los nuevos Hierros, Esteban Vigo o Tellos, para el primer equipo del Vélez CF, y un ambiente donde los futbolistas jóvenes puedan crecer ".

Finalizaba que "Nos aseguramos, junto con los demás clubes, de que todos los jugadores, entrenadores y personas que trabajan en nuestra cantera, sean atendidos y encuentren un lugar para jugar y crecer. Queremos también  que se puedan sentir orgullosos del Vélez CF y que se sientan que representan tanto a la escuela de fútbol que representan, es decir en la que jugarán, como en el Vélez CF. Es por esa la razón importante por la que tener nuestro escudo junto con los demás clubs en cada camiseta".

Tras esto se dio turno de palabra a los tres representantes de las escuelas, Pepe Santa Cruz, Francisco Castejón y Torre del Mar, que vieron muy positivo e interesante este proyecto/alianza y que se sentían orgullos de poder trabajar ciertamente en un mismo camino. 

Por el momento y falta de más reuniones que irán llegando en próximas fechas, el Vélez CF presentó lo que sería su organigrama de equipos para la próxima campaña:

Su primer equipo en Segunda RFEF, el VMFU (Vélez-Málaga Footbal University), un femenino, su juvenil y  el equipo Vélez Genuine. Acto en el que estuvo presente el Concejal de Deportes de la ciudad, José Hipólito Gómez y que afirmo "que se enorgullecía que este proyecto se pueda hacer y sobre todo que el fútbol veleño camine con sus escuelas por el mismo camino". 

Sin lugar a dudas todos los hoy presentes en esta rueda prensa para dar a conocer esta Alianza de nuestro fútbol, es lo que deseamos, unidad. Mucha suerte !!

miércoles, 23 de junio de 2021

LOS RIVALES DEL VÉLEZ CF EN LA 21-22

Finalmente el Vélez CF tendrá como rivales en el camino de la nueva Segunda RFEF y encuadrado en el grupo cuarto de Segunda RFEF a rivales de nuestra comunidad, Extremadura, Canarias y la AD. Ceuta.

Un grupo de 18 equipos ciertamente muy competitivo que ofrecerá al aficionado una liga interesante e ilusionante, con once equipos ascendidos desde Tercera y siete que provienen de Segunda B.

Los veleños que comenzará el 5 de septiembre esta competición, se medirá a varios equipos históricos, dos filiales de equipos de la La Liga y algún que otro club muy humilde que luchará contra viento y marea para conseguir una permanencia por la que también luchará como primera premisa el  Vélez CF.

Así el Córdoba CF es aparentemente el equipo a batir en este grupo cuarto. A esperas del plantel que formará se puede decir que será por socios y masa social uno de los favoritos y por ello está prácticamente obligado a volver a la categoría que ha perdido. 

Otro de los equipos a tener en cuenta es el Mérida, que quiere hacer un equipo competitivo para estar arriba tal y como está transmitiendo el club romano en sus redes. Pero claro todo son conjeturas ya que nunca se sabe que puede pasar ya que todos parten con grandes y muy renovadas ilusiones. Sin dejar atrás su experiencia en categorías de las que vienen, presupuestos y como se preparen sus plantillas...

Los equipos que serán rivales del Vélez CF son los siguientes:

Andalucía: 

Antequera CF, Cádiz B, Córdoba CF, San Roque de Lepe, Xerez Deportivo FC.

Extremadura: 

Cacereño, CD. Coria, Don Benito (lo dirigirá Juan Carlos Gómez), Mérida, Montijo UD, Villanovense.

Canarias:

Las Palmas Atlético, Mensajero, UD. San Fernando, Tamaraceite, Tenisca, Pan Pulido San Mateo (patrocinado por la panadería-pastelería de su pueblo (Vega de San Mateo) con no más de 7.500 habitantes).

Comunidad Autónoma Ceuta:

AD. Ceuta 

El Vélez en su historia ya coincidió en la ya antigua Segunda B (Grupo IV) con el Córdoba CF (dos campañas 95-96 y 96-97), Mensajero y Cacereño (en una, 96-97).

Contra el Antequera CF como es sabido nos hemos medido en varias categorías; igual con el Mérida (entonces Industrial) a finales de los 70 y comienzo de los 80s y después Mérida B (93-94), Montijo (77-78), Villanovense (78-79), Don Benito (77-78, 78-79 y 91-92), San Roque de Lepe (68-69) y Cádiz B (75-76 y 76-77) esto es, tanto en Tercera División, Fase de Ascenso a Segunda B y en la antigua y que lo fue muy fuerte Regional Preferente.


Inéditos en partido oficial son: TeniscaLas Palmas Atlético, UD. San Fernando, Tamaraceite, Pan Pulido San Mateo, CD. Coria (Cáceres) y AD. Ceuta. Precisamente contra el conjunto caballa nos medimos en un ocasión, fue en el Torneo Ciudad de Vélez-Málaga en el Estadio Fernando Ruiz Hierro en 1999.

Recordar que todos los campeones de cada grupo ascenderán directamente a Primera RFEF y los que queden entre el 2º y 5º puesto jugarán un playoff en sede neutral entre rivales de distintos grupos. Solo subirán otros cinco equipos. Respecto al descenso, bajan los cinco últimos de cada grupo. Los cuatro peores sextos por la cola disputarán un playout en sede neutral del que saldrán otros dos equipos descendidos a la Tercera RFEF.

NACHO FERNÁNDEZ, GOL PARA EL VÉLEZ


La tercera nueva incorporación del Vélez CF para la próxima campaña es el mediocentro nacido en Écija y de 26 años Ignacio Fernández Losada "Nacho Fernández" jugador con cualidades tanto para atacar como para defender. 

Según infirma el club "Está en constante movimiento en el campo para ayudar al equipo y viene de una muy buena temporada en C.D. Ciudad de Lucena, donde jugó 27 partidos (26 como titular) y anotó 8 goles, de ellos 3 de penalti, una faceta la del gol que le viene acompañando en su carrera deportiva".

Explican que "Nacho agregará calidad, trabajo duro y experiencia al equipo". Nacho Fernández en anteriores campañas formó parte de clubes tales como Puente Genil F.C. y Écija Balompié

El jugador ha afirmado que "Se siente muy contento e ilusionado de formar parte de este club. Me uno a un proyecto bastante ambicioso el cual tengo muchas ganas de empezar y dar lo mejor de mi".

Desearle mucha suerte y goles con la elástica veleña.

FICHADO EL DEFENSA ALEX PORTILLO


Un nuevo jugador para la primera plantilla anuncia el Vélez CF, como en los anteriores renovados y fichados, se anuncia que es por varias temporadas.
Este es el caso del defensa central de 28 años "Álex Portillo" que procede del Antequera CF con el que ha logrado el ascenso a Segunda RFEF y que tiene experiencia tanto en el fútbol andaluz como también en la Primera y Segunda División de Suecia. 
Con el cuadro antequerano en esta ya concluida campaña jugó 27 partidos, es decir casi todos los que disputó su equipo y además siempre de titular.


Este jugador según informa el club "Tiene las cualidades, la personalidad y el liderazgo que buscamos para sumar a la línea defensiva del equipo. Esperamos que Álex nos ayude a desarrollar los ataques, a comunicarnos bien y a seguir exigiendo mucho a sí mismo y al resto de jugadores.".

Alejandro Fernández Portillo (6 noviembre de 1992) se formó en las categorías inferiores del Málaga C.F., llegando hasta el conjunto filial, pasando después por conjuntos tales como Unión Estepona C.F., Marbella F.C., Jönköpings Södra IF (Segunda División de Suecia) y IF Elfsborg (Primera División de Suecia).
Darle la bienvenida y desearle mucha suerte con el Vélez CF.