martes, 9 de enero de 2018

VERGARA YA ENTRENA CON EL VÉLEZ CF


El Vélez CF hace oficial el fichaje del futbolista paleño, José Luis Vergara Serón, "Vergara", como parte de la primera plantilla 2017/18. El jugador ha estado este lunes ya entrenado unos minutos a las ordenes de Lucas Cazorla, coincidiendo en la secretaría del club con directivos de El Palo, Presidente y Dirección Deportiva que han tratado la baja del central  Diego, que lleva dos semanas alejado del equipo veleño pretendido por el club paleño, que curiosamente en pre temporada lo había descartado, recalando en el Vélez.
 
Sobre el mediapunta malagueño Vergara de 33 años vuelve a la entidad de la capital de La Axarquía procedente de CD El Palo donde cumplía su segunda temporada (con un breve paréntesis en el Ciudad de Lucena).
 
En su primera etapa en el conjunto veleño (2014/15 y 2015/16) disputó 64 partidos consiguiendo anotar 11 goles. Pepe Vergara como así apunta el club veleño, durante su dilatada carrera deportiva ha pasado por clubes tales como  Villanovense CF, Unión Estepona CF, Cádiz CF, Arandina CF, Cultural Leonesa, Moratalla CF, UD Almería "B", UD Marbella, FC Cartagena, Algeciras CF, CF Reus Deportiu, CD Alcalá y Sevilla FC "B".
 
Su formación comenzó en el CD La Unidad, para pasar luego a CD Athletic Puerta Blanca desde donde fue llamado por el Sevilla FC. Como nota curiosa destacar que en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española coincidió con jugadores tales como Andrés Iniesta y Fernando Torres.

A PENSAR EN OTRAS METAS MENOS ALTAS


El Vélez CF ya sabe en este 2018 lo que tiene que hacer en liga. Que no es otra cosa que pelear por mantener el equipo un año más en Tercera División, ya que con este nuevo tropiezo en casa con la UD. Almería B por 1-3 el equipo se aleja mucho más de cualquier otro objetivo.

Llegaba a Vélez-Málaga un filial rojiblanco almeriense con bajas, ya que hasta cuatro jugadores de su titular, Navas, Alex Corredera, Óscar Lozano y Sekou completaban la convocatoria del primer equipo de Lucas Alcaraz ante el Lugo.


Aún así y tirando de algunos jugadores del juvenil en el titular como Vertiz, y Tomás (autor del gol del empate) y en la segunda parte de Alex Piedra, el cuadro almeriense supo sacar con buen nota el partido, muy especialmente tras el descanso donde sin duda fue mejor que su rival, que pareció bajar su nivel de juego con respecto a la primera parte, en la que se marcharía además con la ventaja del tanto anotado por Emilio Guerra de cabeza antes de llegara a la media hora de juego.


Y es que el Vélez fue mejor en los primeros 45 minutos, pero no lo suficiente para matar el partido. Los intentos del equipo de Lucas Cazorla se estrellaban con una defensa bien plantada y expeditiva, que sólo tenía algunas lagunas cuando el Vélez utilizaba con rapidez las bandas en las que se intercambiaban Cazorla y Joselillo.


Hasta el primer cuarto de hora apenas hubo remates a portería, siendo el primer intento del partido un remate de volea desde la frontal de Dani González en el 13´que salió rozando el palo derecho de Batalla.  Se puede decir que si la iniciativa la llevaba el cuadro local, la contra la intentaría sin mucha profundidad el Almería B.

El gol de Emílio Guerra de cabeza a la salida de un córner, tras rematar primero el zaguero Nacho y rechazar el meta Batalla sin duda mejoró el juego del Vélez que si dominó, bien es cierto que no fue para poner más ventaja en el marcador.


La segunda parte empezaría a cambiar para los de Fran Fernández cuando estos empezaron a tener algo más la pelota y merodear por el área de Iván Cabello que vería como tras una jugada trenzada que nace desde la derecha, Tomás atinaría con un bonito remate de rosca a media altura para poner el empate en el 58´.

La igualada hizo crecerse al Almería B que en muy poco tiempo, apenas cinco minutos después, pudo ponerse por delante en el marcador. Esta vez en una mala salida del balón del meta Iván Cabello que perdería la pelota en la presión de un delantero almerienses y que Chema a puerta vacía adelantaría a los suyos.


Este segundo tanto dejó sin reacción al equipo veleño, que pocos minutos después pudo encajar el tercero por medio de una jugada de que finalizaría Javi Moreno pero que su remate que se estrellaría con el meta Iván Cabello batido, en el cuerpo del zaguero Nacho.


Con el 1-2 no tuvo más remedio el mister local que darle minutos a sus hombres de ataque y de creación en la línea de tres cuartos, así dio presencia a Popo y Zule, en un partido en el que empezaron a crecer las cartulinas amarillas , para unos y otros, hasta 12 hubo en todo el choque y que lo afearía.


Tras varias acciones de los veleños sin mucho peligro sobre Batalla que tuvo como buenos aliados a sus compañeros de defensa, llegaría el tercer tanto que sentenciaría el partido, con la mala suerte que este gol tiene la participación del García Márquez en su intento de sacar la pelota tras varios rechaces.


Vélez CF:  Iván Cabello; Damián, Benji, Lasly, Nacho (Javi Molina 80) ; García Márquez, Joselillo, Arturo (Popo 66), Emilio Guerra, Dani González, Cazorla (Zule 69).


UD. Almería B: Batalla; Vertiz (Javi Moreno 38), Iván, Soufiane, Urri, Callejón, Lilin, Tomás, Darío Guti (Alex Piedras 89), Chema (Javi Pérez 79), Damián.

1-0 Emilio Guerra 29; 
1-1 Tomás 58; 
1-2 Chema 63; 
1-3 Lasly 81 (pp).


Arbitro: Jagoba Riveiro Zafra (Linares) Amarillas a los locales, García Márquez, Arturo, Dani González, Nacho, Damián, Lasly y Zule. Por lado visitante a Iván, Callejón, Javi Muñoz, Soufiane y Lilin.
Estadio Vivar Téllez primera jornada de la segunda vuelta, 350 personas.