domingo, 5 de octubre de 2014

ESTO FUNCIONA MUY BIEN


Nueva victoria del equipo veleño, la cuarta consecutiva, que le catapulta tras los resultados dados en esta jornada a la segunda posición de la tabla.
Esta vez el rival era el Villacarillo, que apenas inquietó la meta defendida por Vicente Calonge, en lo que fue su debut bajo palos en las filas veleñas.
Al equipo veleño le sobró la segunda parte, ya que en una mañana muy calurosa, supo hacer bien los deberes en los primeros 45 minutos, a los que ya se marcharía con el contundente resultado a favor de 3-0.


Abriría el marcador de penalti Dani González a los nueve minutos tras un derribo de Vilaseca a Emilio Cubo dentro del área grande cuando este encaraba con peligro la portería defendida por Manu.
Dani Gonzaléz de fuerte disparo alto y por el centro de la portería conseguiría la siempre tranquilizadora ventaja en esos primeros compases del encuentro.



Una situación que reafirmó mucho más al equipo veleño, que se gustó con entradas por las bandas, donde de inicio teníamos la profundidad con Juanjo, el propio Emilio Cubo y Davilillo.
Precisamente en una dejada de cabeza edel meta Manu n las proximidades de la frontal del área grande, dio opción a una jugada que estuvo por muy poco apunto de traducirse en gol. Pero el balón colgado por Juanjo (mto. 12) se fue ciertamente muy ajustado al palo largo.


Las insistencias del equipo veleño por control y dominio de la pelota no cejarían hasta que en un pase interior de Loren sobre Juanjo, este en velocidad y por el centro de la zaga se anticipa a la defensa y el portero y de remate cercano y escorado, anotaría el 2-0.



Un tanto que hundiría si cabe más al conjunto jiennense que sólo tendría en la primera parte una jugada con cabezazo del camerunés Sebas (mto. 41) y una internada escorada pero mal acabada de Luis Jiménez.


A un minuto para llegar al descanso, Loren recibiría con metros un balón que supo armar y enviar de remate cruzado con pierna derecha al fondo de la portería de Manu. Un tanto que le hace ser pichichi del equipo con cuatro tantos anotados de manera consecutiva en los tres últimos partidos.



Evidentemente con un 3-0 al descanso, el equipo ofrecería diversas alternativas a su mister a la hora de reservar a los que más minutos gozan por el momento y darles descanso. Es por ello que Tello, con un equipo sin prisas y controlando bien a su rival, daría descanso a jugadores como Juanjo, Oliver y Julio Cobos, este último junto a Dani González y con la ausencia por lesión de Vergara, fueran los directores del juego veleño.


Aunque sería injusto no citar el trabajo que realiza Arturo por delante de la defensa, como hombre en función de apoyo a la zaga y de conexión con el medio centro.


Por su parte el mister del Villacarrillo CF, Jesús Cuevas, con tres cambios de una tacada, su idea era de mejorar el panorama ofrecido por su equipo en la primera mitad y arreglar lo mejor posible la imágen de su equipo.
El nerjeño, Davilillo tuvo en su botas el 4-0 nada más comenzar la segunda parte, pero su remate se marcharía a la derecha de Manu.


Las intentonas del Vélez no serían todo lo frescas en peligro como fueron en la primera parte, si bien, algunas jugadas se trenzaron para aumentar el marcador. 
Precisamente el cuarto y último gol del partido llegaría tras un intento de centro desde la derecha que tras intentar despejar el defensa Alameda con la cabeza, el balón  toma dirección envenenada de su portería sin que su portero pueda hacer nada.


En los minutos finales del partido destacaríamos a Alex "Pulga" en un intento ajustado que quiso colocar con la zurda junto a la escuadra y un libre directo del visitante Calderón (mto. 78) que hizo ver por fin la respuesta del nuevo portero veleño, Vicente Calonge, y que nos promete por orden, mando y presencia, muchos minutos de titularidad.


VÉLEZ CF:
Calonge; Damián, Arturo, Lasly, Oliver (Alvaro Gil 62), Davilillo, Juanjo (Alex "Pulga" 68), Julio Cobos (Nacho 59), Loren, Dani González, Emilio Cubo.


VILLACARRILLO CF:
Manu; Alameda, Navas, Poblaciones, Michel, Vilaseca, Borja (Siscu 58), Calderón, Sebas (Raúl 58), Fran (Julio 58),  Luis Jiménez.


1-0 Dani González (mto. 9)
2-0 Juanjo (mto. 24)
3-0 Loren (mto. 44)
4-0 Alameda (pp) (mto. 64)


ARBITRO:
Gerardo Gómez Peláez (Almería)
Amarillas a los veleños, Damían, Dani González, Alvaro Gil. Por lado visitante a, Vilaseca y Luis Jíménez.
Estadio Vivar Téllez 500 espectadores.