viernes, 29 de abril de 2022

SE VIENE UN PARTIDO MUY GRANDE

Quedan para el Vélez CF tres jornadas, tres auténticas finales para que finalice la liga. Y este domingo es una fecha que llevan los aficionados marcando en su agenda deportiva. El derbi del domingo a las 12.00 horas en el Vivar Téllez entre veleños y antequeranos y que nunca defraudan.

Se espera un partidazo. Ya que ambos equipos lucharán por sus principales objetivos, que dicho sea de paso son muy importantes. Los veleños, mirando por el retrovisor a los rivales que le persiguen, quiere meterse en play off dependiendo también de los cruces que se dan esta semana entre los equipos extremeños y a los que algunos, los tiene a tiro. Por lado antequerano está el salir con más puntos de la zona cercana al play out, de la que ahora mismo lo marca a cuatro puntos el Don Benito. Ninguno de los dos, se puede quedar dormido y aunque un punto lo pueden dar hasta por bueno, ambos buscarán la victoria en este derbi malagueño. 

En lo deportivo el Vélez CF seguirá una jornada más sin poder contar con los lesionados, Pedro y Mauro Andrade y el que parece no poder llegar a tiempo es Álvaro Ocaña. No hay sancionados. Situación por la que Magnus Phersson no tendrá problemas para poner el once más o menos similar al de las últimas jornadas, con la duda como siempre, de si Matías Chavarría o Pablo Rodríguez ocuparán la cabeza de lanza del ataque.

Por lado del Antequera CF, tienen la baja por sanción de Mawuli y por lesión de Sergio García. Recuperan a Michael tras sanción y a Svajunas después de unas molestias que le apartaron del equipo el pasado domingo ante la AD. Ceuta.  Su esquema de 4-3-3 parece darle buen resultado. Así, podrían jugar ante el Vélez CF; Iván en portería; Juanjo, Esteban Orozco, David Humanes, Sergio Díaz en defensa; medio del campo para Gustavo Quezada, Nacho Pais y Narbona, siendo los hombres más adelantados, Israel, Iván Aguilar y Luismi.

Este partido lo va a dirigir el colegiado gaditano de 28 años, Abrahám Hernández Maestre, será su séptimo partido que dirija esta campaña en el Grupo IV de 2ª RFEF.

Se esperan un gran ambiente en el Vivar Téllez con presencia de aficionados antequeranos que viajarán en sus coches particulares. Las peñas veleñas. Frente Veleño y Esquina Veleña 1922 esperan una jornada más poder aportar su granito de arena para que el cuadro veleño pueda conseguir su décima victoria en casa en lo que se espera sea una fiesta del fútbol.

Encuentro que podrá seguirse en directo en AXARTEL TV (TDT) y Avatel Axarquía, que como cada domingo en el Vivar Téllez ofrecen un despliegue de lujo.

lunes, 25 de abril de 2022

OTRA OPORTUNIDAD MENOS EN CANARIAS

No puedo ocultar mi decepción por el partido que disputó el Vélez CF este domingo en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma, donde perdió por el resultado de 2-0.

Hay muchas maneras de perder, de caer dando cierta imagen combativa en un partido, donde se jugaba el equipo veleño el poder meterse históricamente en play-off, ya van algunas oportunidades y estas no se aprovechan.

No sé si al Vélez CF fuera de casa le va la presión, o respira un aire temoroso a perder lejos del Vivar Téllez, el caso es que no se encuentra nunca bien en su juego, no es fluido para conseguir las victorias, tiene pocos acercamientos y sí se gana es sufriendo mucho. Es cierto que nadie regala nada, que cuesta ganar fuera de casa y mucho, máxime ante un rival este domingo que se jugaba el seguir peleando matemáticamente por salir de la zona de descenso y ser el único club canario que pueda alejarse de la quema. 

El caso es que, el partido de este domingo, muy pocas ocasiones se materializaron. Bueno, las que se pudieron ver por una muy mala cobertura televisiva de footters, que dejó muchos minutos congelada la pantalla para más inri y que el comentarista de esa empresa, que hace los partidos desde vaya usted a saber que sitio (en el campo no) sólo especulaba con las clasificaciones, ya que, de igual manera, estaba a ciegas en un partido en el que mucha gente se había conectado. 

Desconectados de poder ver y desconectados del juego que pensabamos podría hacer el equipo veleño, este no se acercaba a portería por mucho que lo intentaba y en otras porque no le dejaba su rival.

Un CD. Mensajero por lo que pudímos ver, que lo intentó al principio con algún disparo desde lejos ajustado y que en la aproximación más clara, por la banda derecha y en una mala fijación defensiva en la marca, dejó habilitado y sólo a Alex García para rematar cruzado y al fondo de la red el pase que este recibía dentro del área.

Un gol a falta de siete minutos para el final del primer tiempo que dio el bonus suficiente al cuadro canario para preparar el segundo acto. Con la premisa de perder tiempo, parar el partido y si fuera posible, contrarrestar el empuje que se presumía del Vélez tras el descanso, con la intención de poder igualar el partido. Ya que no se gana, al menos empátalo. 

Por mucho que intentó acercarse el Vélez CF no pudo. La posesión duraba poco. No se encontraba ni agusto con el rival ni con el bote del balón en un campo que pide a gritos un césped nuevo. Pero vaya, que lo segundo hasta hace unos meses era más o menos el campo que teniamos en Vélez-Málaga, afortunadamente para nosotros cambiado. Otro factor ayer en contra!!

Y en esas estabámos, con todos los delanteros posibles ya en el campo, en las que un córner a nuestro favor, según veíamos por la tv junto a los aficionados de las dos peñas del Vélez, se celebraba casi como un gol, por lo poco de profundidad que daba el cuadro veleño, llegaría la oportunidad para los de Magnus Phersson, que pudo empatar el partido. Sería Chavarría en remate de chilena el que en el 84 hizo lucirse al meta Nauzet.

Y lo que pasa siempre, tras otra ocasión más de los veleños que no aprovechaba y a la contra y sin ya posibilidad de reacción, Edu Salles nos mandó para casa de vacío y repito, por lo que se pudo ver que no fue mucho, con un Vélez que como en el feudo del Panaderias Pulido, no hizo un buen partido y solo despertó muy muy al final.

La pregunta que me hago es, con la pocs imagen ofrecida en el Silvestre Carrillo ¿Se ganarán los tres partidos que restan, ante Antequera CF, San Roque de Lepe y el todopoderoso Córdoba CF ? 

Muchas dudas me embargan a mí y a muchos aficionados.

CD. Mensajero: Nauzet; Óscar, Jaime, Diego, Juanda (Eslava 66´), Ruymán, Álex Benítez, Toni Robaina (Mena 83´), Ale González (Jesús Cruz 76´), Edu Salles, Alex García (Cacho 66´).

Vélez CF: Miguel Guerrero; Essel (Iván Martínez 53´), Bocchino (Coutinho 88´), Alex Portillo, Fran Pacoli (Adolfo 70´); Cervera, Gonzalo Miranda, Alex Camacho, Zamorano, Pablo (Chavarría 53´), Joselinho (Richard Gaona 70´).

1-0 Alex García 38

2-0 Edu Salles 91

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles (Murciano). Amarilla al local Óscar González.

Estadio Silvestre Carrillo de La Palma con algo más de 600 espectadores.