domingo, 4 de diciembre de 2022

EL VÉLEZ CHOCA CON LA MALA FORTUNA


El Vélez CF se acordará del empate que cosechó este domingo en casa ante el Mar Menor, que más por el juego desarrollado, por la forma como su rival le empató con diez en el último suspiro del minuto 97.

La semana había sido algo movida al dar a conocer el club que Alex Ortiz ya no continuaba como responsable del banquillo veleño y que se haría con las riendas del equipo hasta presumiblemente navidades, como ya pasó en la jornada 28ª de la pasada campaña, su Director Deportivo, Magnus Pehrsson.

Ante el Mar Menor el Vélez CF se adelantaría en el marcador cuando Álvaro Montejo a la salida de un córner botado por Yael y tras un par de rechaces, lograba en el mto. 18 anotar ante el meta murciano Yelco Ramos.

Tuvo que ser a balón parado, ya que en jugadas trenzadas al Vélez le costaba provocar cierto peligro ante su rival que se iría al descanso igualando la contienda con un certero remate de cabeza de Dani Aquino en el 42´. 

Tras pasar por vestuarios, ambos conjuntos buscaron la posibilidad de la victoria. Si bien las defensas estaban bien fijadas y en el caso del Mar Menor, este con una disposición con tres centrales y dos carrileros, lo que hacía complicado rebasar ese entramado.

En una contra cuando corría el mto. 57, el delantero Gastón encaró el portal de Yelco Ramos, que en su salida derribaba al uruguayo. El colegiado por esa acción, un penalti claro que no cobró, solo mostraría al meta visitante la roja directa.

Con diez jugadores el Mar Menor hizo un buen trabajo, pero no pudo evitar que doce minutos después de quedarse con un hombre menos, Jorge Barba, que también había entrado en la segunda parte en el Vélez CF, aprovechase un rechace del central Baro para marcar de remate cruzado y por el 2-1.

Una ventaja corta pero importante que el cuadro veleño intentó defender, pese a las acometidas del Mar Menor que envió a sus centrales a buscar la posibilidad de poder cazar algún remate en su planteamiento de colgar balones sobre la meta de Miguel. Avisaría antes Vázquez con un remate suave desde la frontal y poco después seria Baro el que de plancha apunto estaría de marcar, pero su remate salió lamiendo el larguero.

A la desesperaba buscaba el empate el Mar Menor, mientras que el Vélez procuraba tener la pelota más tiempo o intentar llevarla lo más lejos posible de su área, a veces, renunciando a buscar el tercer tanto con un rival que dejaba espacios. En una acción desafortunada y tras no guardar bien la pelota en un córner, llegaría la rápida acción del cuadro murciano en la que Vázquez colgó a la desesperada un balón al vértice derecho del área grande de Miguel, que sale a despejar pero choca con Bocchino y el rechace le llega en inmejorables condiciones a Dani Aquino que aprovecharía para marcar a puerta vacía en lo que sería el tanto del empate a dos y en el último suspiro del encuentro. Un palo enorme para el cuadro veleño que ya contaba con los tres puntos.

Vélez CF: Miguel Guerrero; Raúl Espinosa, Bocchino, Alex Portillo, Héctor; Gonzalo, Yael, Ocaña, Bouba (Joselinho 80´), Gastón (Jorge Barba 66´), Álvaro Montejo (Richard Gaona 85´).

Mar Menor CF: Yelco Ramos; Fran Bertoméu (Rodri 56´), José Manuel (Tekio 75´), Cifu, Baro, Morros; (Jorge García 75´); Sergio León, Kleandro, Antonio García, Guille Bernabéu (Vázquez 46´), Dani Aquino.

GOLES: 

1-0 Alvaro Montejo mto.18

1-1 Dani Aquino mto. 42

2-1 Jorge Barba mto. 69

2-2 Dani Aquino mto. 97

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (Colegio de Valencia). Amarillas a los veleños, Raúl Espinosa, Héctor, Bouba, Álvaro Montejo y Gastón. Por el Mar Menor CF a Álvaro Moreno, Gille Bernabéu, Antonio García. Expulsó con roja directa al meta Yelco Ramos (55´).

Estadio Vivar Téllez floja entrada.