domingo, 30 de septiembre de 2018

EL VÉLEZ RESCATA UN PUNTO CON EL JAÉN


El Vélez CF dominado en gran parte del partido por el Real Jaén, pudo rescatar un punto en la recta final del partido merced a un testarazo de Alex Rodríguez tras un bonito envío desde la derecha de Nacho y cuando quedaba ya muy poco para que el cuadro de German Crespo 

Fue un partido donde los locales sólo fueron algo mejores en el último cuarto de hora y si las dos ocasiones que gozó Vergara, más un penalti que no quiso ver el colegiado dentro del área grande a este mismo jugador, incluso el partido pudiera haber tenido otro signo más favorable para los veleños.
No obstante el punto sumado se da por bueno mientras que el cuadro jiennense que fue más valiente buscando el segundo tanto, se quedó con la miel en los labios de haber podido sumar su tercera victoria consecutiva.


El cuadro de German Crespo jugó sobrado. Primero por la calidad de gran parte de su plantel y segundo por que le Vélez le quiso dar la pelota e intentar salirle sin suerte al contragolpe. Y es que a los veleños no les duraba mucho la pelota en sus pies, sin embargo el porcentaje de posesión de ella era para los visitantes, pero sin la profundidad adecuada. 

Así las cosas una jugada de Espinosa fue rematada por Víctor Armero en el minuto 11 en lo que fue la primera aproximación de peligro. Poco después entonado el Real Jaén que fue siempre a por el partido,  tendría en Choco el protagonista en una jugada personal que apunto estuvo de rematar ante Javi Cuenca.



El Vélez no creaba peligro claro, y sólo la velocidad el camerunés Ebwelle era lo más destacado del equipo de Tello, que veía como sus intentos se quedaban en sólo eso.

Pasada la media hora llegaría una de las jugadas más claras del Real Jaén que acabaría en gol anulado a Migue Montes. Era el minuto 32 cuando Antonio López remataba de cabeza un medido centro desde la izquierda y el portero veleño en una excelente intervención sacó el balón de su escuadra izquierda, la posterior acción con remate de Montes sería anulada por claro fuera de juego.


Nuevamente y casi finalizando la primera mitad, Antonio López gozaría de otro remate de cabeza esta vez a centro de Montes que se marcharía alto y ante la dificultad en el salto con los centrales locales. 
Del Vélez sólo destacar un libre directo por una falta a Ebwelle en la frontal que este mismo jugador lanzo uy fuerte pero desviado.


La segunda parte tendría como acción más destacada una jugada hilvanada en el minuto 50 entre Armero con Higinio que cruzaría Antonio López

Pareció espabilar algo el Vélez, muestra de ello que con un rival merodeando la línea de tres cuartos
un robo de balón con envío de Facu a Pepe Vergara, este en carrera se plantó ante el meta Ángel y con todo para marcar no supo definir en su remate que le salió desviado y flojo.


De esa jugada al gol del Real Jaén sólo se tardó cuatro minutos. La jugada nace en la banda derecha con Choco que envía al primer palo donde entre Antonio López que toca la pelota y que intenta sacar el balón el defensa Alex Rodríguez, que tras dar un rebote y dar en el palo entra en la portería.


Se pensaba que el partido estaría listo, visto que el Real Jaén estaba siendo superior. Pero no fue así, nuevamente en un desajuste defensivo Vergara apunto esta de rematar sólo y que tapó la defensa, poco después un centro desde la izquierda este jugador es derribado sin que le colegiado decrete nada y con el enfado del público local.


Un último cuarto de hora que no llegaban las aproximaciones del Jaén con claridad y en la que el Vélez con el chaval Nacho Anaya por Assandri le dio algo más de fuerza al intento de subir en busca del empate.


Igualada que llegaría en un contado avance desde la derecha de Nacho que en plancha en un escorzo complicado, Alex Rodríguez anotaría de cabeza alojando el balón por el ángulo derecho del meta visitante. 


Faltaban sólo cuatro minutos para la conclusión del encuentro y ya el partido se quedó con ese resultado y con un lanzamiento en libre directo de Dani González que se estrellaría en la barrera del Real Jaén.  

VÉLEZ CF:  Javi Cuenca; Damián (Ángel 78´), Luis Fraiz, Rafa Navarro, Alex Rodríguez, Nacho, Vergara, Eloy (Facu 8´), Diego Assandri (Nacho Anaya 77´), Dani González, Ebwelle.


REAL JAÉN SAD: Ángel; Choco, Higinio, Fragoso, Javi, Heras, Víctor Armero, Espinosa, Antonio López, Migue Montes (Martos 72´), Raúl (Jorge 86´).


0-1 Alex Rodríguez (pp) 66´.
1-1 Alex Rodríguez 86´.


ARBITRO: Manuel Cantón Martos (Almería). Amarillas a los locales, Alex Rodríguez, Dani González, Facu y Nacho. Por el Real Jaén a Martos, Javi y Fragoso.

Partido de la 6ª jornada en Tercera Divisón Grupo IX. Estadio Vivar Téllez 500 personas. Muchas de ellas seguidores del equipo visitante.