domingo, 30 de octubre de 2022

ATENCIÓN, ATENCIÓN: CAE EL LÍDER


El Vélez CF rompió su racha negativa de resultados, con una muy importante victoria ante el líder actual del Grupo IV, el Antequera CF, en un clásico de tremenda igualdad en el esfuerzo que derrocharon ambos conjuntos. El solitario gol de Luismi al comienzo de la segunda mitad, sirvió para ganar un partido que se presentaba complicado y endosarle la primera derrota al conjunto del Torcal.


Y es que los Vélez CF-Antequera CF vienen por historia siendo encuentros muy parejos salvo contadísimas excepciones en los ya 25 partidos oficiales en el que se han visto las caras. Que dan con el resultado de este domingo, 6 victorias veleñas, 11 empates y 8 derrotas. Ahí es nada.


El Vélez CF mucho más intenso que en los anteriores partidos jugados en el Vivar Téllez, fue de menos más ante un rival que acreditó el por qué esta primero y además, que su dirección deportiva ha firmado pero que muy bien. Sobrios y sin concesiones en defensa, con buen manejo de pelota en la creación y en la recuperación y con futbolistas de nivel ofensivo creativos que aprovechaban siempre los espacios y que se muestran rápidos a la hora de armar el remate.
 

Por su parte el Vélez fue creciendo en el partido, la base más importante la solidez defensiva, con mucho desgaste en el medio centro con Mauro y Gonzalo Miranda en la que de nuevo la presión alta que ejerce en la salida de balón de Montejo, no dejaban cómodos a los antequeranos. A todo esto la vuelta de Zamorano, el jugador que más lo intentó con sus remates, pero que no tuvieron suerte cara al gol. Un premio que le aguardaba a Luismi y que ya venía presagiado en el cartel anunciador del partido.


Hubo intercambio de golpes. Ocaña lanzaría alto en una acción por su banda izquierda y jugando una semana más adelantado. También lo intentaría el Antequera CF con un remata en el minuto 26 de Luis Alcalde que lamió la base superior del larguero veleño.


Damián Zamorano pondría en dificultades al meta Antequerano en el minuto 32 y 44 primero con un remate cruzado desde el borde del área y en un lanzamiento en libre directo. Así las aproximaciones fueron para unos y otros, incluyendo antes de ir al descanso, un remate desde lejos de Utrilla que envió Miguel en estirada a córner y antes, un balón colgado que no despejó bien el meta Eric Puerto y que salvó su defensa en la misma línea de gol.


El inicio de la segunda mitad, con los mismos 22 protagonistas sobre el verde, lo planteó mejor el Vélez, que ya avisaría en el 47 con una acción de peligro que elaboran entre Montejo y Zamorano. Poco después en una acción rápida por la derecha, Luismi se adelantaría en el área pequeña a los centrales y cruzaría la pelota lejos del meta antequerano, impotente en solucionar ese remate certero que al final valdría tres puntos muy importantes.
 

Con el gol en contra, hubo momentos de titubeo en los visitantes, lo que pudo aprovechar el Vélez más entonado para acercarse de nuevo con peligro al portal antequerano. Y así estuvo el partido en las que unos y otros empezaron a repartirse hasta el final del choque acciones de peligro. Las más claras de lado veleño, ya que a la contra, Luismi tras recibir de Gonzalo Miranda, no supo vencer la salida del meta en su intento de vaselina. 


Los antequeranos mostrarían su peligro con acciones desde fuera del área en las que solventaría bien Miguel. Nuevamente Zamorano lo intentaría con disparo algo que salió rozando el larguero y ya en la recta final, el Antequera se fue con todo en busca de la igualada y en la que el trabajo defensivo y Miguel en remate de Israel, solventaría una jugada que acabaría con un par de rechaces de su defensa.


El partido acabaría con una contra de Joselinho y la llegada del medio centro antequerano Mawuli salvando in extremis lo que ya parecía el segundo gol veleño. Final del partido y jugadores de ambas escuadras tumbados en el sintético veleño merced al desgaste físico que este partido exigió.


VÉLEZ CF: Miguel; Raúl Espinosa, Bocchino, Alex Portillo, Héctor, Mauro (Yael 89´), Gonzalo, Zamorano (Jorge Barba 89´), Luismi (Adolfo 78´), Ocaña (Joselinho 71´), Montejo (Gastón 89).


ANTEQUERA CF: Eric; Pavón, Liza, Humanes, Fermín; Mawuli, Lanzini; Ale Marín (Darío 89´), Alcalde, Utrilla (Isra 58´), Montori (Sanchidrián 74´).

1-0 Luismi mto. 50


ÁRBITRO: Daniel Miranda Bolaño del colegio extremeño. Inédito a los dos equipos. Mostró cartulinas amarillas a los antequeranos, Ale Marín, Fermín, Luis Alcalde y Pavón. Por el Vélez CF a Mauro Andrade, Ocaña, Luismi y al técnico Alex Ortiz.