viernes, 31 de julio de 2020

JUAN CARLOS: "SOY UN TÉCNICO ATREVIDO Y VALIENTE"


Tras la primera parte de la rueda de prensa en la que fueron presentados los nuevos, Magnus Phersson y Jesper Norberg, como Director General y Director de Fútbol, fue el turno del míster Juan Carlos Gómez y de su segundo, Ortega, que tras una breves palabras del presidente del club, dio paso a que los medios pudiéramos realizarle las preguntas.

Juan Carlos que llega al club por medio de su representado, Manu Sánchez, comenzó dando las gracias al club y junta directiva por la confianza depositada para llegar al Vélez CF e lo que "más que un proyecto es la construcción de club". Puntualizando que llegan "con ganas y trabajo poder llevar al club al crecimiento y nivel que todos queremos".
Sobre la plantilla ya se está trabajando de lleno, que "sin duda es importante y en medida que esta se vaya perfilando, se empezaría a mirar objetivos que serían siempre mirando hacía arriba que otra cosa".

Afirmó Juan Carlos que todo fue "muy rápido y que desde el momento que lo llamaron, no hubo ningún tipo de duda, me explicaron la situación, el proyecto y me convencieron rápido".
Se cataloga como un entrenador "atrevido, valiente, me gusta jugar ofensivo, crear y generar a través de la pelota y que defienda bien", "Que la gente se divierta entorno al equipo y que vuelva al estadio, estamos convencidos que vamos a enganchar a la gente ".

Entiende que va a ser una temporada por lo que estamos viviendo "muy atípica, diferente a todo lo que hemos vivido hasta ahora a lo largo del fútbol, vamos a trabajar de forma normal pero lo que si nos preocupa es que la afluencia de publico no sea efectiva, porque los equipos amateurs viven de la taquilla y de su afición en las gradas".

Explicó que llegan al Vélez CF con una idea de juego muy determinado, "muy conseguido, por lo que el plantel que queremos formar, y que en breve ya empezarán a darse nombres, estén acorde a lo que ellos quieren poner en práctica".


Tras repasar su trayectoria como entrenador, Ciudad Jardín de Córdoba, Mairena, Écija Balompié en el que estuvo tres campañas, para pasar al Xerez CD donde empezaron a tener algunas dificultades para su trabajo y la llegada esta campaña al cuadro veleño, el técnico cordobés que tiene prácticamente la planificación de pretemporada terminada, espera comenzar la puesta punta el próximo 24 de agosto, "siempre pendiente de las noticias que puedan darse de adelantarse la liga o retrasarse algunas semanas" por lo que como mínimo y si es posible tener como mínimo cinco semanas de trabajo con su nuevo equipo".

Le deseamos mucha suerte al técnico cordobés, segundo en la historia del club veleño tras, Pepe Escalante (95-96 en Segunda B) y a su cuerpo técnico para esta tan diferente campaña que nos espera.

jueves, 30 de julio de 2020

CORAJE-SOSTENIBILIDAD-JUNTOS


Todo entrenador que arriba al Vélez CF sin duda llega con mucha ilusión, y hoy se le ha visto así, feliz pero serio a Juan Carlos , como ya se sabe ex jugador del Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe... y que hoy ha sido presentado en una rueda de prensa que ha tenido dos partes/fases.

En la primera y presidido por el actual presidente del club, Alejandro Kommans, se sentaron ante los medios, algunos directivos y personal del club así como el agente de jugadores e intermediario en la operación, el ex malaguista Manu Sánchez; el concejal de deportes veleño Hipólito Gómez y dos de las personas que han entrado a formar en el organigrama importante del club, los suecos,  Jesper Norberg (ex Director Deportivo del Kalmar, ex entrenador del Syrianska Fc entre otros equipos además de analista de la selección de Estonia) y Magnus Perhsson (ex jugador profesional en su país con el Djurgardens y Goteborg así como del Bradford City y que ha dirigido entre otros equipos al Kalmar FF y Malmo FF y a la Selección Nacional de Estonia) como Director General y de Fútbol respectivamente) acompañados de un traductor Sr. Caleb que leyó este comunicado que añadimos integro: 

"La temporada 2020/2021 está en camino" 
Estos son los valores que nos guiarán durante esta temporada y más allá. Mostraremos coraje al estar dispuestos a desafiarnos a nosotros mismos y trabajar duro día a día. Mejoraremos Vélez C.F. de un club de aficionados a un club profesional sostenible paso a paso. 
Queremos que la gente de Vélez-Málaga y la región de la Axarquía se sientan unidas y orgullosas de su club local: Vélez C.F. Vélez C.F. tiene una historia de 98 años como club de fútbol, ​​es de toda esa tradición, cultura e historia que juntos construiremos el futuro de Vélez C.F.

Eso significa que mantendremos lo que ha sido bueno, mejoraremos lo que podría ser mejor y también agregaremos recursos para fortalecer el club, paso a paso. El potencial del club es enorme. La sociedad local de 80.000 personas que viven en Vélez-Málaga, el apoyo potencial de toda la región de la Axarquía, la ubicación y el clima, la ubicación cercana a Málaga, la gran cantidad de jugadores locales de todas las edades y el gran interés y importancia del fútbol en el área.



Tenemos una larga carrera en el fútbol de élite con más de 45 años juntos en varios roles relacionados con el fútbol más importante. Durante mucho tiempo ha sido un sueño para nosotros encontrar un hogar donde podamos construir algo duradero y demostrar que si trabajas correctamente y con el tiempo, puedes llegar tan lejos como quieras. 

Y ahora, después de unos años de búsqueda, hemos encontrado ese hogar. Pero debe hacerse junto con todos los que están alrededor, la ciudad, la gente del club, los fans, etc. Para que nadie pueda construir algo solo, todos debemos trabajar duro juntos y con la misma visión y objetivos en mente. Nuestro trabajo este año será comenzar el desarrollo para hacer de Vélez un club de fútbol profesional. Algunas cosas se verán de inmediato, otras sucederán gradualmente. 


Pero es importante que este cambio lleve tiempo. Este año tenemos que poner mucho trabajo en evaluar todo lo que sucede dentro y alrededor del club. Es una evaluación continua que formará la base de los cambios que deben realizarse. 
Pero también es importante que los cambios que se realicen estén en armonía con la historia y la cultura que ha existido en el club durante 98 años. Los cambios no deben hacerse solo por hacerse, sino que deben conducir a algo mejor, y con nuestra experiencia y antecedentes queremos encontrar lo mejor para el futuro de Vélez. 

Hemos sido muy bien recibidos por la gente del club y los fans que hemos conocido. Es increíblemente estimulante sentir que ya somos parte de Vélez C.F. También hemos tenido una primera reunión con el Ayuntamiento donde nos encontramos directamente y compartimos la misma opinión de lo que será Vélez C.F. en el futuro. 

También acordamos que para tener éxito, se necesitan condiciones donde las instalaciones y los planes sean los más importantes para poder desarrollar el fútbol. El nuevo campo de césped artificial en Vivar Tellez es un paso muy importante para nosotros y para el fútbol urbano. 
Pero los bloques de construcción más importantes para esta temporada, dentro del plan a largo plazo, es mejorar el primer equipo y el equipo Juvenil para que sean más competitivos que la temporada pasada y desarrollar La Cantera para que podamos tener jugadores juveniles más y mejor educados en el club, para que podamos hacer que las personas se sientan orgullosas y unidas de Vélez C.F.


Hemos trabajado duro e intenso durante muchas semanas y continuaremos ese trabajo para alcanzar nuestros objetivos. En el fútbol, ​​se trata de crear una cultura ganadora y lo haces encontrando a los jugadores correctos y al personal adecuado para liderar y guiar al EQUIPO en la dirección deseada. Estamos muy satisfechos de que hoy podamos presentar a nuestro entrenador en jefe y nuestro entrenador asistente para las próximas 2 temporadas: Juan Carlos y Ortega. 

Son las personas y entrenadores adecuados para comenzar a construir una cultura ganadora y jugar un fútbol intenso y efectivo para mejorar el equipo y fortalecer la IDENTIDAD de Vélez C.F. Con los entrenadores presentados y a bordo, ahora comenzaremos a presentar a los jugadores del equipo de Vélez para la temporada 2020/2021. Nuestro objetivo es construir un equipo bien equilibrado y fuerte que pueda jugar un fútbol rápido e intensivo, justo en la dirección que queremos que sea nuestro fútbol. 

El punto de partida de la base de los jugadores será, en primer lugar, jugadores locales, luego jugadores de otras partes de España y, finalmente, si es necesario, agregaremos un poco de sabor con jugadores extranjeros. Esperamos comenzar la temporada y ser parte de Vélez C. F. 
Coraje - Sostenibilidad - Juntos

A la finalización de este comunicado llegarían las preguntas en las que ambos, Jesper Norberg y Magnus Perhsson matizaron la idea de club que quieren y convertirlo de "aficionado/semiprofesional a profesional", sin indicar ciertamente en que espacio de tiempo, sí ir paso a paso".
Tienen más de 45 años de experiencia en el fútbol y quieren escuchar y conocer el club y mejorar las bases en lo que a tener un buen equipo juvenil".


Agradecieron la presencia del Concejal de Deportes y el esfuerzo del consistorio veleño para que este verano, en breves fechas, el césped del Estadio Vivar Tellez sea cambiado y que el club pueda trabajar de la mejor manera, pudiendo al parecer utilizar mientras se realicen las obras, recintos como el Fernando Ruiz Hierro o el campo del Torremoya de Benajarafe.
Tras esto se pasó a la presentación del técnico Juan Carlos. 

miércoles, 29 de julio de 2020

CÉSPED NUEVO PARA EL VIVAR TÉLLEZ


Ya se rumoreaba que la tan demandada y esperada remodelación del Estadio Vivar Téllez se podría acometer en este agosto de 2020.
Hoy en nota de prensa del Ayuntamiento veleño así lo confirma:
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está llevando a cabo actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas del municipio a cargo del PFEA 2020. Así el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez ha informado de las actuaciones y otras mejoras en las instalaciones deportivas municipales que han supuesto en el último año una inversión de más de 500.000 euros y que se suman a otras ya anunciadas como la reforma del muro perimetral del campo de fútbol Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar y la instalación del césped artificial del estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga, a las que se unirán otras más que se darán a conocer próximamente”.

Sobre el Vivar Téllez ya es conocido la finalización del proceso de adjudicación del contrato para el arreglo del nuevo césped artificial del estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga y su inminente comienzo de las obras para hacer realidad esta demandada y necesaria mejora. Se trata del suministro e instalación de 7.420 metros cuadrados de césped artificial en el campo de fútbol del estadio local; un proceso que se inició en el mes de enero y que por cuestiones administrativas ajenas al Ayuntamiento que se vio interrumpido y que finalmente se ha podido desbloquear para proceder lo más rápido posible con la nueva adjudicación.

Así las cosas se prevé que el cuadro veleño comience la pre temporada en otros recintos del municipio como pudiera ser Benajarafe.