domingo, 7 de mayo de 2023

UN AGÓNICO EMPATE INSUFICIENTE

El Vélez CF empató en el descuento (1-1) su partido frente al Xerez DFC, al que manda con este resultado a Tercera División. Jornada a la que se suman en descecenso, además del CD. Utrera, el Atlético Mancha Real y Juventud de Torremolinos.

Sólo queda una plaza para completar los 5 descensos por categoría y qué club será el que juegue el play out, ahora en posición en la que está el cuadro veleño. Por lo que el próximo y último partido ante el CD. Utrera en el San Juan Bosco se tercia como de final con tintes dramáticos. 

Sobre el empate de este domingo, el primer tiempo comenzó de la mejor forma posible. Los jerezanos no conseguían entrar en el partido y el Vélez utilizando la banda de Héctor fueron, por minutos, sometiendo a su rival. La situación era tal que, en el minuto 12, la defensa xerecista, sacó un balón debajo los palos tras remate de Eseel y cuando Jano Quesada ya estaba prácticamente batido.

Héctor uno de los destacados se hizo dueño y señor del flanco izquierdo y sus centros, aunque sin materializarse, fueron un quebradero de cabeza para los visitantes. Sin embargo cuando mejor lo hacía el Vélez CF, los de Romerito le dieron la vuelta al partido aprovechando eso que los del Vivar Téllez tantas veces han dado esta temporada: “regalos tontos”. 

Una mala salida de la defensa veleña por la derecha, sumada a la presión alta del Xerez DFC, sirvió para que el capitán Bello se hiciera con la pelota y enviase un pase a la frontal del área grande para que Rafa Parejo conectase un gran disparo al fondo de la red de la portería defendida por Miguel Guerrero. Y desde ese minuto 38, los visitantes cambiarían en parte su roll. 

Para la segunda parte todo fue un manojo de nervios, necesidades y, cualquier cosa, menos buen fútbol. El Vélez es verdad que metió la directa, pero sin llevar demasiado peligro, en forma de disparos e intentonas que morían despejando su rival lo que le llegaba.

Por su parte, el Xerez baso su juego en balones largos para que su punta, Simeone, poco activo por el gran trabajo de los defensas veleños, los intentara bajar. Los minutos corrían, los cambios se sucedían y el gol no llegaba para ninguno de los dos, si bien el Vélez con un juego ya mucho más directo. Y así en el descuento llegaría, afortunadamente, el tanto del empate. 

Era el minuto 93, un garrafal error de la defensa del Xerez dejó en bandeja a Gastón, delantero del Vélez recién ingresado en el terreno de juego, el gol del empate y tras anticiparse metiendo la cabeza Álvaro Montejo en el intento de despeje de los centrales.

Un golpe que dejó “K.O” a los azulinos, que ya nada pudieron hacer, en los cuatro minutos restantes, por evitar una desgracia que era, desde hace tiempo, un secreto a voces, que con este empate volvían a Tercera. 

VÉLEZ CF: Miguel Guerrero, Essel (Jankulovski 81´), Bocchino (Gonzalo Miranda 65´), Adolfo, Héctor; Rafa Salama, Yael, Zamorano (Gastón, 81'), Luismi, Joselinho (Raly Cabral, 65') y Álvaro Montejo. 

XEREZ DFC: Quesada, Marcelo, Oca (Adri Crespo, 78'), Hugo, Menéndez, Rafa Parejo (Álvaro, 84'), Carri, Erik Aguado (Guille Donoso, 78'), Bello (Lolo Piñero, 63'), Ricky y Gianluca Simeone (David Agudo, 78').

GOLES: 

0-1 Rafa Parejo (mto. 39) 

1-1 Gastón (mto.93)

ÁRBITRO: Gonzalo González Páez (C. Madrileño). Amonestó a los veleños, Héctor, Yael; y por los visitantes, Bello, Rafa Parejo y Oca. 


Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Vivar Téllez con un gran ambiente, el mejor de la temporada.