jueves, 2 de diciembre de 2021

ABRAZADOS A LA ILUSIÓN COPERA



Vuelve la Copa SM el Rey a Vélez-Málaga, ha tenido que pasar 26 años desde que el Vélez CF se media por cierto a otro rival canario, el CD. Tenerife que por entonces militaba en Primera División y estaba entrenado por Jupp Heyckens.

Sin duda la visita del conjunto canario que dirige el madrileño Pepe Mel ha despertado bastante interés en el aficionado, no sólo de Vélez sino de toda la comarca, que buscará hueco dentro de sus posibilidades para no perderse este encuentro.
Durante la semana se ha intentado buscar soluciones en el tema del alumbrado del estadio Vivar Téllez para que el partido se pudiese jugar en un horario más optimo para el aficionado veleño, pero al final y pese a que en las últimas horas se ha mejorado con la puesta de luces led, este se jugará a las 16.00 horas.

Para este encuentro la UD. Las Palmas reservará a muchos de sus hombres titulares, caso de Jesé, Jonathan Viera, Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Loiodice, Fabio y Sergi Cardona, con la idea en unos de recuperarse de algunas molestias y por otro lado tenerles con mejor disposición a la cita liguera en casa ante el Sporting de Gijón, por lo que en la convocatoria ofrecida por Mel tras el entrenamiento de este miércoles indica que la oportunidad de jugar este partido estará en los hombres menos habituales del plantel canario. Hasta seis jugadores con dorsales del equipo filial están convocados de los 19 que han viajado a Vélez-Málaga.


Pero que nadie olvide que los que salten al Vivar Téllez tienen la garantía de calidad y que lo pondrán muy complicado. Otra cosa es que, sin esos nombres, que marcan una gran diferencia, el cuadro veleño dé la campanada ante su afición y pueda pasar a otra ronda. En el fútbol ya se sabe... y más cuando se entiende que el partido va a estar muy equilibrado y donde la afición deberá tener un papel muy importante.

En el Vélez CF está el saber quién será el que meta que ocupe el puesto bajo palos, ya que Miguel sigue recuperándose de sus molestias en el muslo y todo queda en si darle continuidad al pacense, César Llera, que ya jugó la pasada semana ante la UD. San Fernando o en su caso es el marteño, Diego Barrios. Por lo demás, la novedad es la de Ocaña, que por sanción se perdió el encuentro del domingo y que pese a tener otro partido más de castigo, estos los cumple en liga y no en Copa SM el Rey. 

Como anécdota, el actual entrenador de la UD. Las Palmas, como jugador ya se midió al equipo veleño militando en el Benidorm, precisamente en un choque que se tuvo que celebrar en El Maulí de Antequera y que acabó con empate a tres goles.
En aquel partido Alfonso Espejo haría los tres tantos veleños y por el Benidorm, Carlos Pérez y dos Pepe Mel.     



Arbitrará este encuentro el colegiado murciano, natural de Bullas, Rafael Sánchez López que debuta esta temporada 20/21 en LaLiga Smartbank, tras cinco campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Hasta la fecha, el colegiado murciano ha arbitrado 13 partidos de la competición liguera.

0 comentarios:

Publicar un comentario