viernes, 25 de febrero de 2022

AGÁRRENSE, QUE VIENEN CURVAS

Olvidado el partido en Canarias, donde el plantel veleño sabe que no estuvo muy a la altura de su rival, se ha trabajado muy fuerte esta semana ante la visita de la AD. Ceuta para intentar seguir en la racha positiva de encuentros sin perder en casa.

El no puntuar ante el colista, obliga más todavía a dar un bonus más de esfuerzo ante un rival que llega este domingo al Vivar Téllez siendo tercero y que sólo ha perdido de visitante dos encuentros, justo en los que el cuadro caballa no marcó, ante Montijo y Cacereño. Además no estará sólo ya que casi un centenar de aficionados estarán en la capital de la Axarquía.

En el capítulo deportivo el Vélez CF tiene la baja por ciclo de amarillas del delantero, Pablo Rodríguez y vuelve tras cumplir un partido por la misma razón el medio centro Gonzálo Miranda. Una incógnita si Cervera y Damián Zamorano podrán estar recuperados a tiempo para este importante partido.

Por su parte el conjunto de Chus Trujillo, con solo las bajas de tiempo por lesión de Aisar Ahmed y Lohoba, podrá poner en Vélez a su mejor once, si bien este condicionado en dos puestos, banda derecha y la punta de ataque donde hay dudas, especialmente si jugar con sólo un punta, Pito Camacho o que le acompañe el cordobés, Raillo que la pasada semana arrastraba algunas molestias y no jugó entero el partido que les enfrentó sin goles al 

Por lo que el posible once de la AD. Ceuta podría estar formado por: Montagud en portería; defensa de cuatro con, Alain, Capa. Carrasco y David Alfonso; para el medio centro del campo, Alcalde y David Castro, este que ejerce de capitán más defensivo, la duda de Benji o Guzmán para la banda derecha, Alberto Reina por la izquierda y Pito Camacho de referencia en punta con el enganche de Ismael Cesar. Este último, podría ser el sacrificado y en su lugar podría salir la AD. Ceuta jugando con dos puntas dando entrada a  Raillo.

Se da la curiosidad que este partido lo va a dirigir el mismo colegiado que en la ida (1-0) el extremeño de Badajoz, Pablo González Umbert.

Será la segunda visita de la AD. Ceuta a Vélez-Málaga, la primera fue en la disputa del XXIV Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga en 1999 y que venció por (0-1). Aquella vez en las filas del conjunto ceutí el algarrobeño, Antonio Marfil "Caracol" que reclaría años después en el Vélez CF y el siempre querido Pedro Berruezo que había militado en la 94-95 y 95-96 en nuestro club.

En esta ocasión sera de manera oficial y con los puntos en juego. Anteriormente nuestro club se ha medido a otros conjuntos ceutíes, Riffien-Jadú en dos ocasiones (62-63 y 63-64), Ceuta Atlético (77-78) y UD. África Ceutí (79-80).

Partido que podrá seguirse en directo a través de la fribra optica de Axartel TV y en el canal Avatel Axarquía (Velevisa y Electrovideo TV).

domingo, 20 de febrero de 2022

FIASCO ANTE EL COLISTA

Gran decepción. Es sin duda el calificativo que podemos aplicar al resultado del partido ante el Panadería Pulido, todos los aficionados coinciden en el bochorno que han sentido o se llevaron en el medio día de este domingo al ver a su equipo perder por 2-0 ante el colista del grupo y que hasta la fecha, no había ganado un sólo partido ante su afición. Curiosamente la única victoria que tenía en su casillero era a domicilio ante otro equipo malagueño, el Antequera CF.

Sigue el Vélez ofreciendo esa cara gris fuera de casa, ese otro equipo, no sabemos si presionado por ganar y querer salvar mejor sus escollos lejos de su estadio, cosa que le puede y que sin su afición parece huérfano de cierta marcha de motivación. Aunque está claro que ganar fuera de casa es complicado. 

El caso es que, con la dinámica tan precaria lejos del Vivar Téllez, cualquier partido al ritmo que se va de visitante, se tuerce de muy complicado en sacar los tres puntos y ese fue el panorama que se le puso al Vélez CF ante el modesto Panadería Pulido, que sin elaborar un gran fútbol supo tener bien justitas sus líneas, bregar en el campo tapando a hombres específicos como Joselinho, hablar mucho entre ellos y jugarle de tú a tú a un Vélez que pese a tener la pelota y jugarla, evidenció falta de gol ya fueron muy pocas ocasiones las que creó cara al meta canario Alex Guanche.

Los canarios que fueron de menos a más, especialmente tras dos acciones en las que merodeó con peligro el Vélez en el área rival, una de las más claras de Alex Camacho y la otra de Chavarría, estos se adelantarían a poco de finalizar la primera parte, merced a un penalti cometido en el área grande que Braulio López desde los once metros se encargaría de anotar en el 36´. Resultado que supo defender para irse al descanso y plantear otro partido. 

El comienzo de la segunda mitad, el Vélez intentó jugar aún más la pelota, hacerlo con más velocidad y metiendo además un delantero más para intentar reconducir el choque.  Pero estaba claro, que salvo en algunas jugadas a balón parado, incluido un tanto anulado y una gran ocasión para Adolfo en el segundo palo en un balón suelto que lanzó a las nubes, poco más de bagaje tuvo en ataque los veleños. Insistencia sí, ocasiones pocas. 

Mientras el equipo canario para más acierto, en una contra en el 65´, supo Gabri Martín hacer el 2-0 y ponerlo más difícil aún a un Vélez al que empezó a pesarle más las prisas. 

Entregado en ataque pero sin ocasiones claras y ya con Pablo y Pedro en el campo, los veleños vieron como incluso en la recta final del choque su rival a punto estuvo de hacer el tercer tanto en una acción en la que tras jugada combinativa, estos estrellaron un balón en el larguero de Miguel. 

No obstante, y pese a esta derrota, que sonroja y te marca ante el colista, los veleños tras los resultados con muchos empates que se dieron en la jornada, siguen en octavo lugar, con 32 puntos, a tres de la fase de ascenso, pero también se van acercando los que vienen por detrás y lo que más en incógnita nos deja, mejorará su juego ante los dos próximos partidos, ambos en casa, ante los complicados,  AD. Ceuta y UD. Montijo. Esperemos que sí.

Panadería Pulido San Mateo: Alex Guanche; Oliver, Dani Godoy, Sosa, Braulio (Rayco 87´), Felipe, Samuel, Pitu (Romero 68´), Ubay, Gabri, Javi Martínez (Kilian Alemán 60´). 

Vélez CF: Miguel; Adolfo (Pedro 68´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Kaya (Pablo 60´), Mauro Andrade, Alex Camacho, Balta (Iván Martínez 45´), Chavarría, Joselinho (Richard Gaona 77´).

Goles:

1-0 Braulio (p) 36´.

2-0 Gabri Martín 65´.

Arbitro: Miguel García Aceña (Colegio Valenciano). Amarillas a los locales, Dani Godoy, Ubay, Javi Martínez. Por el Vélez CF la vieron, Adolfo y Pablo.

Estadio de la Vega de San Mateo no más de 300 personas.