jueves, 21 de julio de 2016

EMPEZÓ LA PRE TEMPORADA


¿Y que te parece este Vélez? Es la pregunta del aficionado, la del millón cada año. Uno ya por veteranía ya sabe más o menos que contestar, incluyendo la respuesta comodín de la "del melón".
Habrá que esperar a ver que pasa y sobre todo confiar en un bloque con bastantes caras nuevas, que como se sabe tiene eso el problema añadido de que deben de acoplarse a lo que quiere el nuevo técnico que como todos prometen trabajo, seriedad y disciplina.


Sin embargo me vale en el primer entrenamiento de ayer las caras de los que vuelven, unos a la vida deportiva tras una larga lesión, caso de Popo al que le guardan una ficha por si está y deseamos que sea así, totalmente recuperado, o la de Javi Fernández que la vida y su lucha le regala ponerse de corto para seguir compitiendo con el Vélez CF tras driblar un mundo de sombras e incertidumbres. Un buen guiño para todos!!!


Me quedo con la cara de la rutina, por veteranos que lo son ya, de Damián y Benji y a los que se les suman gente que pese a su juventud ya van adquiriendo galones por ese camino de transición, hablamos de "charrúa" Arturo o el veleño Nacho.


Evidentemente cuando vamos al primer entrenamiento existe ese colchón invisible de la denominada "relación fría" entre periodista con los jugadores que llegan nuevos, y a veces la confusión de quién es tal o cual. Por supuesto extrañamos a otros que se marcharon a otros equipos o dejaron el fútbol y no faltan tampoco los gratos recibimientos a los que estimamos son la bandera de enganche del equipo, ya sea Emilio Guerra en la responsabilidad de meter la pelotita entre la portería enemiga o la de Lolo Reina en la función de que esta no entre en la suya.


El caso es que ayer el cuerpo técnico con el renovado José Rojo de preparador físico estaba en esa nube de ilusión al comenzar una pre temporada de casi un mes antes del primer partido, y en la que esperamos y deseamos sea lo mejor.
Caras nuevas las del mister Gálvez y por el momento las de los jugadores, Jorge Barba, Manolo ReinaUbay Luzardo, Cazorla y Kiki, este último estuvo presente si bien comenzará hoy los entrenamientos una vez completado ayer el tramo burocrático con el club. Otras de vuelta, como Dani González, Calonge y Javi Fernández, más los que están a prueba como el sueco Braten o el veleño Alex Gil entre otros y los renovados o de la casa, MataArturo, Damián, Emilio Guerra, Alex Pulga y Benji.


Ayer rodó el balón para el club, tanto en el césped sintético que le hace falta por cierto ya una renovación como la otra idem... la del carnet de socio en una campaña que próximamente el club presentará.
Espero que no vendan ascensos como el anterior mister, que se trabaje en el camino de la modestia y del paso a paso y que los que en verdad ilusionen sean los jugadores con los triunfos de cada domingo.
Lo de demás ya se sabe, ellos a sudar la gota gorda y nosotros a verlos desde el otro lado, eso sí esperando que este año sí.  

miércoles, 20 de julio de 2016

KIKI DEL REAL BETIS JUVENIL AL VÉLEZ

Llega una nueva cara para la defensa del Vélez CF, se trata del central zurdo de 19 años, Juan Antonio Díaz Sánchez, "Kiki", futbolista malagueño que destaca por su buen juego aéreo y su desplazamiento de balón en largo. Aunque procede del Real Betis Balompie, militó ocho temporadas en la cantera malaguista y era un fijo en las convocatorias de la Selección Malagueña en sus diferentes categorías.
Esta pasada campaña con el club verdiblanco jugó 27 partidos en el División de Honor de juveniles.

Juventud para la zaga veleña tras descartar la Secretaría Técnica al veterano Dani Yuste, que ha empezado a entrenar esta semana con el CD. Rincón.


Destacar por otro lado que el club del Vivar Téllez presentó recientemente en sociedad los fichajes del torreño, Javi Fernández y del canario Ubay Luzardo, así como informó de la renovación del polivalente medio centro Nacho.


Por otro lado ya se han cerrado las fechas de los ocho partidos de pre temporada que disputará el equipo (cinco de local) y en el que habrá enfrentamientos ante rivales del Grupo IX. como son el Loja CD. CD. Alhaurino o Dos Hermanas San Andrés.

martes, 19 de julio de 2016

REINA, UN LUJAZO BAJO LOS PALOS


La Secretaría Técnica del Vélez CF sorprendió gratamente en las últimas horas anunciando el fichaje del meta procedente de la UD. San Pedro, Manolo Reina.
Sin duda una gestión altamente aplaudida ya que se consigue para el primer plantel a uno de los mejores guardametas del Grupo IX y que la pasada campaña también lo fue de la Selección Andaluza. 


José Manuel Navaroo Reina "Manolo Reina" tiene en la actualidad 32 años y llega al club veleño tras pasar una temporada en la UD. San Pedro, club que tuvo muchas dificultades en lo económico para hacer frente al pago de las mensualidades de sus futbolistas. Situación esta que parece continuará, ya que según nuestras informaciones, los jugadores del actual plantel sólo percibirán (y no es seguro) una prima por partido ganado, situación que condiciona la tranquilidad en muchos de sus futbolistas. Es por ello que haya aceptado formar parte del nuevo proyecto del equipo veleño, club al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones y además demostrando una calidad e intervenciones dignas de un enorme portero.


Anteriormente este meta militó en el Marbella, Algeciras y CD. Alhaurino, con su llegada, el club veleño fortalece más aún esa línea en la que están también Vicente Calonge y  el canterano Mata.
Desearle lo mejor en su nueva casa deportiva.