domingo, 17 de mayo de 2015

EL VÉLEZ CEDE ANTE UN MARTOS MEJOR


El Vélez CF despidió la liga con una derrota por 0-2 ante un Martos CD que fue mejor y que necesitaba la victoria para meterse en play off a Segunda B, plaza que se la jugaban también el Loja y San Pedro que se veían las caras a la misma hora y que decantó el partido en favor de los sampedreños por 1-2.

Los marteños para no depender de nadie, y meterse en play off tenía que ganar, y se puede aseverar que prácticamente firmaron un guión que cualquier equipo así lo hubiese querido, marcar un gol a los pocos minutos de empezar el choque y otro para cerrar el primer tiempo y perfilar de mejor manera en el descanso, la consigna a seguir con esa ventaja que fue claramente insalvable para los veleños.


A pesar de un primer susto que se llevó el meta visitante Díaz a disparo de Morlán en el mto, 6, en la siguiente jugada se fraguaría el 0-1.
Primero fue la jugada por banda derecha que Uceda de disparo colocado hizo emplearse al meta Calonge, enviando en estirada el balón a corner. Fruto de ese saque de esquina llagaría el cabezazo sin oposición del medio centro defensivo Obregón que anotaría cruzando el esférico a la derecha del meta veleño.



Con más cabeza, empezaría mucho mejor el Martos a manejar el partido. El Vélez quiso tener más la pelota, manejarla por medio de Vergara y de Dani González ante la ausencia de Julio Cobos.
Pero ese manejo moriría siempre en las inmediaciones de una defensa marteña bien plantada. Eso fue clave a parte de su claridad ofensiva para poderse llevar el partido, quizás más fácil de lo que se espera.


El Vélez no ofrecería mucho peligro, salvo en un balón mordido que remató Alex Pulga y en otra ocasión en la que Damián aprovechó que nadie le salió al paso para intentarlo con un punterazo (mto.36) que salió con peligro a la derecha de Díaz.
En esas estaba el Vélez cuando en una perdida de balón en una salida desde la frontal, fue aprovechado por Uceda para enviar en profundidad a Vitu que desde el centro del área grande batiría de disparo cruzado a Calonge ante el júbilo de los muchos aficionados marteños que acompañaron al equipo.


La segunda parte no es que sobrara, pero se intuía que si el Vélez se marchaba arriba con todo podía encontrarse con la contra de un equipo que supo manejar los tiempos del encuentro a su antojo.


Es más, gozó de dos ocasiones claras más para haber puesto algún que otro tanto a su favor, y es que tras el descanso Uceda envió ajustado en el mto. 47 y en el último cuarto de hora sería Uceda el que se encontró con la parada del meta veleño. La respuesta a balón parado fue de Dani González que de tiro libre (mto. 52) puso en apuros al meta vistante.
Paco González de una tacada hizo tres cambios para dar más frescura a su equipo, pro sin la mordiente deseada para acortar distancias.


Tras el pitido final, se pueden imaginar la alegría de los aficionados visitantes que lo celebraron con el equipo en el centro del campo.
Al final jugarán los play off y por este orden de clasificación, Linares, Atl. Malagueño, San Pedro y Martos.


VELEZ CF:
Calonge; Damián, Benji, Miguel Ángel, Lasly; Arturo (Dani Sánchez 71), Vergara Diego Assandri 71), García Márquez, Morlán (Montero 71), Alex Pulga, Dani González.


MARTOS CD:
Díaz; Luque, Carmona, Almansa, Pepón (José Antonio 74); Obregón, Antonio Bueno (Crespo 64), Javi Pérez, Vitu, Uceda, Ezequiel (Manolillo 59).

0-1 mto. 9 Obregón
0-2 mto. 43 Vitu

ARBITRO:
Javier Fernández Rodríguez (Granada)
Amarillas a los locales, Dani González, Alex Pulga y Arturo.

Estadio Vivar Téllez, 600 espectadores.