viernes, 2 de noviembre de 2018

VICTORIA, QUE ES LO MÁS IMPORTANTE


Se le resiste al Huétor-Vega el Vivar Téllez de Vélez-Málaga, donde tras tres visitas sigue sin sumar un sólo punto. Este jueves el cuadro granadino se vino de vacío merced al tanto de libre directo de Dani González cuando apenas se había llegado a la media hora de juego.


El equipo veleño manejó mejor el partido durante la primera parte, en la que tuvo sus mejores ocasiones, ya a los seis minutos los de Tello habían avisado por medio  de Rafa Navarro a los dos minutos, pero su remate lo envía a córner Migue García y poco después quién no acierta es el central Goffin en un remate cabeza.


Un comienzo del equipo veleño que mantuvo al Huétor-Vega  replegado y sin apenas crear una sólo acción de gol, mientras que los locales incluso protestaron una acción del central Gueye sobre el delantero Ignacio Anaya, que dentro del área grande fue agarrado claramente.


Precisamente Ignacio Anaya lo intentaría de chilena pocos minutos después pero su acción sale alto.
La única intentona de los hueteños sería a balón parado. 


Acción en la que Hurtado en el 18´ desde el borde izquierdo del área envió su balón por encima de la escuadra derecha del meta Javi Cuenca, que salvo en esta acción, tuvo apenas trabajo.

Precisamente de libre directo anotaría el único gol del partido el Vélez CF, que llega tras un agarrón de Raúl Pérez a Anaya y que se encargaría de marcar desde el vértice derecho, Dani González. Imparable el lanzamiento que entraría por la escuadra.


Este tanto pareció motivar más en las acciones del juego a los veleños, ya que en una jugada trenzada en el 31´de Joselinho, Anaya y con pase a Vergara, este ante la salida de Migue García elevó el balón en demasía.


La siguiente ocasión local llegaría en el desborde de Ebwelle con pared con Vergara y el disparo del camerunés que toca lo justo Migue García para que el balón se fuera al poste derecho.

Fue la última acción de peligro del Vélez CF que con manejar el partido, teniendo cómoda la posesión de la pelota, le sirvió para irse con la mínima ventaja al descanso.


La segunda parte comenzaría con el Vélez entonado y el Huétor Vega en el deseo de poder trenzar alguna ocasión clara al contragolpe, que no llegaba puesto que la solidez defensiva de los locales era notable.


En el 51´apunto estuvo de subir el segundo gol veleño, robo de balón de Ignacio Anaya pero su remate flojo incomprensiblemente se marcha fuera.


La siguiente acción antes de que el Vélez empezara a replegarse y a reservar hombres importantes para su partido de casa con el Martos CD, sería una acción entre Ebwelle, Vergara y con el lateral zurdo Luis Fraiz que remata y el balón a media altura se marcha a la izquierda del portal visitante.


 Es decir, que desde el 56 en el que se produjo esta acción, el Vélez poco a poco fue dando un paso atrás y dando de esta manera la oportunidad a que su rival tuviera y circulara algo mejor la pelota. Esta situación hizo que se crecieran los de Jaime Morente, pero sólo en controlar la pelota, con mejor circulación de ella ... pero evidenciando la falta de remate de sus delanteros.


Ya en los últimos minutos pudo aumentar el Vélez su cuenta, fue en una falta sacada por Dani González, rematada de cabeza por Goffin con rechace de Migue García y en la segunda jugada, Alex Rodríguez envió la pelota al poste.


Poco más, un partido que no pasará por juego pero si por el resultado que necesitaba el cuadro veleño tras tres jornadas que sumaba sin ganar.


 VÉLEZ CF:
Javi Cuenca; Rafa Navarro, Luis Fraiz, Goffin, Alex Rodríguez, Arturo, Vergara (Damián 67´), Ebwelle, Ignacio Anaya (Assandri 77´), Dani González, Joselinho ( Nacho 62´).


CD. HUÉTOR-VEGA:
Migue García, Palomares, Espínola, Gueye, Raúl Pérez, Hurtado, Bolívar (Javi Prieto 82´), Jorge Molina (Marcos Corral 42´),Butzke, Cambil, Joselu (Capilla 82´).
1-0 Dani González (mto. 28)


ÁRBITRO: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Linares). Amarillas sólo a los locales, Arturo, Alex Rodríguez, Ebwelle y Nacho.

Estadio Vivar Téllez, jornada 12ª en Tercera Andaluza 350 personas. Este domingo el club veleño recibirá al CD. Martos a partir de las 12.00 horas.

domingo, 28 de octubre de 2018

UN EMPATE JUSTO ANTE EL ALHAURINO


El cuadro veleño sumó un empate sin goles de su visita al Miguel Fijones donde se encontró a un CD. Alhaurino bregador pero sin la profundidad deseada para inquietar mucho el portal de Javi Cuenca.

En el once veleño de inicio la novedad de Luija, uno de los tres últimos fichajes anunciado por el equipo veleño, que sería sustituido en el descanso al ver una amarilla que le limitó en su juego de recuperación de balones en el centro del campo. Ya en la segunda parte Joselinho que mostró buenas maneras por la banda derecha sería otro de los debuts en el cuadro de Tello que tuvo que ver el partido desde la grada al estar sancionado.


Así las cosas con un conjunto veleño en parte limitado por las bajas por lesión de Nacho, Assandri, Facu, Eloy y Emilio Guerra más de Goffin por lesión, planteó un partido con solvencia en la zona de atrás e intentó con la punta de Ignacio Anaya y la banda Ebwelle poder sorprender a un rival que estuvo rocoso y que permitió pocos errores en defensa.


La mejor ocasión del partido para los alhaurinos, llegaría en el minuto 11 en un envío de Víctor Rueda entre los dos centrales veleños que Ramírez aprovechó para plantarse sólo rematando a media altura encontrándose con una soberbia intervención de Javi Cuenca que evitó lo que ya casi se cantaba como gol. 


Pocas ocasiones de gol tuvo más el conjunto local, con algunas llegadas que intentó por banda pero que solventaron muy bien Luis Fraiz y Damián, con la ayuda de Arturo y el trabajo de los dos centrales, Navarro y Hernández.


En el haber del cuadro veleño sólo un par de remates altos de cabeza, uno con más peligro de Ignacio Anaya y una incursión por la izquierda de Ebwelle que se le marchó desviado a la derecha del meta Iván.

A la segunda parte Tello cambiaría a Luija por Joselinho, este último lo intentaría en algunas acciones por la banda derecha y en la que en una de ellas tras pase de Dani González, se plantó ante Iván que jugándose el tipo abortó el disparo del jugador del Vélez CF.


Los alhaurinos tendrían dos acciones a destacar en la segunda mitad, un disparo de Dani Espinar que rechazó Javi Cuenca y un remate a las nubes tras un córner que colgó Víctor Rueda.


El Vélez buscó con los robos de balón y las contras la posibilidad de romper la igualada, destacando en la recta final una acción de Ignacio Anaya que tras recibir de Ebwelle, ganó la acción de los centrales locales pero su remate se marchó ajustado a la izquierda de Iván. 


Una pena en este canterano que se fajó presionó la salida del balón pero que por el momento el gol se le niega. Lo reseñado, encuentro de pocas ocasiones que se puede dar por justo el punto ante un rival que aunque en la primera parte tuvo algo más la posesión del balón, no pudo con un buen plantado, mejor ordenado equipo veleño.


CD. Alhaurino:
Iván; Mario, Podadera, Ferrete, Triki, Pepe, Zalea (Diego 49´), Lupi ( Paquito 75´), Ramírez, Dani Espinar (José 86´), Víctor Rueda.


Vélez CF: 
Javi Cuenca, Damián, Luis Fraiz, Rafa Navarro, Alex Rodríguez, Arturo, Vergara, Ebwelle, Ignacio Anaya, Dani González, Luija (Joselinho 45´).


Árbitro: Sergio Rodríguez Morales (Almería). Amarilla a Triki y a Diego por el Alhaurino y a Luija y Luis Fraiz por el Vélez.
Estadio Miguel Fijones cerca de 800 personas.