sábado, 27 de febrero de 2021

SIN GOL, NO SE GANA

El Juventud de Torremolinos se escapó vivo del Vivar Téllez y sumó un punto para su clasificación ante un Vélez CF que sólo apretó y agobió en los últimos cinco minutos de partido, donde tuvo ocasiones para haber abierto el marcador.

Y es que la afición denota cada jornada la falta de un delantero goleador en el equipo y que pese a mover y bascular la pelota bien, el equipo no encuentra la posibilidad del gol. Fue superior a su rival, pero no brilla en ataque. Parece estar costándole caro cada domingo a los veleños marcar a pesar de su magnífica clasificación. 

Y eso que en este partido el míster veleño optó de inicio con Cristian como referencia atacante y en tras el descanso con el refresco de Pablo y en la recta final con Lars Miedema. 

Todo partido tiene una clave, una situación que hace que se decante de un lado o el otro. El gol. Y este no estuvo en ninguno de los dos contendientes. Y eso que al minuto en un error defensivo Álvaro Ocaña se encontró en un mano a mano con el meta visitante César, pero no supo definir con su pierna menos buena, la derecha, dando la pelota al cancerbero.

Pocos minutos después, en el seis, llegaría una nueva ocasión local a balón parado. Lanzamiento de Víctor Armero que saca a córner en estirada y junto a su escuadra izquierda el meta torremolinense. La continuación de la jugada llegaría en un lanzamiento de Gonzalo que se marcharía por encima del travesaño.

Hasta entrada la primera hora de partido, este tuvo como tónica, los intentos del equipo veleño en abrir o buscar sus jugadas en centros laterales o en las arrancadas que pudiera inventarse Joselinho. Poco más.

La primer acción peligrosa del Torremolinos, no tuvo muchas en todo el encuentro, surgiría en una acción elaborada por la banda derecha que Víctor cruza en exceso al palo izquierdo de Miguel.

Dos minutos después llegaría la última acción de peligro de los veleños en la primera parte, una jugada con apertura a la derecha donde Pedro mete un balón de cabeza que despeja en estirada el meta César y que a continuación remata Gonzalo dando en la mano de Lasly en la misma línea de gol (clarísimo penalti)  y el rebote en esta misma jugada le llega a Cristian junto al palo izquierdo que de remate de abajo arriba tiene la mala fortuna que se encuentra con el larguero.


Una primera parte con poco bagaje ofensivo, mucho control y circulación de la pelota y sólo tres acciones del Vélez que no tuvieron el final deseado.

La segunda mitad la acción más peligrosa es para el Torremolinos, pero Miguel tapó muy bien la acción junto a su palo derecho. Los veleños que incluyeron a Branco por Leo Márquez para tener una mejor salida del balón, siguieron dominando el partido pero sin poder lograr el tanto. No se le puede quitar la ilusión que tuvo sin la suerte suprema.

El partido sólo estaría emocionante en su recta final, esto es en los últimos diez minutos, cuando el Vélez CF despertó e hizo más constante lo que en muchos minutos no logró, atosigar la me meta contraria con acciones que pudieron acabar en gol. 

Los de Juan Carlos Gómez tuvieron varias acciones en jugadas colgadas al área rival donde defendió bien el Torremolinos, una acción a balón parado para que Cervera volviese a poner en acción a César, más un disparo colocado de Gonzalo que se marchó alto. Instantes antes los jugadores veleños pidieron manos dentro del área de un jugador verdiblanco, pero el colegiado no quiso saber nada.

Pasó apuros es cierto el cuadro de Ibón Pérez Arrieta en los últimos minutos, pero su solvencia defensiva le valió para sumar un punto importante en el campo del líder.

Vélez CF: Miguel; Moha (Lars Miedema 79´), Ocaña, Bocchino, Leo Márquez (Branco 46´); Pedro, Cervera, Gonzalo, Cristian, Víctor Armero, Joselinho (Toni Conejo 62´). 

Juventud de Torremolinos: César; Lavela, Gerrit, Lasly, Caturla, Amaya, Iván Aguilar, Nacho (Motassim 70´), Manu (Omar 78´), Javi López (Álvaro García 57´), Víctor (Oñate 57´).

Árbitro: Alfonso Muñoz González (Córdoba). Amarillas sólo al Juventud de Torremolinos a Javi López, Amaya, Oñate y al segundo entrenador, Ador.

Partido aplazado correspondiente a la jornada 11ª que fue suspendido por Covid en las filas del equipo torremolinense.

domingo, 21 de febrero de 2021

CRISTIAN APROVECHA EL REGALO


El Vélez CF ha ganado a un rocoso CD. Estepona por 1-0,  gol de Cristian en la segunda parte, al aprovechar un mal servicio del meta David Mena. 
Un partido muy trabado con pocas ocasiones de gol a pesar de que los de Lucas Cazorla se quedarían minutos antes del descanso con un hombre menos por las dobles amarillas de César.

El conjunto esteponero, mejorado en juego por la llegada de su míster, Lucas Cazorla, intentó con una sólida disposición defensiva atragantar al cuadro veleño, sabiendo que su asignatura a aprobar es la del gol, pero sin descartar la sorpresa.
Por su parte el Vélez CF con la baja de Cervera por acumulación de amarillas, más la de Ismael Gallar con lesión de menisco, tuvo que plantear un once diferente al de otras jornadas, pero siempre basado también en la solidez desde atrás.


Lo cierto es que el Vélez lo intentaría buscando algunos centros desde las bandas en las que en una desde la izquierda con Ocaña de protagonista no llega Pablo al remate y poco después sería desde la derecha con Essel cuando Joselinho no cierta a cabecear ante la mala salida del meta visitante.
 

Con la doble amarilla de Caballero a cinco minutos para llegar al descanso, la dificultad de poder abrir el partido en los de Juan Carlos Gómez se terció complicada, más con las dos líneas de cuatro hombres que montó el CD. Estepona.
  

Estaba claro que la brega estaría, se centraría, en el medio del campo y que el que estuviera más acertado en alguna jugada a balón parado o error, como así pasó, podría decantar el partido para cualquiera de los dos contendientes.


Antes del descanso, minuto 43´ y desde muy lejos llegaría la parada del partido. Es el meta veleño Miguel el que metería una sensacional mano a un lanzamiento muy colocado de Caballero que vio al cancerbero veleño algo adelantado.
Es lo poco que podemos contar del cuadro esteponero en la primera mitad, que eso sí sólo brilló por su orden defensivo.


Se esperaba que en la segunda parte el Vélez CF abriese mejor el campo y que con un hombre menos su rival, este pudiera notar el esfuerzo. Sin embargo se notaba la falta de profundidad y eso que el técnico veleño empezó a mover ficha ya en el descanso con la entrada de Cristian por Pablo para intentar dar otro aire, si cabe velocidad a su equipo.
 

Precisamente Cristian, al que no se le puede dar metros, fue el que aprovechó un mal saque del meta David Mena en el 70´ para encarar en velocidad la portería esteponera y de disparo ajustado conseguir el tanto que a la postre serviría para ganar el partido.


Con el gol en contra, el conjunto de Lucas Cazorla no tuvo más remedio que abrir líneas, es por ello que para aprovechar esa situación el equipo veleño metería a Toni Conejo que sabe leer bien el juego en la media punta y por otro lado, afianzar en el refresco la zaga con la entrada de Branco por Leo Márquez.


Aún así, la respuesta visitante la tendría tres minutos después del gol veleño, Manu Morilla, cuando en el 73´ remataría sólo de cabeza con peligro junto al palo derecho de Miguel un servicio desde la derecha. Poco bagaje para el CD. Estepona que vio como el Vélez CF sumaba los tres puntos y que su liderato se ve reforzado aún más por el pinchazo del Antequera CF en su estadio al perder por 0-1 con el Motril CF que estrenaba nuevo entrenador.
  

VÉLEZ CF: Miguel; Pedro, Ocaña, Bocchino, Leo Márquez (Branco 66´); Essel (Toni Conejo 60´), Javi García, Gonzalo, Víctor Armero, Joselinho (Lars Miedema 81´), Pablo (Cristian 45´).


CD. ESTEPONA: David Mena; César, Morilla, Alfonso, Ocaña; Sergio, Caballero, Raúl Toro (Montesinos 84´), Saam (Becerra 84´); Boga (Cristo 57´), Julio Rengel (Ilyaas 57´).

1-0 Cristian mto. 70


ARBITRO: Carlos Hidalgo Márquez (Sevilla). Amarillas a los veleños, Pablo y Cristian. Por el CD. Estepona a Julio, Raúl Toro y en dos ocasiones a Cesar (22´y 40´) por lo que fue expulsado.

Estadio Vivar Téllez, esta vez el público pudo acceder al campo, pero con aforo limitado.