jueves, 22 de julio de 2021

SOMBRAS Y LUCES ANTE EL MÁLAGA CF

El Vélez CF perdió ante el Málaga CF por el resultado de 0-2 en lo que significaba para estos dos clubes su primer partido de pretemporada.

Muy frío, pese a la calor reinante, se quedó el aficionado veleño cuando no había transcurrido el primer minuto de juego y una cesión de Fer Navarro a su meta César Llera que salía de su marco, serviría para que a la limón, anotarán el 0-1 para los malagueños en lo que había sido un ejercicio de sólo presión alta sobre la salida del balón de los veleños.

Este tanto dolió bastante a los veleños que intentaron mejorar en la zaga e intentar buscar, sin mucho éxito el portal adversario. 

El equipo de Beas con muchos efectivos nuevos en el equipo, intentó mejorar y tener aproximaciones sobre el portal defendido por Dani Barrio, pero sin embargo fue en un robo de balón y tras pase de David Larrubia a Jairo quién pondría a los 21 minutos el que a la postre sería el definitivo 0-2. 

Es cierto que gozó el cuadro malagueño de alguna acción más para marcar, en la que sería desbaratada esta vez por el meta Alex Caro que había sustituido a Llera.

La jugada más importante de los veleños casi al final de la primera mitad llegaría por la banda derecha y en un remate a media altura desde el punto de penalti del delantero Richard y que se marcharía ajustado alto.

Si ya en la primera parte el Málaga CF realizó algunos cambios, la segunda estuvo llena de ellos, un enorme carrusel de entradas y salidas (contabilizamos 26 jugadores los que actuaron frente al Vélez CF) que si dieron frescura al partido, de la misma manera rompe mucho los partidos y el descontrol de ubicarlos sobre el césped del Vivar Téllez. En el Vélez por su parte saltó tras el descanso con un once totalmente nuevo y llegó al final del partido sumando 23 efectivos que tuvieron minutos.

Una segunda parte en la que el partido estuvo más equilibrado, el Vélez intentó acortar distancias intentando irse más arriba siendo la referencia atacante el granadino Pablo, al que vimos más fino. La entrada del meta Miguel sirvió para afianzar mejor la portería y Bocchino en el eje de la defensa en la que es digno resaltar una gran parada del meta cordobés de gran mérito y a una mano a disparo escorado y raso de Haitam.

Pudo haber acorado distancias el cuadro veleño a muy poco del final pero el disparo de Queta cuando parecía colarse con el meta Gonzalo ya batido, lo salvaría bajo palos el veterano Lombán.

VÉLEZ CF: César Llera (Álex Caro, 30, Miguel, 60) ; Fer Navarro (Essel, 46), Alphy (Bocchino, 46), Álex Portillo (Adolfo, 46), Ocaña (Cristian, 46); Cervera (Gonzalo, 46), Balta (Kaya, 46), Nacho (Álex Camacho, 46); Owori (Pedro, 46), Richard (Gory, 46), Joselinho (Pablo, 46). 

MÁLAGA CF: Dani Barrio (Gonzalo, 64); Alexander González (Álex Benítez, 46), Murillo (Juande, 46) (Lombán, 64), Moussa (Andrés Caro, 46), Javi Jiménez (Cristo, 46); Escassi (Alberto Quintana, 23) (Jozabed, 60), Ismael Gutiérrez (Benkhemassa, 46); Jairo (Brandon Thomas, 23) (Hicham, 46) (Luis Muñoz, 64), Larrubia (Haitam, 60), Kevin (Julio, 46) (Moussa, 80); Roberto (Loren Zúñiga, 46).

0-1 Fer Navarro (pp) 45"

0-2 Jairo (mto.21)

ARBITRO: José María Aranda Delgado (Málaga). No hubo cartulinas.

EL DATO: La última vez que el Málaga CF visitó Vélez-Málaga fue el Torneo de verano del club veleño en 1998 (hace 23 años), era su XXIII Edición y el encuentro se jugó en el Estadio Fernando Ruiz Hierro. Nunca el Málaga CF le ha hecho al Vélez CF más de dos goles. 

Foto: Miguel Ángel

miércoles, 21 de julio de 2021

EL CACEREÑO PRIMER RIVAL DE LA LIGA



El Vélez CF ya conoce íntegro el calendario de la temporada 2021-22 en la nueva Segunda RFEF.  Así las cosas el CP. Cacereño SAD será el primer rival de los veleños, que tendrán que desplazarse al estadio Vivar Téllez el próximo 5 de septiembre. 

La primera salida de los nuestros será al feudo del Villanovense... así hasta completar la última jornada de liga donde los veleños la despedirán, ojalá que en muy buenas posiciones, en casa en el fin de semana del 14 o 15 de mayo ante el Córdoba CF. 

Decir que el derbi de equipos malagueños, Antequera CF - Vélez CF se disputará en la jornada 15ª el 12 de diciembre de este 2021.

lunes, 19 de julio de 2021

AGOTADAS LA ENTRADAS DEL AMISTOSO VÉLEZ CF - MÁLAGA CF


Era previsible. Las entradas para presenciar el partido amistoso de pre temporada en el Vivar Téllez entre el Vélez CF y el Málaga CF se agotaron en menos de una hora. 
Desde mucho antes de las ocho de la mañana ya habían algunos aficionados haciendo cola en las inmediaciones de las taquillas del Estadio para comprar entradas, unas solicitadas por amigos de fuera, otros para no perderse este encuentro y ver a las caras nuevas del club veleño y malagueño.

Los galeses, grandes aficionados a estos dos equipos, Gerald Abell y Ian Jack Edwards eran los primeros de la fila, que habían madrugado para formar el inicio de una cola que fue creciendo a cuentagotas hasta que al filo de las 10 de la mañana el club hiciera oficial que ya no quedaba más papel, esto es, se habían vendido las 350 entradas, a precio de 10 euros, que en un plis plas puso a la venta y se esfumaron. 

Un número que estimó el club en porcentaje a su aforo (3.000 localidades) y que se ha visto reducido debido al protocolo covid. 

Ya se sabe: Quién madrugada....

domingo, 18 de julio de 2021

EL ASTURIANO FRAN "PACOLÍ" AL VÉLEZ


Nuevo jugador que confirma el Vélez como fichaje, por varias temporadas, para el primer equipo. Se trata del lateral izquierdo asturiano de 21 años, "Fran Pacoli".

El club veleño lo destaca como "Un lateral izquierdo que se ajusta a las exigencias que tenemos para el puesto tanto en ataque como en defensa. Es rápido y fuerte. Buena calidad de pase tanto en corto como en largo. Fran está aquí para competir y crecer". 

Francisco Álvarez Fernández "Fran Pacolí" es natural de Colunga (Asturias), llega procedente del Real Oviedo C.F. "B" donde estaba compitiendo la pasada campaña en el Grupo I de Segunda División "B". Este jugador se ha formado en las categorías inferiores del club ovetense (con un paréntesis en el C.D. Praviano tras finalizar su etapa juvenil) llegando a ser convocado por la Selección Española Sub17.
Desearle mucha suerte en el club veleño.

EL MÁLAGA CF VUELVE AL VIVAR TÉLLEZ

Desde tiempos muy antiguos era un acontecimiento que el entonces CD. Málaga, hoy desaparecido, visitará el Estadio Vivar Téllez para disputar un encuentro de orden amistoso y pocos años después el Málaga CF partidos federados en Tercera División o Segunda B. 

En las gradas del Vivar Téllez principalmente y en menos proporción las del Fernando Ruiz Hierro, sus aficionados vibraron con interesantes choques entre estos dos equipos.

Ahora con el club veleño en pleno trabajo de pre temporada, recibirá en el Vivar Téllez al Málaga CF en lo que será su primer partido preparatorio. Lo juega casi en vísperas de lo que es el 70 aniversario de la inauguración del Estadio veleño que se realizó un 18 de julio de 1951, precisamente recibiendo a un combinado CD. Málaga-Malagueño, aunque en la cartelería y programas de mano de aquella época solo mencionaba al primer equipo blanquiazul. 

Por lo que el choque de este miércoles 21 de julio a las 20.00 horas con precio único de 10 euros y con entrada reducida a 350 aficionados por el protocolo covid volverá a ser de esos partidos de excepción y que no suelen defraudar a nadie.