sábado, 4 de noviembre de 2023

CON MÉRITOS PARA HABER GANADO


El Vélez CF sumó su tercer empate consecutivo a un tanto, esta vez en un horario atípico de sábado, propio para cualquier categoría de fútbol formativo o base. De nuevo hay que destacar que el equipo veleño mereció mejor resultado, muy en especial tras un mejor segundo tiempo en la que gozaron de ocasiones claras de haber podido cambiar el resultado a su favor.

En frente, un CD. Estepona Fútbol Senior que llegaba al Vivar Téllez muy decidido a rrevertir el mal resultado obtenido hace una semana en su campo ante el Sevilla Atlético, mentalizados que se podía puntuar ante un Vélez, ciertamente rocoso en casa donde no ha perdido un partido, pero que sumaba cinco jornadas sin ganar.

Tras un remate del uruguayo Gastón Valles en el minuto 23, la mala suerte, en una salida de balón que parecía cómoda para Kamal, con la presión del delantero visitante Sergio Moreno muy cerca de nuestro jugador, dio la posibilidad en el minuto 27 a un robo de balón, encarar a Alfonso Liceras y batirle con remate alto colocado que tocaría en la base inferior del laraguero. Gol del Estepona en una acción que no esperaba nadie. Hasta ese momento ambos equipos intentaron manejar el partido, en la que los visitantes se veían más cómodos y con mejor iniciativa en sus bandas en las que destacaba el ghanés Tahiru.

Tuvo que ser en un desajuste defensivo del Estepona cuando el más listo en esa acción, Luismi se coló entre los centrales, sorteo a Razak y a puerta casi vacía establecería el tanto del empate con el que se llegó al descanso.  Antes lo intentaría Omar Perdomo en la que respondió muy bien Alfonso Liceras.

Tras el paso por vestuarios, y los pertinenentes ajustes, el Vélez CF pareció más decidido a mejorar su juego y su disposición ante el Estepona, así Gastón Vallés tendría una nueva oportunidad de acercarse con mucho peligro sobre el portal de Razak. De ese remate ajustado, se pasaría a la réplica de los visitantes con Ajenjo en el minuto 53 que tras recibir un pase filtrado, se plantó ante Alfonso Liceras que de nuevo respondió con una acción de mérito que evitaría lo que pudo haber sido el 1-2.

Desde esa acción esteponera, las restantes de peligro fueron para el Vélez. Pero sin suerte, la que le faltó para ganar el partido. Así Gastón de cabeza colocó un balón a la izquierda de Razak que salió muy ajustado, en otra a balón parado sería Rafa Salama el que estuvo a punto de marcar y con un Vélez algo más "despeinado" trenzó a una buena jugada que acabaría en remate al palo de Zamorano, pero que después el colegiado estimo fuera de juego de Bashiru.

Nuevamente Zamorano lo intentaría en el 66 con un disparo lejano y también muy ajustado. El intercambio de goles llevaría a que el Estepona se acercara con peligro y en la que el meta veleño estuvo de nuevo muy atento para intervenir. Al último cuarto de hora se llegaría con un hombre menos por la expulsión con dobles amarillas del lateral Héctor. Por lo que tuvo que plantear otro partido el mister veleño, dando entrada a jugadores de más corte defensivo y aún así, Gastón Vallés tras un jugadón de Peter por la derecha que le ganó en velocidad al senegalés Gomis, sacó un centro en la que Gastón Vallés con casi la portería a placer envió el balón a las nubes en lo que fue la mejor y más clara ocasión final del partido.

No pudo ser de nuevo pese al trabajo del equipo, marrar ocasiones más claras que su rival y acabar además con un hombre menos, que junto a la quinta amarilla de Salama, serán bajas para este próximo sábado en su salida al feudo del Cadiz B Mirandilla que salío goleado por 5-0 de su partido ante el Sevilla Atlético. Tras los resultados de esta jornada 10ª el cuadro veleño duerme sexto con los mismos puntos que el quinto, UCAM Murcia.

Vélez CF: Alfonso Liceras; Navas, Charlie Dean, Rafa Salama, Héctor; Kamal (Alex Portillo 90´), Alu Koroma; Zamorano (Peter 85´), Luismi (Tibu 85´), Chus Ruiz (Bashiru 59´), Gastón (Adolfo 90´).

CD. Estepona Futbol Senior: Razak; Fobi, Lafarge, Gomis; Selasi (Caballero 86´), Ajenjo, Bonaldo (Rubén Mesa 80´); Tahiru, Sergio Moreno (Abreu 80´), Omar Perdomo (Borja Díaz 80´).

GOLES:

0-1 Sergio Moreno (mto.27)

1-1 Luismi (mto 41)

Árbitro: Marcelo Ibañez Juarez (Colegio Murciano). Amarillas al visitante, Bonaldo y a los veleños, Charlie Dean, Peter y Rafa Salama y en dos ocasiones a Héctor, por lo que fue expulsado en el 78. También expulsó al segundo del banquillo veleño, Jorge Sánchez. 

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Herrera "Juanillo" ex utillero del Vélez CF.