viernes, 15 de octubre de 2021

A MONTIJO COMO SI FUERA YA UNA FINAL


Muy necesitados estamos de puntos y victorias que animen al plantel veleño en esta liga en la que de 18 puntos sólo hemos sumado 4. 

Por ello el partido ante la UD. Montijo se tercia de muy importante, primero en salir de la zona de descenso y segundo, mantener la tranquilidad ante una afición que de igual manera le preocupa el devenir del equipo y al que ya las miradas apuntan a su entrenador.  Así las cosas el Vélez viaja esta semana nuevamente fuera, lo hace visitando a las 12.00 horas el Municipal "Emilio Macarro" con la idea de hacer buena su segunda salida consecutiva tras la derrota ciertamente cruel y en el último minuto ante la AD. Ceuta.

Para este partido la única baja es la del central Alex Portillo, que la pasada semana no viajó a Ceuta por acusar un esguince de tobillo del que mejora pero que entendemos no llega lo mejor posible para este compromiso. Por lo demás, el míster Miguel Ángel Beas no tendrá problemas en la convocatoria que viajará el sábado para encarar el partido ante el cuadro pacense. Durante la semana el primer equipo jugó un partido de preparación ante su filial.

La UD. Montijo decimoprimero con 7 puntos y un partido menos (ahora su clasificación es engañosa), el que aplazó con el Mensajero de La Palma, recibe al Vélez CF tras perder por 2-1 con el Antequera CF,  tiene la baja del defensa de Ghana, Gideón. Un rival con un buen plantel, muy rocoso en defensa, que se lo puso muy complicado al conjunto de El Maulí la pasada semana, por lo que no será fácil el poder sacar algo positivo del feudo montijeño, por lo que habrá que trabajar mucho y sobre todo estar muy acertados cara al gol, faceta esta que denota carencias hasta la fecha en los veleños.  

Antecedentes 

Con el cuadro representativo de Montijo sólo hemos jugado una sola vez, fue en la campaña 77-78 con derrota por 2-0 (8 diciembre de 1977) en el Polideportivo Municipal "Francisco Alarcón" y victoria en el Vivar Téllez por 3-1 (23 abril de 1978).

El partido de este domingo podrá verse por el canal de pago https://www.udm1922.com/tv/ ya que este club no tiene acuerdo con la habitual plataforma que ofrece los partidos de la 2 RFEF como es Footers.

El colegiado designado para este choque es el castellano manchego, Fernando Moreno Osuna. 

domingo, 10 de octubre de 2021

EL VÉLEZ PIERDE EN EL ÚLTIMO MINUTO

La primera visita del Vélez CF al Alfonso Murube de Ceuta se saldó con derrota por 1-0, tanto que llegaría en el fatídico último minuto del partido y son muy poca posibilidad ya de reacción.

El Vélez CF saltó al feudo ceutí con la novedad de Coutinho en el eje de la defensa en lugar del lesionado Alex Portillo, la vuelta de Miguel Guerrero a la portería tras cumplir su partido de sanción y la inclusión de inicio del medio centro, Nacho Fernández. En el banquillo quedaban, Pablo, Balta y el recuperado tras lesión Joselinho además de, Pedro, Fran Pacoli, Kaya y el meta Diego Barrios.

Sobre el partido la AD. Ceuta intentó llevar el peso del partido desde el inicio del choque, teniendo una peligrosa aproximación en los primeros compases merced a un centro de Alain desde la derecha que apunto estuvo de rematar el punta Raillo que acudía al segundo palo.

El Vélez su primera aproximación con peligro la tendría en el minuto 21 con un envió de Nacho entre líneas a Gory que en velocidad le gana a su marcador pero cruza en exceso el balón que marchó ajustado al poste derecho de Leandro.

Lo seguiría intentando por las bandas el conjunto caballa y la réplica más clara llegaría en el minuto 23 cuando en jugada por la derecha de Alain, acaba con un disparo que tapona primero Miguel y en segunda jugada tras su rechace el remate de Raillo que da en la base inferior del larguero y rebota afortunadamente después, en el muslo de Coutinho, sacando de esa manera lo que ya se cantaba en las gradas como gol. 

Una primera parte que no tuvo más ocasiones claras, eso sí, con aproximaciones en las que ambos conjuntos fijaron bien sus defensas, con más trabajo en el área veleña y que no dejaron opciones a ello.

Para la segunda mitad  la tónica fue similar, el peso y control del partido fue para el cuadro caballa que pareció meter una marcha más encontrándose con un Vélez CF bien ordenado y pertrecho.

Si bien el juego por la banda era lo que mas destacaba en el cuadro local, por donde se elaboraban casi todas las aproximaciones, destacaría una nueva acción en las que en el minuto 61 de nuevo Raillo gozaría de una buena ocasión con un remate que se le marcharía raso cruzado.

El Vélez parecía contener bien al cuadro ceutí, para ello llegarían algunos cambios en el cuadro de Beas que parecía dar otra mejor cara, la ofensiva, pero que no tuvo las acciones claras para marcar y si la AD. Ceuta que rompería lo que ya se mascaba como cero a cero en el último minuto del partido, cuando Reina tras jugada bien elaborada, sacó un zurdazo en el vértice derecho del área grande y que a media altura batiría al meta Miguel pese a su impecable estirada. 

Mazazo sin duda para el trabajo de los veleños que ya se relamían de al menos, poder sumar un punto , el primero que hubiese sido a domicilio y que se vieron sorprendidos en los últimos instantes por el tanto ceutí de bella factura y cuando, como hemos reseñado, los cambios que realizó el míster veleño parecían que el equipo mostraba una cara más ofensiva al encuentro con alguna oportunidad de gol de manos de Joselinho. 

Con este resultado, cuarta derrota en seis partidos, el Vélez vuelve a la zona de descenso y la próxima semana volverá a jugar fuera, esta vez en el campo de la UD. Montijo, otro rival de los denominados de la liga particular de los veleños.

AD. Ceuta: Leandro; Alain (Ivan Breñe 83´), Capa, Carrasco, David; Guzmán (Ismael César 63´), Casais, Castro, Alcalde ; Reina, Raillo.

Vélez CF: Miguel; Adolfo (Pedro 69´), Bocchino, Coutinho, Ocaña; Cervera, Gonzalo, Nacho (Balta 84´), Zamorano (Kaya 84´), Alex Camacho (Fran Pacoli 69´), Gory (Joselinho 76´). 

1-0 Alberto Reina 89.

Árbitro: Pablo González Umbert del Colegio Extremeño. Amarillas a Zamorano, Gonzalo, Bocchino y Coutinho, en los los locales la vieron, Caparrós Alain.

Estadio Alfonso Murube con aproximadamente 1200 espectadores.