viernes, 27 de enero de 2023

CHINEDU Y OCHECHE, PERLAS AFRICANAS PARA EL VÉLEZ


A poco que finalice el mercado de invierno de fichajes, el Vélez CF nos sorprende con los refuerzos, ciertamente de futuro, pero evidentemente muy desconocidos y sin rodaje en Segunda RFEF, de los jóvenes Christopher Chinedu, que actúa de centrocampista/pivote defensivo y de nacionalidad nigeriana y del central Sunday Ocheche. Jugadores que proceden del Unique FC y Empire FC respectivamente.

Poco más podemos saber de estos jugadores, salvo que participaron en una competición en la ciudad de Benin en la que destacó Chinedu (izquierda de la foto) junto a un compañero, este el delantero, Tanimu.

En las hemerotecas digitales en el 2021 este jugador tenía 19 años, los mismos que nos informa el Vélez CF en este 2023. Eterna juventud !!!

El Vélez CF en sus redes sociales presenta a Chimedu como un jugador al que descubrieron en el mes de noviembre pasado al asistir a un torneo de Abuja (Nigeria). Explicando que había grande jugadores  comprendidos en edades entre los 16 y 20 años con diferentes cualidades. 

Así gustó este centrocampista defensivo que según el club "Tiene un fuerte liderazgo, es bueno en el posicionamiento para equilibrar al equipo con y sin balón, tranquilo y bueno con el balón y gran luchador que gana la mayoría de sus duelos".

El otro jugador presentado es Sunday Ocheche (Empire FC), que actúa de defensa central de 18 años y que para el club "les recuerda a Antonio Rudiger tanto en apariencia como en su estilo de juego". Este jugador también agradó en el scouting que realizó el Vélez CF en el torneo mencionado. 

Es un jugador al parecer rápido, fuerte en el uno contra uno, excelente en el juego aéreo, además de organizador y simple en su juego de construcción. Evidentemente dan un salto a una competición nada que ver a la que desempeñan en su país, la Segunda RFEF, en la que habrá que verles actuar y que evidentemente es mucho más exigente.

A ambos desearles mucha suerte desde Velezedario. 

domingo, 22 de enero de 2023

UN VÉLEZ SUPERIOR, GANA EN TORREMOLINOS


El Vélez CF sacó adelante su partido derbi ante el Juventud de Torremolinos en El Pozuelo y pese a mostrarse superior a su rival, el partido se definió merced al tanto de penalti sobre Bouba que el pichichi veleño Luismi se encargaría de convertir ante el meta Amador en el minuto 33.

Los veleños tuvieron varias ocasiones claras para poder cerrar el partido con una ventaja mayor, pero esta vez no hubo acierto en sus delanteros. Brilló por encima de todo el trabajo en el medio del campo y la solidez defensiva de los veleños que duermen quintos en esta primera jornada de la segunda vuelta.