martes, 23 de marzo de 2021

OWORI, PRIMER FICHAJE PARA LA 21-22


El Vélez CF ya planifica su plantilla para la próxima campaña, así lo demuestra con el anuncio este mismo martes de su primer fichaje para la 21-22, esperemos que en una nueva y superior categoría.

Así las cosas se confirma el fichaje del centrocampista ugandés muy polivalente de 22 años, David Owori, que tiene como principales virtudes, su velocidad, gran capacidad en carrera y técnica funcional. Puede jugar en ambas bandas y también en el centro del campo con un gran desarrollo físico. 

David Owori (23/11/1998) nacido en Tororo, llega procedente de Villa Sports Club (Primera División de Uganda), pasando también por clubes tales como Vipers Sports Club y Proline Soccer Club, siendo además internacional absoluto con la Selección de Uganda. Con su llegada al Vélez CF será su primera vez fuera de África.
 

Desde la dirección deportiva explican que "Usaremos bien el tiempo hasta que comience la próxima temporada, para ayudar a David dentro y fuera del campo a adaptarse a nuestro equipo y club". 
Desearle mucha suerte a este nuevo jugador, de gran de futuro, en el cuadro veleño.

domingo, 21 de marzo de 2021

PESE A INTENTARLO, FALTÓ PEGADA


La última salida del Vélez CF en esta primera fase, con las bajas importantes de Branco, Ocaña y Pablo Rodríguez, se tradujo en derrota por la mínima (1-0) en el Nuevo San Ignacio de El Palo, ante un rival que propuso muy poco en ataque y que supo sacar petróleo de su acción más clara, un penalti por manos de Cristian en un lanzamiento, libre directo, del medio centro Durán. Poco más había generado el conjunto paleño en ese momento.

Lanzamiento desde los once metros que supo acertar Javi López, con la suerte que tras dar en el poste izquierdo del ya vencido meta Miguel, el esférico entraba en la portería veleña.

Pese a ese disparo: un gol, el Vélez lo había intentado hasta en tres ocasiones anteriormente, pero los remates o no salían bien ajustado entre los tres palos de su rival o estuvo muy atento el meta Reina. Entre esos remates un tanto anulado a Lars Miedema.

El caso es que salió muy bien el Vélez, con la inclusión por primera vez en el titular del nerlandés Lars Miedema en punta junto a Cristian y que el primero lo intentó en varias ocasiones de pronto disparo desde la frontal ante el meta paleño. Eso sí, por arriba la guerra se la ganaba el central paleño Nacho Aranda y es que hay que saber jugar también en campos de reducidas dimensiones. 

Los intentos veleños se estrellarían en la defensa paleña o en la actuación de Reina que se adornaría en un remate cruzado de Cristian que llevaba mucho peligro. 

El Vélez fue mejor en la segunda parte, especialmente cuando Juan Carlos Gómez dio entrada a Joselinho y Víctor Armero que no partieron desde el principio (fue la sorpresa comentada en la grada) y metiendo después a Gory Diocounda, esto es más pólvora en el ataque en un partido en el que no se encontró forma de batir al meta Reina. 

Fue mejorando el conjunto veleño poco a poco, siendo más completo, arrinconando a un rival, que veterano en las líderes de manejar a su favor y en su campo el resultado y el tempo, cortaba cuando lo podía el juego del Vélez que fue a intentar al menos rescatar un punto. Así gozarían estos de dos remates con mucho peligro de Cristian, uno cruzado muy ajustado en el mto.50´ y poco después en un remate de cabeza a centro de Toni Conejo (mto.52´) que acabaría en gol y que el colegiado sevillano anularía al entender este fuera de juego del punta veleño.

Víctor Armero poco después desde su lado izquierdo lo intentaría con un gran chut que cruzado, anularía con su pronto reflejo el meta paleño.

De igual manera El uruguayo Gonzalo tendría una gran ocasión en el mto. 83, pero su tremendo zapatazo lejos de la frontal del área que saldría rozando el larguero de Manolo Reina.

Incluso Gory Diocunda en una rápida acción por lado derecho (mto. 81) se encontraría escorado al rematar fuera junto al palo izquierdo de Reina. 

El Palo FC con un Vélez entregado tuvo un acercamiento tras una salida a por todas de Miguel, Lester se haría con la pelota y colgaría el balón sobre la portería veleña y que salvaría sobre la bocina bajo palos el central Bocchino. 

Poco más de un partido en el que al Vélez le faltó puntería o mejor acierto en las decisiones del colegiado sevillano, que le faltó personalidad en algunos momentos para dar un mejor criterio a las sanciones de falta que pitó, el penalti a los paleños (muy riguroso) y el gol anulado a los veleños. 

Los veleños recibirán la próxima jornada en casa al CD. Melilla.

El Palo FC: Manolo Reina; Perico, Nacho Aranda, Lulú, Salvi Ramírez; Sergio Díaz, Durán (Cala 87´), Roberto Sierra (Pablo Roca 73´), Vela (Balta 73´), Pepe Capitán (Lester 85´), Javi López (Cazorla 85´). 


Vélez CF: Miguel; Moha, Bocchino, Noah Toribio, Leo Márquez (Gory Diocounda 79´); Cervera, Gonzalo, Pedro (Víctor Armero 61´), Toni Conejo, Lars Miedema (Joselinho 61´), Cristian.

1-0 Javi López (p) mto.38

ÁRBITRO: Abraham Gutíiérrez Perera (Sevilla). Amarillas a los paleños, Reina, Nacho Aranda, Salvi Ramírez y Vela. Por el Vélez CF a Cristian, Alex Caro (banquillo), Leo Márquez, Gonzalo y Lars Miedema.

Nuevo San Ignacio con no más de 300 espectadores. Partido ofrecido en directo por Axartel Tv y el canal 10 de la RFAFtv.

Fotos: Diariopalonoticias.

Gracias