lunes, 5 de septiembre de 2022

UN EMPATE PARA EMPEZAR

Al Vélez CF en la categoría, antes como Segunda B y ahora denominada 2ª RFEF, se le resiste comenzar con una victoria, ya son tres empates y una derrota.

Este domingo ante el Juventud de Torremolinos se pudo haber ganado en el minutos finales, como de igual manera haber perdido cuando los de Alex Ortiz con el 1-2 en contra, tuvieron el protagonismo de su portero Miguel Guerrero bajo palos, que salvaría a su equipo de dos acciones para que los visitantes se hubiesen puesto con el 1-3 en el último cuarto de hora.

No comenzó bien el cuadro veleño, algo desajustado, pero fue tomando todas sus líneas un mejor empaque pasados los 20 minutos en el que las jugadas más importantes se estaban decantado del lado visitante y con un protagonista, Castillo, con acciones en el 34, 37 y 39 en las que el meta Miguel estuvo muy atento. Sin duda las más clara del Juventud de Torremolinos fue el zapatazo que envió este jugador a la cruceta derecha de Miguel.

Por lado veleño sería el capitán Alex Portillo el que pudo abrir el marcador en una incorporación al área de Javi Cuenca, que ya batido salvaría bajo palos el lateral derecho Miguel. 

Y cuando el partido ya tomaba la dirección, casi del los cinco últimos minutos para ir al descanso, llegaría el 0-1 al aprovechar Forjan un balón dentro del área pequeña y tras revolverse adelantar a los suyos. Una final de la primera parte que ya saltaba el aviso que habría que remar y mucho para poder doblegar al recién ascendido cuadro de Ibón Pérez Arrieta que se llevaba al descanso a dos jugadores lastimados, el central Ismael y su hombre de banda Alexis.

Por ellos entrarían Cano y Pesca, este último revolucionando al equipo con buenas acciones que lo intentaron a la contra. Por su parte el Vélez de Alex Ortiz mantenía a los mismos y que fueron decididos y así lo encontrarían, la forma de poder igualar el partido lo antes posible.

El uruguayo Gonzalo Miranda sería quién, aprovechando una buena acción trenzada por la izquierda con asistencia de Ocaña, cruzaría el balón lo justo para que Javi Cuenca no llegase al balón que se alojaba al fondo de su portería por la izquierda. 


El gol, evidentemente para el Vélez, serviría de motivación para intentar ahora remontar el choque. Pero de una posible acción de peligro abortada por la zaga visitantes, se pasaría pocos minutos después a estar de nuevo en desventaja con el 1-2.

Y es que el ex del Ciudad de Lucena, Forján, aprovecharía con un gran remate a media altura, poder batir al meta Miguel. Mal se ponían las cosas al equipo de Alex Ortiz que tuvo que remediar la cosa cambiando algunas piezas, que visto como transcurrió el choque, acertaría para que al menos su equipo no se quedará sin sumar algo positivo. Así tanto Jorge Barba y Joselinho, como Gaona después ofrecieron esa fluidez en ataque y manejo del balón para ir acercándose al meta Javi Cuenca, que salvaría a los suyos con la parada del partido en un gran cabezazo de Gastón que salvaría a una mano en gran estirada.   

Miguel Guerrero en su área también quiso demostrar su calidad, ya que en dos acciones casi muy cercanas entre el 70 y 73, salvaría a su equipo del 1-3. 

Con el Vélez entregado en busca del empate y el Torremolinos metiendo más hombre de corte ofensivo para intentar matar el partido, llegaría el despiste de los de Arrieta que serviría para que el central Bocchino de cabeza estableciera el empate a dos goles a falta de ocho minutos más el descuento para acabar el derbi malagueño. 

Ahí en esos minutos fue mejor el cuadro veleño, que gozaría de ocasiones por medio de Gaona para haber puesto el estadio Vivar Téllez patas arriba, pero unas por Javi Cuenca y otras por la falta de acierto, dejarían como mal menor un empate que no dejó contento a ninguno de los contendientes. El Juventud de Torremolinos suma su novena visita consecutiva sin poder ganar al cuadro veleño, con cinco derrotas y cuatro empates, de ellos tres consecutivos.

Vélez CF: Miguel; Espinosa, Ocaña (Héctor 80), Bocchino, Alex Portillo; Mauro (Jorge Barba 63), Gonzalo, Yael; Damián Zamorano, Luismi ( Joselinho 63), Gastón (Gaona 69).

Juventud de Torremolinos: Javi Cuenca, Miguel, Urbina, Ismael (Cano 45), Dani; Amaya (Gerrit 69), Caturla, Castillo; Borre (Del Arco 67), Alexis (Pesca 45), Forján (Farrell 64).

0-1: Forján 42

1-1 Gonzalo 50

1-2 Forján 58

2-2 Bocchino 81

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (Comité Andaluz) Jaén. Amarilla al veleño, Raul Espinosa y al visitante Migue.

INCIDENCIAS: El Vélez CF lución en su camiseta de esta campaña, el logo de su patrocinador principal, Avatel Comunicación.  Próximo partido Atlético Mancha Real- Vélez CF.