lunes, 26 de octubre de 2015

UN JUGADOR DIEZ - PEPE VERGARA



Volvemos con las mejores imágenes de los jugadores del equipo veleño transformadas por la magia en el diseño de nuestro querido compañero Pago Guti.
Y lo hacemos con un jugadorazo, Pepe Vergara que en cada partido deja esencias de que sin duda, es de otra categoría. Todo un lujazo.
Disfrutad de este magnífico salvapantallas que se hace con la idea de fomentar y extrapolar el cariño a este club, ya sea en momentos difíciles como en estos en que somos líderes en Tercera.
Pincha sobre la foto y descárgatela.

LOS GOLES DE UN GRAN PARTIDO


Para todos los seguidores de nuestro club, os pasamos las imágenes de los goles del partido entre el Atlético Malagueño y el Vélez, con victoria por 1-3.
Gracias a los compañeros de la 101 TV.


domingo, 25 de octubre de 2015

SEÑORES, TRES PUNTAZOS, TRES !!!


Y mira que he visto partidos del Vélez ,,, desde el año 88 del siglo pasado, pero jamás hacerle tres goles al Atlético Malagueño en un derbí además en la que acudían los dos equipos sin conocer la derrota y encaramados con iguales puntos en el colíderato.
Pues sí, hemos tenido que esperar un buen puñado de partidos para que el equipo de Cazorla consiga ese resultado histórico y auparse en solitario en el liderato del Grupo IX.
Tal como van las cosas el mejor inicio en la historia del club lo tiene el mister veleño casi a tiro.


Y es que el Vélez en el bien cuidado césped del campo de La Federación, recién resembrado no hace más de dos semanas, supo plantarse mucho mejor que su rival, tocar la pelota con enorme criterio y sobre todo llegar con claridad ante la meta defendida por Aaron.
Se dice que en este tipo de encuentros es importante dar primero, y eso hizo el conjunto veleño amparado por bastantes aficionados en las gradas.


Tanto es así que a los diez minutos y en uno de los primeros y más claros acercamientos del equipo de Lucas Cazorla llegaría el primer gol. Jugada muy combinativa en la que Damián mete un balón en diagonal para que Pepe Vergara le gane la espalda a Iván uno de los zagueros malaguistas y escorado y por alto anotase un gol que nos tuvo, mientra entraba la pelota, eso sí con cierto suspense.




No sólo el tanto dio al equipo mejor asentamiento sino que hizo que su rival se fuera un poco más adelante, donde le aguardaba bien pertrecho y posicionado los veleños.
A la contra y en anticipación y robos de balón se pudo hacer dos minutos después un nuevo tanto, pero esta vez la jugada larga con pase de Vergara a Emilio Guerra y después tras rechace de Aaron, en botas de David Moreno en el rechace desde la frontal.



El Atlético Malagueño pese a circular bien la pelota no tenía llegadas claras y sólo desde lejos o a balón parado pudo inquietar la meta de Francis.
De mientras el corto bagaje de los malaguistas se traducía en un disparo de Torras ajustado (mto.27) al palo derecho de Francis.
La replica del Vélez nuevamente a la contra y con un inmenso Pepe Vergara se produciría dos minutos más tarde, pero esta vez su vaselina se marchó muy ajustada por encima del portal del filial.


Ocasiones que iban surgiendo para el Vélez que además en la primera parte se anularía además un gol a Emilio Guerra por estimar el línier que estaba en fuera de juego cuando (mto. 34) este recibía en el segundo palo un rechace de la defensa local.


Un final del primer tiempo que aún tendría dos acciones del equipo de Ruano muy peligrosas, primero un libre directo de Ontiveros que se marchó muy ajustado a la derecha de Francis y un cabezazo en plancha de Kuki Zalazar que detuvo el meta veleño.


Cuando parecía que el resultado del primer tiempo se quedaría en el 0-1 un córner forzado por los veleños fue peinado al primer palo por Emilio Guerra y acompañado en la siguiente jugada por el cabezazo del defensa Olíver que supondría el 0-2 y un tanto que haría mucho daño a su rival.





Para la segunda parte la orden de Lucas Cazorla fue la de seguir bien plantados y sobre todo no dejar que el rival pudiera meterse muy pronto en el partido con un gol.
Eso sí recordando a sus jugadores que en el empuje sin duda que hiciese el rival en busca de acortar el marcador, podían llegar la precipitaciones y con ello la posibilidad de poder montar la contra incluso mejor que en el primer tiempo.


Es cierto que tuvo algo más la pelota el Malagueño en la segunda mitad pero sus acercamientos al portal del Vélez no llegaban con cierta intensidad y menos con ocasiones claras.
Se colgaron balones pasados, se intento algún remate desde fuera del área, pero siempre se topaba con un buen plantado equipo que además supo circular muy bien la pelota.
Hubo inconvenientes inesperados en el encuentro, el primero el de la lesión en el tendón del dedo gordo del pie derecho de Emilio Guerra que dejaría su lugar a Diego Assandri. 


Con el italo argentino en el campo y poco después con la entrada por banda derecha de Luis Vázquez (dos partidos, dos pases de gol) el equipo veleño supo mantener el empuje del rival y salir a la contra siempre que podía, unas veces le sobró el último pase a David Moreno y en otras no se llegaba por muy poco.
El encuentro se le impuso imposible a los de Ruano que con más presencia ofensiva con Iván Moreno, lo intentó sin crear ocasiones claras.


A la contra mataría el partido el Vélez, Jugada de varios toques que nace en la izquierda y que pasa por varios jugadores, David Moreno, los tocones, Vergara, Alex Tejada y finalmente a Luis Vázquez que gana en habilidad el flanco derecho y sirve un balón cerca del punto de penalti para que lo acompañe Diego Assandri al fondo de la red, era el mto. 80 y el 0-3.




Los últimos minutos con todo ya perdido para el Malagueño, estos se fueron definitivamente más arriba y movió la pelota con la idea de poder acortar el resultado. Cosa que resultó bien tarde con un tanto de cabeza de Javi Moreno.
Un final de partido que no fue inquietante para los intereses del decano y pese a quedarse injustamente con 10 por dobles amarillas al jugador Alex Tejada. 


El colegiado estimó que el centrocampista tocó el balón con la mano en el suelo, cuando en realidad fue fruto de una falta por detrás de los malagueños.
Un partidazo sin duda que muchos no olvidamos por que no suelen darse así. Deseo que no tengamos que esperar tantos años para ver otros tres goles en este tipo de derbis.
Como dato para las estadísticas, las veces que el Vélez marcó dos goles al Atl. Malagueño y a domicilio sirvieron siempre para no perder, esto es 1-2 en la 60-61 y 81-82, además también para empatar 2-2 en la 07-08 y 12-13.
Esta vez el equipo en un magnifico partido, gana por primera vez en su historia por 1-3 al equipo malaguista y duerme en solitario líder, esperando el próximo domingo al Mancha Real.

ATL. MALAGUEÑO:
Aaron; Iván (Pedro 25), Alberto, Luis, Niki, Deco, Mula (Iván Moreno 66), Moreno, Kuki, Ontiveros.


VÉLEZ CF:
Francis; Damián, benji, Lasly, Olíver, Garcñia Márquez ( Arturo 75),  David Moreno, Emilio Guerra (Diego Assandri 56), Pepe Vergara, Alex Pulga (Luis Vázquez 68).


0-1 Pepe Vergara mto,10
0-2 Oliver mto,44
0-3 Diego Assandri mto.80
1-3 Mikel mto.83

ARBITRO: Senent Garrigos Marcarell de Sevilla.


Amonestó al local Mauri y a los veleños, DamiánLasly y Alex Tejada. este último fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla en el 87.
Campo de la Federación muy buen ambiente unas 600 personas. Entre ellas muchos aficionados veleños que disfrutaron del partido como nunca.