viernes, 11 de febrero de 2022

SEGUIR EN BUENA RACHA CON LOS CANARIOS

Tras el partido preparatorio del pasado miércoles frente al cuadro sueco del Hammarbi Fotboll, donde se  vio muy superado por su rival, el equipo veleño ya ultíma su compromiso liguero, el que vale, ante Las Palmas Atlético.

Los veleños que no salieron muy contentos por el juego ofrecido ante el rival sueco de primera división, esperan salir con más empaque ante el filial canario que llega acuciado por su clasificación como 15º  y metido con 20 puntos en zona de descenso.

En lo noticiable, del partido del miércoles salieron con algunas molestias, Damián Zamorano y Ocaña, ambos con dolencias en el tobillo. Habrá que esperar hasta este domingo para conocer su estado. Quién no jugará por ciclo de amarillas es Alex Camacho, que podrá estar listo para el próximo miércoles cuando el Vélez CF viaje a enfrentarse con la AD. Merida, partido finalmente resuelto al horario de las 20.00 horas.

Del conjunto canario se sabe que no tiene bajas, por lo que llegan todos bien para medirse al equipo de Miguel Ángel Beas, sabedores estos que los resultados pese a no estar jugando mal, no les acompañan. Suman los insulares 9 jornadas sin ganar (5 derrotas y 4 empates) y desde hace cuatro fechas es su nuevo entrenador, Tino Cabrera, hasta hace poco secretario técnico de la UD. Las Palmas y anteriormente jugador.

Puede qué,  entre las probaturas realizadas entre semana, para mejorar la dinámica del equipo amarillo, haya cambios en algunas posiciones cara al once que se mida  al Vélez CF, por lo que incluso hasta el meta titular, natural de Archidona, Alfonso, puede que deje su lugar a Arnau. Una alineación que por lo demás se completaría con, David Vicente y Joel Del Pino de laterales, Juan Rodríguez y Cristian Abreu de centrales; una línea medular compuesta con, Diego Guti, Sato y Sergio Simón; bandas para Iñaki Elejalde, Ale García o Pipo Santana y en punta, Alex Pachón.

Estadísticas

Los veleños en casa ante equipos canarios en partidos de liga, no conocen aún la derrota. En la 96-97, nos visitaron Gáldar que empató a cero, Realejos que perdió por 5-2 y Mensajero que se llevaría un empate a tres goles. Esta campaña 21-22 nos han visitado en la primera vuelta, Panaderías Pulido, UD. Tamaraceite y Mensajero, que cayeron derrotados.

Este partido que se disputará a las 11.00 horas de la mañana del domingo en el Vivar Téllez, lo va a dirigir el colegiado extremeño, Jesús Delfa Ramos.