sábado, 9 de abril de 2022

MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS

El Vélez CF viaja a la isla de Gran Canaria para medirse a la UD. Tamaraceite, actual colista del grupo que lucha en estas últimas jornadas por salvar una categoría a la que ya muy poco le queda agarrarse. Eso sí, este partido para los canarios es determinante ya que están a 10 puntos de play out y quedan con el partido de esta jornada 18 puntos en juego. Si hay vida, hay esperanza y por ello lo van a poner muy complicado.

Por su parte el Vélez CF con la lección bien aprendida de lo que le ocurrió con el Panaderias Pulido no hace mucho, intentará plantar oficio y entrega, como en su última salida ante el Coria, para intentar sacar los puntos del Juan Guedes este domingo a las 13.00 de la tarde hora peninsular. Un triunfo le acercaría más a la permanencia matemática y a mirar la zona cercana del playoff.

Los de Magnus Perhsson viajan con las bajas por lesión de Ocaña, Pedro y Mauro Andrade, a la que se le suma por ciclo de amarillas, Alex Portillo. Lo que deja claro que los retoques en el once veleño llegarán con la inclusión de Adolfo y Fran Pacoli en la zaga.

Los canarios dirigidos por Castellanos, en su campo han ganado 5 partidos, empatado 2 y perdido 7, sabén de lo poco que les queda ya para intentar enderezar su complicado rumbo. Eso sí, estan muy motivados tras el partido que realizaron la pasada semana en el que de poder pasar al 1-3 ante el Ceuta se quedaron con resultado amargo del empate a dos conseguido por el equipo caballa en el descuento.

Es la primera visita del Vélez al Estadio Juan Guedes en partido que será dirigido por el colegiado balear, Manuel Martínez Campillos. El encuentro se puede ver a traves de la plataforma de pago Footters y en diferido poco tiempo después por Axartel TV (TDT). 

lunes, 4 de abril de 2022

UN JUSTO REPARTO DE PUNTOS

El Vélez CF sumo un empate en casa, el cuarto en lo que va de liga, ante un sólido CD. Don Benito que llegaba al Vivar Téllez con la idea de recuperar lo perdido la pasada semana en su feudo ante la AD. Ceuta.

Claro estaba que ambos contendientes se jugaban mucho. Por un lado, el Vélez CF que miraba una vez más la posibilidad de escalar posiciones y poder acariciar la zona de play off, mientras que el cuadro pacense de sacar posiciones en la zona algo más baja en la que se encuentra.

Decididos a ganar el partido fueron los dos equipos, pero claro, si uno no deja, el otro no puede. Y eso ocurrió sobre el sintético del Vivar Téllez. Derroche de presión visitante, intentando tener el balón más que los veleños y de esa forma mantenerlos incómodos, tanto en la salida de la pelota como a la hora de poder crear acciones de peligro.

Ha sido el de este domingo el partido con menos acciones de peligro en lo que llevamos de liga en el estadio veleño, ya que tampoco las aproximaciones del Don Benito eran para enmarcar. El agobio que se pasó, merced a la presión de los visitantes, casi no se la pudo quitar el equipo dirigido por Magnus Phersson hasta pasada la media hora. 

Eran los momentos en que el Don Benito de Aguirre también tenía que respirar y esperar la reacción de los veleños. Salvo algunas triangulaciones y balones en profundidad muy especialmente por la banda derecha, el equipo veleño supo controlar bien el juego ofensivo de su rival, con una defensa bien plantada en el que bregaron mucho y destacaron sus centrales, Alex Portillo y Bocchino, este último sin fortuna en alguna acción que a balón parado se sumó a rematar dentro del área defendida por Sebas Gil.

Sustos pocos en cada área, en el que eso sí "ganaba" en saques de esquina el Don Benito, pero poco más. Se tenía la pelota, pero los remates de peligro para Miguel apenas ninguno entre los tres palos, salvo un intento de David Agudo que controló bien el meta veleño. 

La charla en el vestuario, ya que en notorios momentos se perdía con facilidad el control del balón, serviría para que el Vélez CF diera un pasito más arriba, moviese con más criterio el balón y pudiera buscar el área visitante. Y ese tiempo que el Vélez tuvo más la pelota y que metió al Don Benito en su parcelo, merodeó en diez minutos de la reanudación, más que en toda la primera parte.

El Vélez se fue encontrando cómodo, el Don Benito quiso responder con algunas acciones a la contra, una en especial en la que Trinidad en su flanco derecho puso un balón en el 71´ que se paseó con mucho peligro y sin que pudiera llegar al remate el recién incorporado Dani Martínez. 

Por su parte el Vélez con un Joselinho más suelto que en el primer acto, al que marcaron muy de cerca,  intentaba enganchar con Balta primero y después con los cambios que introdujo su técnico, esto es Pablo Rodríguez e Iván Martínez. 

Muy especial el derroche de Gonzalo y Damián Zamorano, este de lateral largo por la derecha ante las ausencias por lesión de Pedro y de esta semana de Essel. El pichichi del equipo veleño bien vale y lo hace brillante, en cualquier posición.  

Ambos conjuntos en un juego ciertamente muy deportivo y con pocas cartulinas, a medida que el partido caía en su final, intentaron no perder el punto que tenían y reforzaron su esfuerzo para al menos sumar, que tal como está la liga, siempre es bueno.

Una jornada con muchísima igualdad, ya que de nueve partidos que se jugaron, en hubo 8 empates y una sola victoria. El Vélez duerme en la misma posición que la pasada semana, octavo y mirando ahora su periplo en las próximas tres jornadas con equipos canarios. El primero este próximo domingo ante el colista UD. Tamaraceite, que arrancó un empate a dos goles en el campo de la AD. Ceuta.


Vélez CF : Miguel; Damián Zamorano, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña (Fran Pacoli 73´); Cervera, Gonzalo, Alex Camacho; Balta (Iván Martínez 73´), Chavarría (Pablo Rodríguez 64´), Joselinho.

CD. Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo, Guijarro; Carlos López, Manu Miquel; Abraham Pozo (Alex Herrera 83´), David Agudo (Isa Drammeh 89´), Raly Cabral, Turmo (Dani Martínez 69´).

Árbitro: Navarro Quiñorero ( Colegio de Murcia). Amarillas al local Alex Portillo y a los visitantes, Lolo Pavón, Raly Cabral y Dani Martínez.

Estadio Vivar Téllez unas 900 personas aproximadamente.