domingo, 14 de febrero de 2021

LA SOCIEDAD JOSELINHO-PABLO DECANTAN EL DERBI

El Vélez CF en un partido decisivo para sus intereses, esto es de seguir liderando el Sub Grupo B, venció al Atlético Malagueño por 2-0. Ambos tantos conseguidos en la primera parte de un derbi marcado por el acierto del equipo veleño cara a portería, en el que la brega hasta el final en todas las jugadas le dio como premio los tres puntos. Ambos equipos tuvieron un penalti a su favor que marraron por el acierto de los guardametas.

Sabía el equipo veleño que sería un partido complicado y que había que estar sólidos en defensa y con  derrochador trabajo en el centro del campo si se quería doblegar a un equipo que toca muy bien la pelota y tiene jugadores de calidad contrastada.

El guión feliz del partido empezaría a decantarse pronto para los veleños. Ya que aún no se había cumplido el minuto dos de partido cuando una falta sacada lejos de la frontal por Víctor Armero llega a Bocchino incorporado a la jugada, salva el despeje defectuoso del central Madio Da Costa y del meta Gonzalo y logra poner un balón al segundo palo que Joselinho remataría al fondo de la portería.

Con este gol tan tempranero el Vélez creyó mucho más en sus posibilidades, así con el Malagueño dando un pasito más adelante, se le intento buscar la contra y como hemos comentado más arriba, el no dar un balón por perdido. En esas llegaría el segundo gol antes de la media hora. Esta vez es Joselinho quién arranca en carrera por dentro, encara al meta Gonzalo y logra con pierna izquierda meter un balón a Pedro que acompañaba la jugada y que marcaría a placer.


Tuvo la oportunidad de meterse en el partido el cuadro malaguista, primero en un disparo que se estrellaría en la base del poste derecho de Miguel en el mto. 29 y poco después  merced a unas manos dentro del área de Essel tras un rebote (34´) y que el meta Miguel despejaría a córner el lanzamiento de delantero Julio.

Poco después (39´) desde muy lejos sería Hoyos el que lo intentaría, con buena respuesta del meta veleño. Finalizando la primera parte, en una nueva contra de los veleños, estos pudieron hacer el tercer tanto, pero el remate duro de Pablo lo atajó Gonzalo bien colocado bajo los tres palos.


La segunda parte estuvo aún más luchada y trabada, el Vélez CF estuvo muy atento a no perder balones en su frontal ante un rival que basculaba mucho la pelota en busca de poder meterse en el choque. No se pasó muchos apuros si bien el filial blanquiazul no paró de insistir hasta el final, con algunos remates desde lejos y en otras acciones que no llegarían a concluir.


Tuvo la oportunidad el equipo veleño de anotar desde el punto de penalti. Era el minuto 61 cuando fue derribado Pedro por el defensor Antoñito.  La pena máxima la ejecutó Víctor Armero, pero el meta Gonzalo lanzándose a su derecha le adivinó el lanzamiento.
A medidas que el partido se consumía, Juan Carlos Gómez daría entrada a Moha para asegurar mejor su zaga ante la cartulina que tenía Pedro, además de meter de refresco a los delanteros Miedema y Cristian para intentar con la rapidez del segundo y la presencia del primero, fijar a la defensa visitante.
 

Con esta victoria el cuadro veleño sigue líder con 24 puntos, uno más que el Antequera CF como segundo, si bien los del Vivar Téllez tienen un partido menos. El Atlético Malagueño queda ahora relegado a la tercera posición.


El Vélez CF volverá a jugar en casa este próximo domingo a las 16.00 horas recibiendo al CD. Estepona de Lucas Cazorla que en la jornada de este domingo igualó su partido en casa a dos goles con el CD. Melilla.

Vélez CF: Miguel; Pedro (Moha 73´), Ocaña, Bocchino, Leo Márquez; Cervera, Essel, Gonzalo, Víctor Armero (Cristian 89´), Joselinho, Pablo (Miedema 84´).

Atlético Malagueño: Gonzalo; Benítez, Murillo, Julio, Juan Cruz (Camacho 74´), Hoyos (Kevin 46´), Eu, Fomba (Mike 74´), Antoñito, Mario Da Costa, Fran (Alberto 46´).


GOLES:

1-0 Joselinho mto. 1

2-0 Pablo mto. 22

Árbitro: Alberto Sevillano Marín (Cádiz). Amarillas a los veleños, Essel, Joselinho, Pedro, Bocchino, Ocaña y Cervera. Por el filial malaguista a, Antoñito, Mario Da Costa y a su entrenador Funes. 

Partido dela jornada 13ª celebrado a puerta cerrada en el estadio Vivar Téllez por normativa sanitaria Covid19.