sábado, 19 de marzo de 2022

RECOBRAR LA FORTALEZA EN CASA

El Vélez CF recibe este domingo a las 17.00 horas en el Vivar Téllez al Cádiz CF "B", en un duelo muy parejo entre estos dos equipos a tenor de los puestos que ostentan en la clasificación, noveno el Vélez y décimo el filial amarillo con dos puntos por encima (34) el cuadro del Vivar Téllez. 

Los de Miguel Ángel Beas esperan hacer bueno aquello de la media inglesa, con lo que fue el empate el pasado domingo ante el Xerez DFC y lo que sería una victoria ante el filial cadista. Un partido que se puede tildar de asequible si los nuestros recobran ese buen juego e intensidad que han mostrado durante la liga y que acabó con la derrota en casa hace quince dias con la UD. Montijo.

Para este encuentro el Vélez CF no podrá contar por acumulacion de cartulinas con el carrilero zurdo Álvaro Ocaña, su lugar lo podrá ocupar el asturiano Fran Pacoli. Además, parece que ya está totalmente recuperado el pivote defensivo, Cervera, tras varias semanas lejos de su equipo por lesión muscular. Por lo demás y con el portugués Mauro en duda por salir tocado del pasado partido en Chapín, el plantel veleño estará a la disposición de su técnico.

El Cádiz CF "B" llegará al Vivar Téllez con la moral que le dió la victoria por 1-0 ante el gallito AD. Ceuta, si bien, es un equipo capaz de lo peor y de lo mejor. Lejos de casa ha ganado 2 partidos, ha perdido en 4 ocasiones y los restantes 7  los empató. No es un equipo muy goleador, 20 a favor, pero si sabe rentabilizar los resultados cortos de 1-0, por lo que destacamos esa fortaleza a la hora de salvar las rentas mínimas que ha podido conseguir hasta la fecha. En la ida perdieron por 0-2 con el Vélez, merced a los goles en la segunda parte de Joselinho y Alex Camacho.

Estadísticas

Será la tercera vez en la historia que el Cádiz CF "B" juegue en Vélez-Málaga, las dos primeras en la década de los 70s en una muy fuerte Regional Preferente. 

La primera vez perdiendo por 2-1 en la 75-76 (goles de Moncayo y Manolito) siendo Sebastián Humberto Viverti el entrenador y una campaña después por 3-1 (Atencia, Cortés y Moncayo) cuando el equipo estaba dirigido por Manolito.

No podemos olvidar que ante el primer equipo del Cádiz CF también nos hemos medido, en la 95-96 en Segunda B en partido jugado en el Vivar Tellez, donde acabó con el resultado de 2-2 (Berruezo y Pablo), mientras que un año después en el Fernando Ruiz Hierro, el resultado fue de 2-0 (Arturo y Paco Pérez). Lo que indica que tanto el Cádiz CF como su filial no conocen la victoria en Vélez-Málaga.

Este partido que lo va a dirigir el colegiado de Badajoz, Sergio Del Río Lozano en su quinta campaña en Segunda B, podrá seguirse en directo por Axartel TV (TDT) y la cadena Avatel Axarquía. También por Footters para los espectadores de fuera de Vélez-Málaga.

domingo, 13 de marzo de 2022

SEGUIMOS SIN PERDER EN CHAPÍN

Al Vélez CF se le da bien sus visitas a Chapín, donde aún no conoce la derrota. Era esta su tercera visita (anteriormente una victoria (1-2) y un empate (1-1) y volvió a repetir este domingo la igualada, esta vez a cero, que le sirve para sumar y alejar ciertos fantasmas de sus resultados fuera de casa. Es en el lado positivo, el segundo empate a domicilio de los veleños en lo que va de liga por dos victorias. 

El inicio del partido fue muy igualado, teniendo la primera aproximación el Vélez CF ante el meta De Luis que fue batido por Gaona, tanto que sería anulado por fuera de juego del delantero veleño.

Por parte del cuadro xerecista, que utilizó mucho el juego en largo, tuvo la primera ocasión desde lejos por medio de Jacobo en el 18´, pero su remate se marchó muy desviado.

De nuevo el cuadro local, esta vez en botas de Javilillo desde lejos, buscaría la oportunidad con un remate desde la frontal que en el 25´se marcharía a la derecha de Miguel.

Una contra acto seguido llevada por el equipo veleño por la izquierda no conectó con Gaona para haber sorprendido. La respuesta la tendría después Bello intentando un disparo desde lejos y poco después Jacobo en el primer disparo que esta vez se dirigía entre los tres palos del portal veleño. Fueron los momentos que insistió el conjunto local, ya que poco a poco el partido hasta el descanso se nivelaría sin acciones destacadas.

Para la segunda parte el Vélez CF salió con el mismo dibujo, pero eso sí, con más calma y mayor posesión de la pelota que le llevó a merodear sobre el área xerecista. Así Alex Camacho en una combinativa jugada, aprovecharía desde la frontal para probar suerte con un remate que detuvo el meta xerecista en el 55`. Era la ocasión más clara en ese momento del cuadro veleño.

Cargado con una cartulina Mauro (casi a una por partido), este sería sustituido por Kaya para dar más pulmón y trabajo al equipo veleño en el centro del campo, mientras que el cuadro xerecista buscaría algo más de profundidad primero con Baeza para la izquierda y Mayor más de enganche en el ataque. 

Lo intentaría Mayor de cabeza tras un centro desde la derecha. pero poco más, su equipo empezaría a mover el banquillo aún más para buscar mayor profundidad y frecura que no tenía. Y es que el Vélez CF hizo por el excelente trabajo en todas sus líneas y muy especialmente su defensa, en la que hoy no estuvo el central Bocchino, al que se le daría descanso, ocupando su lugar y siendo destacado, Adolfo.

No hubo muchas acciones de gol durante el partido, ambos equipos estuvieron espesos, sin duda por que las acciones defensivas estuvieron mejor que las de ataque. Destacando sólo en tiempo de descuento, una falta lanzada por Gonzalo Poley en el descuento que se marcharía a la derecha de Miguel que había cubierto bien su palo.

El Vélez CF en los últimos minutos supo de la importancia del punto y rompió en todo momento las posibilidades de juego de su rival, que no pudo con los veleños, dejándolos sin venganza.


Xerez DFC: Mario de Luis; Marc Fraile, Oca, Ocaña, Iriondo; Rivelott (Alberto Durán 74´), Javilillo (Darío Guti 74´), Antonio Jesús (Poley 80´), Bello, Jacobo (Baeza 62´), David Grande (Mayor 62´).

Vélez CF: Miguel; Essel, Adolfo, Alex Portillo, Ocaña; Mauro (Kaya 62´), Gonzalo Miranda, Alex Camacho (Pablo Rodríguez 80´); Zamorano, Richard Gaona (Chavarría 69´), Joselinho .

Arbitro:  González González (Tenerife). Mostró cartulinas amarillas a los locales, Bello (17´), Jacobo (43´), Marc Fraile (85´). Por lado veleño a Mauro (39´), Joselinho (86´) y Ocaña (93´).  

Estadio Municipal de Chapín, encuentro catalogado de Medio Día del Club. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del meta veleño, Miguel Guerrero (DEP).

Tras la disputa de esta jornada, el Vélez CF queda en 9ª posición de la tabla, siendo su próximo rival en el Vivar Téllez al Cádiz B el domingo a las 12.00 horas.