viernes, 1 de noviembre de 2019

VICTORIA EN HUÉTOR-VEGA (1-3)


El Vélez CF de Carlos Gobantes ganó su primer partido este viernes festivo en Las Viñas ante el CD. Huétor-Vega por el resultado de 1-3, lo que significa la quinta victoria en liga esta temporada que le sitúa en la décima posición de la tabla. Es la primera vez que el cuadro veleño gana a este cuadro granadino en su feudo ya que las anteriores tres visitas se saldaron con empates.

Con un once en el que sorprendió la suplencia del meta Martín Mapisa, rotación parece de porteros, en lo que por tanto fue el debut de Alex Caro bajo los tres palos, los veleños tiraron de oficio y calidad a la hora de finalizar sus jugadas y en una recta final alocada supieron llevarse la victoria.

Y es que no pudo continuar su buena dinámica el Huétor Vega en su partido ante el Vélez. Los de Jaime Morente comenzaron acosando a los veleños pero la expulsión de Kessie antes de la media hora fue un hándicap en contra para intentar ganar un partido que, a pesar de todo, dejó un gran sabor de boca en las filas locales, por el empuje y por la casta exhibida.
Los hueteños arrancaron con máxima confianza el encuentro y apenas dieron opción al cuadro veleño para intentar acercarse al área de un Sergio Muñoz que apenas tenía trabajo. Así, el cuadro verdiblanco comenzó a acumular llegadas y ocasiones pasado el cuarto de hora de juego. Armando abrió el tarro de las esencias con un zapatazo que casi consigue sorprender al debutante Álex Caro.

Kessie protagonizaría una de las jugadas del partido para meterse hasta la cocina y lanzar a puerta para hacer lucirse de nuevo al meta veleño con una mano milagrosa. Sin apenas tregua, Marcos generó dos acciones casi consecutivas que encontraron una vez más la repuesta del arquero, que seguía siendo un muro infranqueable.

Cuando parecía que el gol se mascaba para los locales, llegó la acción que cambiaría el devenir del partido. Kessie se autoexpulsó con una agresión a un rival y el Vélez pasó a tomar la iniciativa cuando peor lo estaba pasando. Este dominio no se tradujo en ocasiones inmediatas del cuadro de La Axarquía, e incluso los hueteños llegaron a reclamar dos penaltis no concedidos por el trencilla.
Y no sería hasta la recta final del primer tiempo cuando Vergara aprovechó una de sus ocasiones para anotar el primero gol para su equipo con un perfecto lanzamiento de rosca ajustado al palo que hacía inútil la estirada de Sergio.

Con la mínima renta al descanso, el Huetor Vega fue el que volvió a tener las llegadas. Primero con un saque de esquina marrado de nuevo por un acertado Alex Caro nada más saltar al terreno de juego, y posteriormente con un remate de Jordi que el cancerbero pudo evitar que se fuera a al fondo de la red in extremis.

Con el paso de los minutos el choque se fue abriendo más y sobre la media hora del segundo acto Sergio volvió a sacar una clara ocasión visitante. Con el partido roto los verdiblancos tuvieron el premio a su insistencia con un testarazo de Bustos que se marchó cruzado por el segundo palo al interior de la meta.
En ese momento el Vélez volvió a enfundarse el mono de trabajo y sometió a través de uno de los destacados junto a su portero, esto es Pepe Vergara y con la participación de Pato, a un Huétor Vega muy perjudicado físicamente por la inferioridad numérico.
Tanto fue así, que Pato, a cinco del final, envío un potente chut sobre el arco al que no pudo responder Sergio. Los anfitriones replicaron en un alarde de hombría con un balón estrellado por Armando en el palo de Alex Caro.
Con el Huétor Vega volcado, Ignacio Anaya arrancó la moto para montar una contra finiquitada por Vergara que liquidó el choque.

CD. Huétor-Vega: Sergio; Álvaro, Armando, Sergio Bustos (Jorge 85´), Jesús del Amo, Hurtado (Dani Moreno 63´), Cristian, Miguel Jiménez, Jordi, Marcos (Neskens 63´), Kessie.


Vélez CF: Alex Caro; Damián, Urbina, Rafa Navarro, Carrión, Arturo (Baka 71´), Pato, Dani González, Manu Sarmiento (Ignacio Anaya 65´), Javi Fernández (Barranquero 58´), Vergara.  

Goles:
0-1 Vergara (41´)
1-1 Sergio Bustos (75´)
1-2 Pato (84´)
1-3 Vergara (89´)


Arbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrrido (Linares).
Amonestó a los locales, Raúl Pérez, Jaime Morente. Por el lado veleño a Dani González, Arturo, Ignacio Anaya y Urbina. Expulsó con roja directa al local Kessie (25´) y al míster veleño Gobantes (89´).

Partido correspondiente a la 11ª jornada en el Estadio Las Viñas, 150 espectadores.

domingo, 27 de octubre de 2019

CON LAS BOTAS PUESTAS


No se les pude pedir a los veleños más de lo que hicieron. Es lo que hay y con ellos hay que estar hasta el final. 

Hoy el Vélez con muchas bajas en su plantel (Emilio Guerra, Antelo, Quintana, Samu Benítez, Álvaro y el meta Salvi que se han marchado) y con un banquillo con tres jugadores del filial más Goffin y Baka del primer plantel y el nuevo portero, Alex Caro, intentó sumar en casa pero se encontró a un filial almeriense que bien plantado se llevó el partido no sin sufrimiento merced sobre todo al gran acierto de su delantero Rubén Enri, que hizo los tres goles de su equipo.


Era el debut de Carlos Gobantes en el banquillo veleño que tiró de un once en la que la referencia en el ataque eran Manu Sarmiento y Pato.


Los veleños no empezaron mal el choque, que estuvo muy igualado hasta que Rubén Enri recibió en profundidad un balón en la banda izquierda y tras revolverse armó un remate que se coló raso junto a la base izquierda del poste en una estirada en la que no pudo llegar Mapisa.

Antes del gol los almerienses habían sufrido un remate ajustado de Manu Sarmiento a pase desde la izquierda de Urbina y un disparo lejano de Pato.
Sin embargo bien es cierto que el equipo dirigido por Fernando Manuel avisaría con un remate de cabeza en el 14´de Youness tras un centro desde la derecha de Raúl García y de un remate de Rubén Enri que tapó Mapisa en el 23´.


Una primera mitad que se marcharía con el 0-1 para los almerienses y con la sensación que el partido se tenía controlado.
Tanto es así que en la reanudación los visitantes tuvieron la posibilidad de hacer el 0-2 por mediación de Raúl García que afortunadamente detuvo Mapisa.


La respuesta veleña sería para Manu Sarmiento tras jugada de Urbina, que parecía hacer daño por su banda izquierda.
Sin embargo sería el delantero almeriense Rubén Enri el que en una jugada casi calcada a la del primer gol, y de nuevo apenas marcado por defensores veleños, recibió esta vez en banda derecha y tras controlar supo afinar su remate cruzado al palo largo para poner el 0-2 cuando corría el minuto 59.


El Vélez no bajó la cabeza y siguió intentandolo ya con un cambio sobre el campo, entrando Barranquero por Arturo. Así y después de mucho bregar sin claridad, Pepe Vergara en una larga jugada que inicia Carri en la izquierda, forzaría un remate de Javi Fernández y un posterior rechace del meta Jero que llega a Vergara y entre una nube de jugadores acertar con el portal almeriense.


Fue entonces, con el tanto anotado, cuando el Vélez empezó a creer más en sus posibilidades, pero la reacción se enfriaría cuando Rubén Enri muy acertado recibiría un balón desde la derecha y sin parar metió en balón en la escuadra izquierda del meta veleño que no pudo hacer nada ante ese remate. No se entendía como el delantero almeriense de nuevo estaba sólo y libre de marca.


El equipo de Bogantes quiso morir con las botas puestas y se fue arriba para intentar acortar distancias, el equipo con un segundo cambio ya en el campo, Baka por Manu Sarmiento empezó a empujar hasta que Pato pudo hacer a falta de seis minutos para la conclusión el 2-3 y dar esa nuevo aliento al equipo por intentar la búsqueda del empate.


La reacción de los almerienses fue de meter más músculo en el campo entrando Iker en los instantes finales por su goleador y mantener no sin sobresaltos el partido en el definitivo 2-3 que significa la primera victoria de los almerienses a domicilio.

Los veleños jugarán este viernes en Huétor-Vega y el domingo de nuevo en casa recibiendo en derbi a El Palo CF.

Goles:
0-1 Rubén Enri mto. 36`.
0-2 Rubén Enri mto. 59`.
1-2 Vergara mto. 71´.
1-3 Rubén Enri mto. 74´.
2-3 Pato mto. 86´.



Vélez CF: Mapisa; Damián, Urbina, Carri, Rafa Navarro, Arturo (Barranquero 66´), Dani González, Javi Fernández, Vergara, Manu Sarmiento (Baka 79´), Pato.


UD. Almería B: Jero; Vertiz, Luna, Manu, Ezequiel, Youness, Raúl García (Contreras 60´),  Juanma, Rubén Enri (Iker 86´), Dani Albiar (Robles 76´), Nano.

Arbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansillo (Jaén). Amarillas a los veleños, Urbina, Vergara, Damián, Dani González  y Rafa Navarro. Por lado almeriense a Raúl García, Dani Albiar, Manu, Robles y su técnico Fernando Manuel de Jesús.

Estadio Vivare Téllez jornada 10ª en Tercera División con cerca de 350 espectadores.