viernes, 26 de julio de 2019

EL MARTES HABRÁ YA CALENDARIO


Finalmente el sorteo del calendario del Grupo IX de Tercera División no se realizará este sábado como estaba previsto y sí el próximo martes día 30 de este mes de julio. 

 Todo queda a expensas de la contestación o mejor dicho, sentencia del Tribunal Administrativo del Deporte Andaluz (TADA) en la que han presentado recurso el CD. Alhaurino y Juventud de Torremolinos y en el que pretenden conseguir una cautelar y que el grupo IX pueda tener al menos este año 22 equipos y no 20 como recientemente sentenció la RFAF. 

Así pues estos dos equipos malagueños, muy especialmente, esperan con cierto optimismo que estarán en el citado sorteo del calendario. Recordar y según PRO-LIGA que está defendiendo a estos clubes, que el recurso se basa que tanto el CD. Alhaurino como Juventud de Torremolinos (octavo y séptimo por la cola), entienden que la Federación Andaluza no tiene potestad para descender equipos, sino que esta decisión tiene la potestad de la RFEF, la cual aún no se ha pronunciado al respecto.
 Además explican de la forma que se llevaron los horarios en la última jornada, que no fueron unificados ya que el ente federativo andaluz les aseguraba que estos no se jugaban descenso alguno.

miércoles, 24 de julio de 2019

A SUDAR LA PRETEMPORADA


Comenzó la pre temporada en el Vélez CF, primer día de preparación este martes cara a la próxima campaña 19-20 en tercera división, liga que volverá a si cabe mucho más exigente. 

 Así en la rutina de cada comienzo, llegan el saludo de los jugadores que se vuelven a ver, el de los nuevos que forman las caras a reconocer por el aficionado durante la campaña, las primeras palabras del nuevo míster con un gran reto de por medio y como no, la intención del cuerpo técnico veleño de tener a sus jugadores de la mejor forma posible para el inicio de la liga que esta previsto por calendario (se publicará este sábado) que empiece el último fin de semana del mes de agosto. 

Es por ello que a un mes del inicio de la liga, que todo indica que será de 20 equipos, los veleños ya tengan en cuenta que empiezan los primeros esfuerzos para llegar de la mejor manera. El club ha ido mientras llegaba este fecha perfilando sus diferentes partidos preparatorios de pre temporada que son los siguientes: 


Como se puede apreciar el primer envite será este sábado a domicilio ante el CD. Churriana en el Alfredo Viñolo a partir de las 20.30 horas. Destaca entre los partidos a disputar el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga con la visita del Real Jaén. 
Desearle mucha suerte al equipo veleño que como hemos referido hoy ha comenzado a engrasar su plantilla para estar a punto para una liga que de nuevo intentará luchar por todo.