jueves, 2 de diciembre de 2021

SUFRIÓ LAS PALMAS PARA GANARNOS


El Vélez CF le plantó cara a la UD. Las Palmas, al que lo tuvo en las cuerdas. Y es que en dos ocasiones tuvo que reaccionar en el primer tiempo el conjunto de Pepe Mel tras los tantos del Vélez CF, espoleado sin duda por sus aficionados en un ambiente de gala en el Vivar Téllez. Al final la hora del partido no fue impedimento para que los aficionados del club centenario veleño se dieran cita en las gradas.



El choque comenzó con posesiones largas del conjunto canario en las que el Vélez tapaba bien e intentaba robar para así intentar salir a la contra. Así las cosas el primer contratiempo llegó muy pronto, a los 9 minutos, en una acción personal de Joselinho. Que supo aprovechar el desajuste de los canarios en defensa para marcar y llevar el júbilo a todos los rincones del estadio.



Ese gol condicionó durante algunos minutos a los amarillos, que parecían no encontrarse cómodos en el campo y además que vieron como el Vélez se crecía poco a poco. Sin embargo sería Benito Ramírez, en una jugada personal por la zona izquierda del ataque, quién igualó el partido en el minuto 26 con remate colocado que nada pudo hacer el meta veleño. 


Aupado por la afición el Vélez CF no cambió el argumento presentado en los minutos anteriores, quería ganar el partido e inquietar con acercamientos de mucha intención el área rival. 


Tres minutos después de encajar el tanto del empate, los de Beas volvieron a tomar la delantera en el marcador con una jugada aciaga, en la que de forma involuntaria el balón (rematado por Gonzalo Miranda) golpeó en la espalda de Unai Veiga, cambiando de trayectoria y sorprendiendo a Alvaro Valles. El meta visitante se estiró pero no pudo evitar el 2-1. 


La idea de ir al descanso con la ventaja en el marcador se truncaría a 7 del final de la primera parte, ya que la UD. Las Palmas volvería a igualar el marcador con el 2-2 en una jugada que se forjó por el flanco derecha, con centro de Ale Díez que Armando Sadiku cazó en el área pequeña. 



En la segunda parte Pepe Mel dio entrada a Kirian, que mejoró el cambio de rumbo del encuentro, ya en constante dirección hacia la portería del Vélez, donde en varias ocasiones sobresalió la figura del meta Diego barrios en lo que era su segundo partido oficial en el Vélez CF. Las ocasiones se sucedieron para los canarios, mientras que el Vélez que también realizó varios cambios, con Balta en lugar de Gory en la punta del ataque, además de la entrada poco después de Pedro y Pablo, con el contratiempo además que Balta tuvo que retirarse lesionado. 


A falta se siete minutos para la conclusión, llegaría el tercer tanto que a la postre serviría para que los canarios salvaran esta primera eliminatoria de la Copa SM el Rey ante un laborioso Vélez CF.  Fue obra de Ale García que tuvo el acierto para enganchar el disparo desde la frontal para hacer el 2-3.  Aun así hay que destacar que los veleños gozaron de dos acciones que pudieron acabar en el gol del empate.
 

Fueron remates de Aldofo muy ajustado al palo derecho de Álvaro Valles y poco después sería Nacho Fernández quien en otro remate lo mando fuera. Un partido que acabaría en el descuento con la expulsión de Kirian, por doble amonestación. 


El Vélez CF agradeció a su afición el apoyo incondicional y ya piensa en su partido en casa, ante otro rival canario como es el CD. Mensajero el domingo a las 12.00 horas.


Vélez CF: Diego Barrios; Adolfo, Bocchino, Alex Portillo, Ocaña, Cervera, Gonzalo, Alex Camacho, Gory (Balta 45´, Pedro 53`), Joselinho (Kaya 73´) , Zamorano (Pablo 53´).


UD. Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Díaz (Paul 85´), Alex Suarez, Ferigra, Maikel, Benito, Pinchi, Sadiku (Óscar Clemente 68´), Unai Veiga (Kirian), García, A. Moleiro (Mujica 57´, Clau 85´).

Goles: 
1-0 Joselinho 9´.
1-1 Benito Ramírez 27´.
2-1 Gonzalo Miranda 33´.
2-2 Sadiku 43´.
2-3 Ale García 83`.


Arbitro: Rafael Sánchez López (Murcia). Amonestó por el Vélez CF a Cervera, mientras que por lado canario la vio Alex Suarez. Expulsó por dobles amarillas a Kirian (90+2).


Gran entrada en el Vivar Téllez que agotó el papel, al rededor de 2000 personas. Durante el descanso del partido, Luis Helguera, director deportivo de la UD. Las Palmas hizo entrega de una placa conmemorativa del partido a Jasper Norberg, presidente del Vélez CF.

0 comentarios:

Publicar un comentario