domingo, 5 de febrero de 2023

EL UCAM GOLEA AL VÉLEZ

Ni el nuevo míster que había trabajado con el equipo durante la semana, pero que no pudo sentarse finalmente con el equipo por un problema de "comunicación entre las federaciones inglesa y española" para conseguir la licencia, ni los nuevos refuerzos, dos de ellos debutaron ante UCAM Murcia, han servido para mejorar la cara de nuestro equipo fuera de casa. Si bien es cierto que pesó en defensa la ausencia por sanción de Adolfo que estaba haciéndolo muy bien en los últimos partidos y la reacción y solvencia en ataque tras encajar el primer tanto.

A esto hay que sumarle la floja propuesta del club veleño, que no demostró ante su rival, que no ha perdido aún en casa, la posición de privilegio y respeto que presentaba en esta jornada. En el fútbol es saber aprovechar las ocasiones y pese a algunos intentos tímidos del Vélez, especialmente en la primera mitad con Luismi de protagonista, el UCAM Murcia supo sacar tajada de una jugada al filo del descanso para ponerse por delante en el marcador.

Antes del tanto de Chumbi ya lo intentaría el cuadro murciano con un remate en el minuto 34 desde la frontal de Javi Moreno que hizo intervenir de manera magnifica a Diego Barrios. 

Poco después. una falta lejana con envío a la derecha, posterior centro y remate de Isa Cano que rechaza en gran intervención Diego Barrios, pero Chumbi más rápido que los centrales en la reacción, lograba dentro del área pequeña, anotar el 1-0.

En la segunda parte tres goles más. Dos de ellos de un jugador que parece pasó por alto por los scouting del Vélez CF, estos quizás más con la mirada puesta en el extranjero que en Andalucía, hablamos del jugador Pescador, del Juventud de Torremolinos, que había firmado esta misma semana por los murcianos.

Así en el 64 llegaría el 2-0 con un balón en falta colgado por Manu Ramírez en la que no se defiende bien y Javi Ramírez por su banda izquierda consigue con su remate poner más en ventaja a los suyos. 

Nueve minutos después sería Pescador el que entrando desde el segundo palo hace el 3-0. Fue en una jugada de Manu Ramírez que tras combinar con Samu Mayo en la frontal, cede atrás donde Raúl Pescador en la primera pelota que toca, hace gol.

Cinco minutos más tarde llegaría el definitivo 4-0. Fue tras un pase al espacio de Isra Salazar, la pelea Pescador con la defensa veleña que estuvo muy blanda, llevándose el balón para plantarse sólo ante Diego Barrios para batirle con pierna izquierda por el centro de la portería. Mejor debut imposible.


El Vélez CF que de nuevo reaccionó tarde en los cambios, puso en liza a Bouba, Raly Cabral, Gastón y Cristopher, que en verdad poco aportarían en lo que quedaba de partido para intentar maquillar el resultado ya de bulto. Llama la atención que Joselinho no disputase un solo minuto.

UCAM Murcia: Pau Torres; Edu Oriol, Yasser, Cruz (Manu Ramírez 63´), Javi Ramírez, Mena, Abenza, Vicente Romero (Pescador 70´), Javi Moreno (Salazar 70´), Isra Cano (José Fran 82´), Chumbi (Samu Mayo 79´).

VÉLEZ CF: Diego Barrios; Essel (Bouba 62´), Bocchino, Alex Portillo, Héctor; Rafa Salama, Gonzalo Miranda (Cristopher Chinedu 85´), Yael (Raly Cabral 73´), Ocaña, Luismi, Montejo (Gastón 73´).

1-0: Chumbi (44´)

2-0: Javi Ramírez (64´)

3-0: Pescador (73´)

4-0: Pescador (78´)

ARBITRO:  Fernando Moreno Osuna (Castellano/Manchego). Amarillas a los locales, Vicente Romero y José Cruz.

Partido disputado en el Nuevo Condomina.

Fotos: UCAM Murcia/Vélez CF