viernes, 3 de diciembre de 2021

EN SINTONIA PARA SEGUIR SUMANDO

Sin tiempo en el Vélez CF para las lamentaciones por la eliminación copera y siempre con la cabeza alta en el orgullo, ya que se luchó y se vació el equipo en el campo ante la UD. Las Palmas, llega ahora otro rival canario, el CD. Mensajero.

El Vélez CF que siempre ha mirado en la liga su objetivo, recibe a un conjunto que no tiene real su situación en la tabla clasificatoria, ahora 15º. Los palmeros tienen tres partidos aplazados por los problemas de viaje a su isla de algunos de sus rivales, todo debido a lo que es notorio y sabido por los problemas que les está causando el volcán de Cumbre Vieja.

Así las cosas y evidentemente con poco tiempo para preparar este partido, ya que tanto palmeros como veleños jugaron sus compromisos coperos, llega un partido en la que el Vélez CF quiere sacarlo adelante para estar mejor clasificado en una zona media alta de la tabla y casi decir mirar otras aspiraciones. 

El CD. Mensajero llega tras perder en liga con la AD. Ceuta por 1-3 y de igual manera quieren los de Yurguen Hernández mejorar su clasificación y no depender de lo que pudiera ocurrir a la hora de jugar los partidos que tiene pendientes. Arma de doble filo. Para este domingo tiene sancionados por acumulación de tarjetas, al centrocampista, Alex Benítez y al delantero brasileño, Edu Salles, a los que se le suma por lesión ante el Real Zaragoza en Copa, el central, Jesús Valentín. 

Por el Vélez CF es conocido sus tres bajas, dos bajas por sanción, son los laterales zurdos, Ocaña (que ya estará listo para el derbi ante el Antequera CF) y Fran Pacoli, mientras que el meta Miguel tendrá que esperar por sus molestias una semana más como mínimo. 

Tras el partido frente a la UD. Las Palmas se retiró, después de jugar pocos minutos, el media punta Balta, aquejado de un esquince de tobillo y del que hasta este sábado no sabremos de su participación o no en los convocados para el partido ante el Mensajero.

Este rival, que va camino también del centenario, es uno de los dos conjuntos más populares de la isla de La Palma, el otro es la Sociedad Deportiva Tenisca. Con el CD. Mensajero nos hemos medido en una sola campaña, 96-97, en la que en la ida se venció por 1-2 y en el partido de vuelta en el Fernando Hierro (11 de mayo de 1997), el choque quedó empatado a tres goles. 

En lo que respecta a datos, fuera de casa el cuadro palmero ha cosechado tres empates, los tres a un gol ante rivales de entidad, Don Benito, Cacereño y Mérida, suma una victoria ante el CD. San Fernando (0-1) y una derrota (4-1) con el San Roque de Lepe. Ha encajado lejos de su estadio 7 goles por 5 que ha marcado. Precisamente su máximo realizador, Edu Salles con tres goles, estará ausente ante los veleños. Al CD. Mensajero le quedan pendientes de jugar en casa ante la UD. Montijo (8 de diciembre) y Córdoba CF (22 de diciembre), mientras que fuera tendrá que hacerlo, aun sin fecha con el Panaderías Pulido. Un rival al que se le debe de tener mucha atención. 

Un posible equipo ante el Vélez podría ser: Nauzet o Padilla (este último canterano tuvo una gran actuación ante el Zaragoza); Óscar González y Juanda de laterales, con tres centrales, Jaime Jorge, Fran Acosta y Roberto Eslava. Por delante de pivote estaría Ruyman con Yeray y Jesús Cruz en el medio centro. Siendo la dupla más adelantada, Alex González y la duda de Salifo Caropitche o el colombiano Wilson Cuero.

Este encuentro en el Vivar Téllez (12.00 horas) que puedes seguir en directo gratis en Axartel TV y a tarvés de la plataforma Footters, será dirigido por el colegiado nacido en Cartagena, Fulgencio Madrid Martínez, adscrito al colegio murciano. Cumple su tercera campaña en Segunda B.

0 comentarios:

Publicar un comentario