lunes, 12 de marzo de 2018

EL MALAGUEÑO TUVO MEJOR PEGADA (3-0)


 El derbi entre malagueños y veleños se decantó por los detalles de calidad del cuadro filial que se marcharía al descanso con la ventaja de 2-0 merced a su mejor profundidad y acierto rematador. Y es que desde el inicio del choque, el cuadro de Dely Valdes quiso tener la pelota y manejar a su antojo el partido.  

Así tuvo varios acercamientos sobre el portal de Iván Cabello, el más claro un remate de Altamirano de cabeza tras centro desde la derecha, por su parte el cuadro de Lucas Cazorla sólo lo intentaría con alguna falta lejana lanzada por Cazorla. Una primera parte que estaría marcada por el mal tiempo, lluvia y viento, y por dos goles que encajarían los veleños en cuatro minutos y que fueron muy complicados de levantar.


La segunda parte siguió con dominio del cuadro malagueño, si bien el Vélez quiso buscar acortar distancias, siendo la ocasión más clara un pase de Joselillo a Javi Fernández que acabaría con remate con pierna izquierda del torreño Javi que detuvo en buena intervención el meta Kellyan.

Destaca también un gol anulado a los malagueños por fuera de juego de Altamirano tras pase de Jaime Moreno. Poco después llegaría el tercero en una jugada por la banda izquierda de Moreno que tras dejar atrás a Javi González, puso un centro raso al punto de penalti para que Altamirano de disparo junto al palo derecho batiera a Iván Cabello.



 La última media hora del partido, el equipo veleño intento estar más centrado, circular la pelota con Pepe Vergara y Dani González en el campo y en la que se vería algo de mejor juego, pero el partido estaba ya decantado de lado del filial blanquiazul.  Los locales en un centro chut de David Ramos apunto estuvieron de sorprender al meta Iván Cabello. 


Los intentos del cuadro veleño de acortar distancias se notarían, pero sus ocasiones se encontraron con la respuesta del meta Kellyan y la defensa expeditiva de su rival. Y ante eso poco pudo hacer un Vélez muy apático.


Y es que los de Lucas Cazorla que acabaría expulsado, tenía mucho que ganar y poco que perder. Sin duda lo más negativo del partido, fue la lesión de Zule que tuvo que salir del campo a muy poco del final del partido.


Atlético Malagueño: Kellyan; Iván Rodríguez, Sergio Chica (Abdelkabir 62´), Ian Soler, Alberto López; David Ramos (Hicham 83´), Maty (Claveria 59´), Deco; Altamirano, Harper, Jaime Moreno.


Vélez CF: Iván Cabello; Damián, Javi González (Dani González 69´), Lasly, Nacho; Popo, Joselillo, Arturo, Emilio Guerra (Zule59´), Cazorla, Javi Fernández (Pepe Vergara 59´).

GOLES:
1-0 Harper mto. 37.
2-0 Sergio Chica mto. 42.
3-0 Altamirano mto. 64.


Árbitro: Carlos Fernández Moral (Córdoba). Amarillas a los veleños, Nacho, Iván Cabello, Javi González y Popo. Expulsó a Lucas Cazorla. Por el Malagueño a Jaime Moreno, Maty, Alberto López, Deco, Hicham y al delegado Raúl Iznata.
Estadio de la Federación Malagueña de Fútbol partido de la 33ª  jornada de liga, 250 personas.

Fotos: Jesús Postigo Martín.