miércoles, 27 de enero de 2021

EL LATERAL ESSEL NUEVO FICHAJE

Apura el Vélez CF las fechas que restan para que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de este mes de enero de 2021. Y por ello el club sigue oteando y fichando a jugadores que estima son interesantes para reforzar más aún su primer plantel.

Así las cosas desde el CD. Alhaurino llega un nuevo fichaje, el defensa lateral derecho de origen marroquí y de 20 años, Essel Yankey Troncoso "Essel", que anteriormente había estado cedido por el Atlético Malagueño al club del Miguel Fijones.

Essel formado en las categorías inferiores del Málaga CF, destacó siempre en etapa infantil, cadete y juvenil además de que con el San Félix consiguió que el equipo filial malagueño se clasificara para jugar la Copa del Rey.  Esta campaña en el cuadro azulino alhaurino jugó un total de nueve partidos, repartidos en 607 minutos.  Desearle suerte en este su nuevo equipo.

Foto: Sete Fernández

domingo, 24 de enero de 2021

BUEN TRABAJO PESE A PERDER



El Vélez CF se encontró cerrando esta semana con la invitación a jugar un encuentro amistoso en Marbella ante el cuadro ruso del Lokomotiv de Moscú, que previamente había cerrado su primer choque preparatorio ante el Atlético Mancha Real, club que debido a positivos en su plantel no pudo viajar y por ello dejó esa plaza libre a los veleños.  

Así las cosas y ante la imposibilidad de jugar el conjunto de Juan Carlos Gómez en liga por dar el Juventud de Torremolinos también positivos en su equipo, estos viajaron al Marbella Center a seguir trabajando y poder ser y estar más competitivos. Ahora con un partido serio ante un rival que como todos saben juega Champions y que la pasada campaña fue subcampeón de Premier Liga en su país.


Esta era la segunda vez que los veleños juegan un encuentro ante un rival ruso, la primera vez como ya escribimos en este blog sería hace ya bastante tiempo y era el Dynamo de Kiev, encuentro que se jugaría en Benamiel.

Lo importante de este tipo de encuentros amistosos preparatorios es mantener al equipo para competir de la mejor forma, por ello el resultado es lo de menos, ya que si se perdió por 4-1, lo cierto es que se vieron cosas muy interesantes en el cuadro veleño, en el que de inicio ya se vio al reciente fichaje para la defensa como es el boliviano Branco.


El Vélez CF formaría con, Miguel, Pedro, Ocaña, Bocchino, Branco, Víctor Armero, Gonzalo, Cervera, Ismael Gallar, Pablo y Joselinho. Dejando para la segunda parte la posibilidad de que tuvieran minutos otros jugadores del plantel, caso del meta Alex Caro así como Leo Marquez, Cristian Medina, Queta, Noah Toribio, Javi García, Rubén o Toni Conejo que partieron en el banquillo.

Por su parte el Lokomotiv (hasta el mto. 60) alinearía a: Kochenkov, Zhivoglyadov, Chorluka, Pablo, Rybus, Mukhin, Magkeev, Krykhovyak, Ignatiev, Kamano, Lisakovich.

Después jugarían otros jugadores del plantel ruso con cierta juventud y mucho descaro, Savin, Silyanov, Lystsov, Cherny, Rybchinsky, Petukhov, Titkov, Berkovsky, Iosifov, Ageev, Zhemaletdinov.


GOLES:

1-0 Lisakovich mto.37

2-0 Lisakovich mto.48

2-1 Pablo mto.69

3-1 Ageev mto.78

4-1 Zhemaletdinov (penalti) mto.88

El partido se pudo ver en directo a través del canal de Facebook del cuadro ruso.