domingo, 14 de marzo de 2021

CAMPEONES A FALTA DE DOS JORNADAS



El Vélez CF ha ganado en el Vivar Téllez a un pundonoroso Motril FC merced al tanto de cabeza del delantero Pablo Rodríguez cuando se cumplía el mto. 25 de la primera parte. 

Esta victoria fraguada no sin sufrimiento, ya que el conjunto de José Manuel García apretó en la segunda parte de lo lindo, hace que los veleños se proclamen a falta de dos jornadas, campeones del Subgrupo B y por ello matemáticamente en esa privilegiada posición jugar la siguiente fase. 

Para derrotar al Motril, de menos a más en esta liga, hubo que hacer un buen partido y ser sólidos en defensa y muy generoso en el esfuerzo en la brega en el medio del campo, donde el combate a los puntos estuvo igualado entre el visitante Ramiro y el local, Cervera. 

No fue un partido nada fácil, que además comenzaría muy pronto con la lesión del central Branco que tuvo que ser sustituido por Leo Márquez, este último cumplió con su acometido de manera magnifica y que junto al derroche en esa línea con Pedro, Moha y Ocaña, supieron mantener a los hombres más en punta motrileños.

Pocas acciones de gol llegarían en la primera parte. Con algunos balones colgados del Vélez CF que no tuvieron rematador. Sin embargo y de cabeza en el palo corto supo anticiparse Pablo Rodríguez tras centro desde la derecha de Pedro y sorprender al meta Jorge cuando aún no se había cumplido la primera hora. Un gol muy importante para creer en el juego y obligar a su rival a salir de su sólida y bien planteada defensa.


No sería hasta el mto. 39 cuando de nuevo la ocasión es para los de casa, esta vez es para Víctor Armero quién lo intenta con cierto peligro. La réplica motrileña, por cierto la única y más clara del primer tiempo es en una jugada a balón parado. Libre directo de Oscar Lozano que da en el travesaño de Miguel y que el meta veleño con muchos reflejos desvía con la mano ante la presencia de dos jugadores motrileños que no llegan al rechace . 

Una ocasión que quizás con un poco de fortuna para los de García, se hubiese traducido en el tanto del empate. 


La segunda parte estuvo si cabe más disputada aún, el Motril dio un paso más adelante con la idea de poder meterse en el partido. El Vélez aguardó sus intenciones para intentar la contra. Así las cosas en esa pelea, llegaría al borde del minuto 72 un disparo muy peligroso cruzado de Paquito que se marcha a la derecha de Miguel.

Dos minutos después es el Vélez quién la tiene, pero el remate en el mto.74 de Víctor Armero se marcha alto. Este mismo jugador volvería a intentarlo en el 79´ pero de igual manera se queda todo en ocasión.

Con un Motril en busca del empate, el Vélez a la contra llevaría peligro. En este caso es Essen el que manda a Toni Conejo que detiene el meta Jorge.

Los últimos minutos, con quizás la responsabilidad más de preservar el resultado por lado veleño, el Motril se va con todo quemando sus últimos cartuchos y goza de dos ocasiones que pudieron acabar en el tanto del empate. Una acción con remate a media altura de Migue Martin en el 84´ y ya en el añadido un balón colgado con cabezazo dentro del área de Gadea que se estrella de nuevo en el larguero del meta Miguel.


Se sufrió, se trabajó, hubo la fortuna de marcar y también la de no encajar. Victoria sí, pero por el mínimo resultado que siempre llamaba a no estar tranquilos durante la recta final del choque si es que el rival, como así ocurrió con el cuadro motrileño, empujó y bastante. Los de Juan Carlos Gómez suman los puntos necesarios para acabar campeón del Subgrupo B, cosa que fue celebrado en el campo al final del choque. 


HISTÓRICO:  Era la 31ª visita oficial del Motril por historia a Vélez-Málaga, que se salda con 14 derrotas, 8 empates y  9 victorias.

VÉLEZ CF: Miguel; Pedro (Javi García 78´), Moha, Branco (Leo Márquez 11´), Ocaña; Cervera, Gonzalo (Cristian 78´), Toni Conejo, Joselinho (Essel 68´), Víctor Armero, Pablo. 


CF. MOTRIL: Jorge; Linares (Raúl 73´), Gadea, Carmelo, Ramiro, Oscar, Darío, Maldonado, Yalike, Miguel Martín, Peña (Paquito 65´).

1-0 Pablo (mto. 25´)


ARBITRO: Adrián Salinero González (Sevilla). Amarillas a los locales, Pedro, Ocaña, Pablo, Cervera. Por lado motrileño a Peña, Oscar, Darío, Jorge. Expulsó al preparador físico motrileño.

Estadio Vivar Téllez, partido de la jornada 16ª, con algo más de 300 personas.