domingo, 18 de octubre de 2020

EL VELEZ COMIENZA BIEN LA LIGA


El nuevo Vélez CF que por primera vez en sus 98 años de  historia no tiene un sólo jugador de su ciudad en sus filas, cosechó un buen partido, especialmente en la segunda mitad y doblegó con un gol en cada tiempo al CD. Alhaurín de la Torre por el resultado de 2-0.

Los de Juan Carlos Gómez no entraron bien en el partido, pero poco a poco fueron estos entonándose mejor para poder doblegar a su rival que plantó cara. Y eso que el equipo veleño tuvo como bien ha señalado su entrenador "errores de bulto que afortunadamente pudo solventar el meta Miguel Guerrero (el mejor del encuentro) en dos acciones ante los delanteros alhaurinos". Sin duda y hasta pasada la media hora de juego, se vio mejor el equipo dirigido por Carlos Gobantes.

Sin embargo poco a poco el cuadro veleño se fue soltando y después de un aviso claro de Pedro, Joselinho en una jugada a la contra se encargaría de anotar el 1-0 cuando corría el minuto 36 del partido.

Tras pasar por vestuarios el cuadro veleño mejoró su juego, hizo lo que en pre temporada así les ha marcado su entrenador y fueron poco a poco tomando el mando de este y de esta manera el resultado con un segundo gol, sucedió cuando se jugaba con diez desde el minuto 52´ por la expulsión (dobles amarillas) del central Leo Márquez, un segundo tanto obra de Pedro en el minuto 62´ que daba la tranquilidad a los intereses de su equipo.

Recordar que antes del segundo gol veleño, estos pudieron sentenciar antes en choque ya que Víctor Armero mando alto un penalti ante el meta Goyo.  Recordar que el torroxeño Ismael Gallar tuvo la posibilidad de redondear el resultado nada más entrar al campo pero su acción en un mano a mano se la sacó el portero.

VÉLEZ CF: Miguel Guerrero; Pedro, Ocaña, Leo Márquez, Moha (Ismael Gallar 68´), Dani Espinar, Víctor Armero (Bocchino 57´), Pablo (Cristian 65´), Joselinho, Cervera, Alpho. 

ALHAURIN DE LA TORRE CF: Goyo; Rafa Navarro (Robert 59´), Yousef, Jairo, Raúl Fernández, Miranda (Manu Sarmiento 76´), Kike (Styven 78´), Conejo, Apoño, Pepe Vergara, Montero (Darío Ruiz 59´).

1-0 Joselinho mto 36.

2-0 Pedro mto. 62

ARBITRO: Juan Carlos Pietro Martínez (Jaén). Amarillas a los veleños, Miguel Guerrero y Alpho; y a los visitantes, Pepe Vergara, Goyo, Rafa Navarro y Raúl Fernández. Expulsó por dobles cartulinas al central veleño, Leo Márquez (52´).

Partido jugado en el Estadio Fernando Ruiz Hierro por remodelación del césped artificial en el Vivar Téllez, que por los protocolo sanitario del covid 19, pudieron acudir algo más de 300 espectadores.