viernes, 25 de marzo de 2022

A CORIA CON LA EXIGENCIA DE GANAR

Con la premisa de puntuar y si se puede, romper la racha de seis partidos sin conocer la victoria (esto es, 3 derrotas y 3 empates) viaja por primera vez el Vélez CF al Estadio de la Isla donde le aguarda el CD. Coria, situado en la septima posición de la tabla y con dos puntos más que los veleños (37).

Apretado final de campaña el que le queda al cuadro veleño, que espera consolidar la permanencia en los 8 partidos que le quedan para concluir el campeonato. Con todo el trabajo realizado durante la semana, hay muchas ganas en el plantel de revertir la situación y de poder ganar su tercer partido lejos del Vivar Téllez. En la ida no fue nada facil vencer al CD. Coria por 2-1. 

Para el partido del domingo a la 18.00 horas y que cierra la jornada 27ª, Miguel Ángel Beas cuenta con las bajas por lesión de Andrade y Pedro, a la que se le suma la de Adolfo por acumulación de amarillas. Como novedad importante la vuelta tras un partido de castigo de Álvaro Ocaña y la de Bocchino, que volverá a ocupar el centro de la zaga que había perdido en detrimento de Adolfo las dos últimas jornadas.

Por su parte el CD. Coria, que suma tres jornadas sin ganar (dos derrotas y un empate), tiene las bajas por lesión del extremo derecho, Santi Luque y el centrocampista, Javi Mancha, a la que se le une por sanción la de Melli. Vuelve tras sanción Sergio Gómez al centro del campo y con minutos a lo largo del partido y tras llegar de lesión, los defensas, Mahillo y Carlos García. 

Un posible once del equipo cacereño podría ser el formado por: Alex Hernández en portería; con una línea defensiva en la que estarían, Juanjo Chavales, Pedro Toro, Rubén Alegre y Patxi Dávila; Sergio Gómez y Deco para la medular; con Alvaro Traver en banda derecha, Isma Cerro o Iván Fernández en la izquierda: en la media punta Pino y Dani Homet como delantero de referencia.

Este partido que podrá seguirse en directo por Footters, será dirigido por el colegiado Castellano-Leonés, Alberto Sánchez Ingidua.

domingo, 20 de marzo de 2022

JUSTO EMPATE ANTE EL CÁDIZ B

El Vélez CF da el partido contra el Cádiz B en el Vivar Téllez como justo. Ambos conjuntos movieron sus bazas para ganar el encuentro y tuvieron sus opciones para haber podido marcar. Al final todo quedó en un cero a cero.

Los de Miguel Ángel Beas tuvieron unos veinte minutos muy buenos con ciertas llegadas, en especial por la banda de Zamorano, que no tuvieron el premio del gol en las botas de Richard Gaona e con un remate que se marcharía fuera en el minuto 20, el delantero veleño acabaría lesionado antes del descanso con un esguince de tobillo, su lugar lo ocuparía Chavarría.

El partido se caracterizó por una presión alta de los gaditanos, que maniataron el juego del Vélez, su puesta a punto con tres centrales y dos laterales de recorrido (5-3-2), formaban una línea de cinco hombres cuando estos defendían, lo que impedía la posibilidad de que las jugadas de peligro no llegaran especialmente en ese juego combinativo habitual de los veleños por las alas. 

Una primera parte en la que pudo irse el Cádiz B con ventaja, primero en un aviso con remate de cabeza que se fue alto de Momo Mbaye y las más claras después, remate de Joaquín en el 35´, después de Chapela en el 41´y finalizando la primera mitad de Bastida, que dentro del área pequeña envió fuera su remate cruzado ante el meta de Miguel, que tuvo que intervenir muy atento las acciones de los delanteros amarillos.

En la segunda mitad y por dos veces el Vélez CF en jugadas a balón parado pudo marcar, el protagonista fue el central Adolfo que de cabeza en el 47´ en la más clara de su equipo, cabeceó dentro del área un buen centro de Zamorano, viendo como bajo palos salvaba el gol el senegalés Momo Embaye, uno de los mejores del equipo filial cadista. En el 50´ lo volvería a intentar Adolfo otra vez sin suerte.

También tuvo sus ocasiones el Cadiz B en la segunda mitad, la primera tras el descanso fue para el recién incorporando Kensly que obligó en haitiano en un remate extraño, a intervenir de mérito al meta Miguel.  Acto seguido el guardameta veleño volvería a lucirse ahora en un remate que enganchó Jorquera desde la frontal, otro de los hombres de refresco gaditanos, y en la que se luciría Miguel metiendo una mano y sacando el balón por encima de su larguero. Paradón.

Ambos equipos lucieron cambios en ataque, intentando desatascar el partido que marchaba con el acento de que finalizaría en igualada, como así pasó. Un resultado justo en el reparto de puntos.

Vélez CF: Miguel; Essel, Adolfo, Alex Portillo, Fran Pacoli; Cervera (Kaya 66´), Gonzalo, Alex Camacho (Iván Martínez 84´), Zamorano (Balta 84´), Richard Gaona (Chavarría 35´), Joselinho.

Cádiz B: Víctor Aznar (Juan Flere 79´), Raúl Parra, Joaquín, Lautaro, Momo Embaye, Jinjolava; Algarra, Curro (Jorquera 62´), Chapela (Luka 76´), Bastida, Álvaro (Kensly 62´).

Árbitro: Sergio del Río Lozano (Colegio Extremeño). Amarillas a los veleños, Cervera, Alex Camacho y Adolfo. Por lado cadista a, Momo, Luka y Jinjolava.

Estadio Vivar Téllez con buena entrada unas 1.100 personas, Tiempo desapacible con fuerte viento.