martes, 13 de noviembre de 2018

ANTE ADVERSIDADES, MÁS COMPROMISO


Ante las adversidades de lesionados, Facu, Emilio Guerra, Eloy y Vergara, los sancionados, Dani González e Ignacio Anaya, la de Joselinho por temas personales y de alguna incomparecencia de última hora de un jugador del filial, el Vélez CF con lo puesto, se plantó en Atarfe e hizo muy bueno su disposición en el campo y supo hacerse con los tres puntos en un partido muy equilibrado en el que valió el golazo del panameño Luis Fraiz en la primera parte.


Y es que a pesar de que los Tello están en situación ascendente con esta tercera victoria consecutiva en liga, la verdad es que lo está pasando mal por la cantidad de bajas que el equipo está sufriendo, algunas de última hora, las opciones que tuvo fue, ya que en el banquillo además viajaba tocado Pablo López del partido de este sábado con el filial, el tener en la recta final del encuentro tuvo que salir como jugador de campo el meta Juanma, que por cierto lo hizo sinceramente muy bien.

Así las cosas cualquier rival se crece y el Atarfe Industrial sin dar concesiones, intentó jugarle de tú a tú al cuadro veleño, pero se encontró con un rival bien ordenado, plantado en el campo y con las alternativas, aunque pocas de intentar primero no perder y después jugársela a la contra con intentar ganar.


La primera acción del partido se fue para el Vélez con un disparo de Luis Fraiz a los siete minutos. La respuesta de los atarfeños fue en una combinación de Sergio Bustos sobre el carrilero Marcos Toro que intentó un disparo escorado que rechazó el meta Javi Cuenca. Otra de las ocasiones locales, fue un disparo lejano de Pablo bien dirigido pero que fue tomando altura hasta irse colocado por encima del larguero veleño.


Tello que de inicio jugaba en defensa con Rafa Navarro en el lateral derecho y Damián en la izquierda, con Ebwelle y Luis Fraiz adelantados en sus respectivas bandas, cambió a estos de posición y quizás estuvo ahí una de las claves de la victoria, aparte del trabajo de todo el equipo, para poderse llevar el partido cuando el panameño aprovechó un balón cedido por el zaguero local Marcos Toro, encaró el vértice derecho y sacó con su pierna izquierda un remate con efecto que sorprendió al meta Darío.


Era un gol, el primero con la camiseta veleña, celebrado por este jugador que le daría mucho más empaque a su equipo para manejar algo mejor el partido ante un Atarfe que se fue un paso más arriba intentado empatar el partido antes de llegar al descanso. Siendo el único susto para los veleños en el 44´un remate de Alex Ortega desde la frontal que se marcharía alto.


Para la segunda parte, que fue más trabajada, los inconvenientes seguían creciendo para los veleños, ya que Arturo que ya jugaba tocado del tobillo, tuvo que salir del campo dando opción a que un jugador de físico como es Luija ocupara su lugar. Antes de eso había probado desde lejos Ebwelle al ver al meta Darío adelantado y que apunto estuvo de sorprenderlo.


El Atarfe llegó a tener más posesión del balón y de la circulación de este, pero todo moría en la frontal del área o en lo bien que se tapó muy especialmente el carril por donde entraba Marcos Toro que se sacó un remate que rechazó Javi Cuenca, y poco después con la entrada del ex del Vélez CF, Salvatierra.


Los locales colgarían algunos balones con peligro que la zaga veleña supo defender y que además probó suerte en algunos robos de balón en las que en una de ellas Ebwelle en la izquierda sacó un remate en el 64´a la media vuelta tras pase de Luis Fraiz con el meta adelantado y su marcador rebasado que apunto estuvo de convertirse en el 0-2.


Para la recta final del choque, Diego Assandri que se fajó con los dos espigados centrales locales, dejó su sitio al debutante Galera para ayudar algo más en el centro del campo adelantando Tello a Nacho más arriba. El Vélez no le perdió nunca la cara al partido y lo cerró con la mencionado entrada del meta Juanma pero como jugador de campo que incluso apunto estuvo de plantarse sólo ante el meta Darío, fue tras regate sutil a un defensor atarfeño y que cuando este encaraba para combinar en la contra fue derribado por un contrario.


Pudo ser un partido con resultado final de empate, pero sin duda las acciones, no muchas de gol, las tuvo el equipo veleño, que al final le sonrío el premio a su trabajo y ambición ante las citadas adversidades.


Atarfe Industrial: Darío, Aya, Marcos Toro, Sergio Bustos, Santamaría, Canario, Adri Castro (Dani Salvatierra, min. 67), Migue Jiménez, Pablo, Alex Ortega, Israel.


Vélez CF: Javi Cuenca, Damián, Luis Fraiz, Goffín, Alex Rodríguez, Arturo (Luija, min. 53), Ebwelle, Rafa Navarro, Diego (Marcos Galera, min. 78), Nacho (Juanma, min. 89), Sergio Barranquero.

Gol: 0-1, min. 37: Luis Fraiz.


Árbitro: Sarmiento Nuñez de Jaén. Amonestó a los locales Santamaría y Dani Salvatierra y a los visitantes Ebwelle y Diego.
Estadio Municipal de Atarfe 150 personas.