viernes, 31 de enero de 2020

TOCA YA CAMBIAR LA DINÁMICA


Si hace quince días comentábamos que la visita del Vélez a El Ejido se terciaba de complicada ya que nunca había ganado de visitante, ahora en esta nueva salida que le lleva al Maulí de Antequera, las estadísticas aunque mejores, dicen que de las 21 últimas visitas (hay más enfrentamientos... desde 1953 con la nomenclatura de CD. Antequerano) y desde que se cosechó un empate, ha habido después 11 victorias veleñas y diez derrotas.

Así las cosas, el equipo de Gobantes viaja con muchas ganas de reconducir las tres derrotas consecutivas sumadas ante Poli Almería, Ejido 2012 y UDC Torredonjimeno, esta última muy especialmente ha escocido bastante al míster y como no a la afición ya que el equipo dio ciertamente muchas facilidades, especialmente en el primer tiempo, en defensa.

Ahora ante un rival que juega y que deja jugar, la idea es de sumar algo positiva que no le haga mirar con cierta inquietud a los equipos que por debajo en la clasificación se le pueden ir acercando.
Para este partido la novedad en el cuadro veleño es la vuelta de Arturo tras sanción a su habitual lugar en el campo, tan necesario para el trabajo de la defensa y la recuperación de balones. Además que Gobantes podrá contar con el reciente fichaje de esta semana, Juli, que viene a aportar su ayuda en el vacío que ha dejado Pato en la delantera del equipo del Vivar Téllez. No hay sancionados.

Un partido en el que el Antequera CF, ahora octavo en liga con 33 puntos, también podrá disponer de un nuevo futbolista para su plantel, como es el caso del extremo malagueño Francisco Javier Vela, que llega procedente del Real Jaén y tras haber jugado antes en el filial del Rayo Vallecano y pasar por El Palo y  CF Motril.
Por lo que el club que dirige José Jesús Aybar refuerza sus pretensiones para la segunda vuelta de la liga con los fichajes hace pocos días del central Alex Portillo que regresa al Maulí tras jugar en tierras suecas o la del medio punta, Diego Gámiz. Para medirse a los veleños tiene las bajas por sanción del medio centro Joaquín y la del delantero ex del Vélez, Joselillo.

Este partido del domingo a las 17.00 horas correspondiente a la jornada 23ª lo va a dirigir el colegiado gaditano, Antonio José Roldán Gómez. Es su tercera campaña en Tercera y su segundo partido en este Grupo IX esta 19-20  tras el CD. Melilla-Loja CD (2-2).

Axartel Tv (TDT) y su canal de Youtube ofrecerá este partido en diferido tras ni autorizar el club antequerano que la emisión de este se pueda dar en directo.

jueves, 30 de enero de 2020

EL VÉLEZ FICHA AL EXTREMO JULI DUARTE


El Vélez CF apura el mercado de invierno y dentro de su situación económica, ciertamente delicada, ha confirmado el fichaje de un jugador para el centro del campo con acento atacante.

Se trata de Juli Duarte, de 21 años que puede actuar de extremo izquierdo y de nacionalidad argentina que llega procedente del vecino El Palo FC, club donde hasta el momento llevaba disputados 15 partidos y había marcado 3 goles. 


Durante su carrera deportiva ha pasado por clubes tales como UD. San Pedro, Ciudad de Lucena, Europa FC (Gibraltar), Marbella FC, Vázquez Cultural, Fuengirola-Los Boliches y Puerto Malagueño entre otros.

domingo, 26 de enero de 2020

SEGUIMOS ENTRENANDO Y 0-3


Era la decimosexta visita del cuadro tosiriano a Vélez-Málaga donde las cosas por estadísticas no le habían venido nada bien, con diez derrotas, tres empates y dos victorias y a la que se le añadía la incógnita de que versión ofrecería lejos de su Matías Prats, donde sólo había ganado en esta liga en dos ocasiones, eso sí en campos exigentes como Motril y de El Palo. 

Y la duda se disiparía antes de llegar a los diez primeros minutos de juego, ya que por esos momentos vencía por un cómodo 0-2. Y es que el cuadro de Manolo Chumilla, que fue superior en pegada y en la faceta defensiva, de tres acciones puntuales en los primeros minutos consiguió perforar la meta defendida por Alex Caro. 


El meta veleño ya sacaba a córner un disparo a los tres minutos de Maikel, que significa el aviso de lo que vendría en los seis minutos siguientes, con el tanto de Adri Paz, uno de los mejores de su equipo y con la continuidad en una jugada hilvanada por la izquierda que anotaría Lara, que además de asomarse al gol, midió y templó buen trabajo en la zona medular con Adri Así las cosas con la pegada muy acertada del Torredonjimeno, el cuadro veleño a contracorriente lo intentó durante la primera parte, en la que se quedaba corto en la idea de crear peligro sobre la meta de Juanma que volvía al once titular. 


Por lado veleño sólo Pepe Vergara inquietaría al meta tosiriano con dos disparos desde muy lejos que no tuvieron problema,  fue en los minutos 15 y 25. Por su parte los de Manolo Chumilla a la contra antes de cerrar la primera partes, tuvieron una aproximación por la banda izquierda con un centro raso que no llegaron ni Mikel ni Adri Paz, era el 39´y casi con el pitido a punto de sonar que marcaba el 45´ una falta lateral que Adri Paz con pierna izquierda estrellaría en balón en el poste izquierdo de Alex Caro.

El meta veleño ya sufriría antes en un córner otra opción de disparo directo de Adri Paz. A la segunda parte, el Vélez tuvo que utilizar como primer cambio a Dani González para mejorar su juego en el medio centro. El jugador de Torre del Mar, titular indiscutible, por un proceso gripal no pudo estar de inicio.

Y bien que lo notó el cuadro de Carlos Gobantes, pero eso sin referencia cara al gol, ya que Cristian Medina y después con la entrada de Ignacio Anaya el equipo no tuvo referencias claras de gol. Cristian Medina en 48 lo intentó desde lejos, teniendo respuesta visitante un zapatazo en el 54´de Adri Ruiz que hizo emplearse al meta veleño. 

Poco después sería Maikel que el con peligro lo intentaría pero defendió bien la zaga veleña que con la entrada como pivote defensivo de Baka dio algo más de aire a su equipo. El caso es que hubo momentos en que pareció meterse mejor en el partido los veleños, que tuvieron mejor cara tras el descanso. 


De nuevo Cristian Medina lo intentaría en el 77´, como Dani González desde la frontal pero sin premio en el 81´. Cuando el partido estaba entre el equilibrio del minuto 90 y el descuento, una acción en banda derecha de Maikel que le gana la partida al zaguero sirvió para llevarse el balón y ante la salida al palo corto del meta veleño, cruzar el balón poniendo, más bien matando, un encuentro que se le puso muy de cara muy pronto.


Aunque no deben ser excusas, el equipo veleño notó las ausencias de Arturo lesionado, fundamental en el apoyo entre los centrales, la Dani González que sólo pudo ayudar en la segunda mitad y forzando su estado y como a su hombre gol, Pato, que este domingo ya se estrenaba con un tanto con su nuevo equipo el Real Jaén.

LA FICHA:
Vélez CF:  Alex Caro; Damián, Nico Márquez (Dani González 45´), Rafa Navarro, Urbina; Barranquero (Baka 64´) , Andrés, Vergara, Javi Fernádez, Dani Denot (Ignacio Anaya 57´), Cristian Medina.  


UDC Torredonjimeno: Juanma, Miguelín (Joselillo 78´), Vicente, Álvaro, Horno, Rus;  Lara, Adri Ruiz, Adri Paz (Javi 87´), Maikel, Montiel (Chico 70´). 0-1 Adri Paz (mto.6) 0-2 Lara (mto.9) 0-3 Maikel (mto.90).


ÁRBITRO:  Dirigió el partido el colegiado recién ascendido a Tercera División esta campaña, Outman Mohamed El Mehedi de Melilla. Amonestó a los tosirianos, Maikel, Adri Ruiz y Miguelín.  
Por lado veleño a Cristian Medina e Ignacio Anaya.  


Estadio Vivar Téllez con no más de 300 espectadores en partido que pudo verse a través de Axartel TV en su canal TDT y de Youtube.