viernes, 7 de septiembre de 2018

ANTEQUERA Y VÉLEZ SE EXIGEN EN UN MAULI EN MAL ESTADO


Ya van para 58 años del primer enfrentamiento entre antequeranos y veleños en Tercera División. Y siempre este tipo de partidos ha traído una rivalidad sana y exenta de muchas polémicas. Eso sí los enfrentamientos de estos dos equipos ya florecen a comienzos de los años 50 en categorías inferiores. con la antigua Primera Regional Andaluza.

Tiempo ya pasado, el cuadro entrenado por Tello que dió brío y categoría precisamente a su rival del domingo en el Maulí, al que ascendió a Segunda B, visita ese estadio con la finalidad de recuperar los puntos que perdió en casa ante el Torremolinos con el empate a dos tantos.

Los veleños viajan con las bajas de Emilio Guerra al que aún le quedaría una semana más por sus problemas en el dedo de un pie y la de Alex Rodríguez que salió tocado del partido del pasado domingo por una sobrecarga en el isquio. Este lugar en el eje de la defensa veleña lo podría ocupar en este encuentro Nacho, si bien el míster veleño también va a llamar en la convocatoria a Javi González.

Por lo demás se podría repetir casi el mismo equipo de la pasada jornada en el que pudiera tener ya minutos el camerunés Ebwelle. Especial será el partido para dos jugadores ahora en el plantel veleño que la pasada campaña militaron con el cuadro antequerano, el delantero Wojcik y el interior Eloy, este último jugó por dos temporadas.


En frente un rival que pierde por sanción al delantero Iván Aguilar y a su entrenador en el banquillo, José Jesús Aybar sancionado éste con dos partidos. Además el central Mauro sigue recuperándose de su larga lesión del cruzado, así como el interior zurdo Luis Alcalde que arrastra problemas musculares. El conjunto antequerano ha firmado del Rayo Vallecano B al ex del Vélez, Joselillo, si bien al cierre de esta previa, el jugador aún no tenía el transfer para poder jugar.

La pasada semana el equipo antequerano perdió de penalti (1-0) en los últimos minutos ante el recién ascendido CD. Alhaurino, situación que hace que ante los veleños estos pongan más ganas para no perder el tren inicial de puntos en liga. Preocupa en ambos conjuntos lo mal que se encuentra el césped natural de El Maulí.


Partido de la tercera jornada de liga que comenzará a las 19.00 horas y que será dirigido por el colegiado de Granada, Carlos Fernández Moral. La pasada campaña dirigió dos partidos a los veleños, los dos a domicilio que acabaron con derrota, ante Ciudad de Torredonjimeno (2-0) y Atlético Malagueño (3-0).

domingo, 2 de septiembre de 2018

FATÍDICO DESCUENTO PARA EL VÉLEZ


El Vélez CF que ganaba en el minuto 90 por 2-0, tantos de Vergara y Nacho vio como el Juventud de Torremolinos que nunca entregó el partido, le igualaba en los seis minutos que dio el colegiado de descuento. Un añadido que pudo ser mucho menos si no se enzarzan dos aficionados en una discusión en la grada en la que apunto estuvieron de llegar a las manos y que hizo que el partido con el 2-0 tuviera que detenerse por unos minutos.

Una pena los puntos que ha dejado escapar el equipo de Tello. Que sin hacer un partido vistoso llevaba bien el guión de este en lo que parecía ser una victoria casi finiquitada en su haber. Sin embargo con el 2-0 en su favor el equipo veleño se metió atrás y el Juventud de Torremolinos primero de penalti transformado por Amaya y después con un tanto in extremis de Luis Aranda, les posibilitó el que en lo que habían creído en los últimos minutos se hiciera realidad. Esto es al menos no perder el choque. Aunque si somos sinceros, los de Ibon Arrieta nunca fueron superiores a los veleños.


Una primera parte escasa de remates y si de tesón por intentarlo, pero sin clara profundidad de unos y otros. El Juventud de Torremolinos presionando en el centro del campo a los hombres con más calidad y manejo y eso hizo que el delantero Wojcik no tuviera los balones claros para intentarlo ante el meta Juan.
A la primera media hora el equipo de Tello sin haber tenido un sólo disparo en la portería rival, tuvo su primer contratiempo, ya que el central Alex Rodríguez con problemas al parecer en el isquio, tuvo que dejar su sitio al veleño Nacho.


Pocos minutos después, Pepe Vergara, el mejor del partido hasta que fue cambiado, se sacó de la chistera en un balón suelto desde la frontal, un remate templado que pilló adelantado al meta Juan y que serviría para abrir el marcador cuando apunto estaba de concluir la primera parte.

En el haber del Juventud de Torremolinos sólo se le vería brega y trabajo con las líneas bien juntas y en la que como acción más destacada (minuto 32´) un libre directo lejano de Israel que hizo a Javi Cuenca emplearse despejando de puños.

La segunda parte con la mínima ventaja en favor de los veleños el partido no cambiaría mucho en lo que a juego se refiere. Sí es verdad que el resultado se ampliaría en una jugada a balón parado. Lanzamiento desde el córner derecho de Dani González que remataria Nacho de Cabeza y que por alto batiría al meta visitante.  En la grada el comentario que sin hacer mucho ya se enderezaba el partido con un 2-0.


Quiso el Vélez tener más la pelota para que el Torremolinos abriese más sus líneas y así poder sentenciar definitivamente el choque. El delantero Wojcik entre esas, tendría en el 68´la posibilidad de intentarlo desde lejos con un disparo que apunto está de sorprender a Juan.

Al último cuarto de hora se llegaría con un Vélez que manejaba el choque y los nervios del rival con la idea de poder llegar en algunas acciones, que hasta ese momento no había contado.

Sin embargo en la recta final, tras el incidente en la grada, y el penalti al parecer cometido por Arturo sobre Zamorano, le dio vida al Torremolinos con el gol que acortaba distancias, y con más suerte que merito en una mala acción a la hora de despejar el equipo veleño la pelota o perder el tiempo suficiente para ahora preservar la corta renta, un balón aprovechado por Luis Aranda con un remate cruzado entre dos defensores veleños que se le encimaron, dio con el tanto del empate a dos y del júbilo sobre el césped de la expedición torremolinense que creyeron que el empate era posible.

Vélez CF: 
Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz, Goffin, Alex Rodríguez (Nacho 30´), Arturo, Vergara ( Facu 80´), Felix, Wojcik, Dani González, Eloy (Diego Assandri 65´).


Juventud de Torremolinos:
Juan; Marcos (Zamorano 80´), Cristóbal, Rubén, Bru; Alex Tejada (Alvarito 62´), Israel, Luis Aranda, Amaya, Ballesteros (Serrano 76´).


GOLES: 
1-0 Pepe Vergara 44´.
2-0 Nacho 50´.
2-1 Amaya (p) 90 +2´.
2-2 Luis Aranda 90+6´.


Árbitro: Ramón Manchón Muñoz (Sevilla)
Amarillas a los veleños, Dani González, Goffin, Facu y Diego Assandri. Por el Torremolinos a Israel, Marcos, Amaya, Francis, Serrano, Luis Aranda y al entrenador Ibón Arrieta.
Estadio Vivar Téllez 300 personas.