domingo, 6 de septiembre de 2015

UN EMPATE QUE SABE MUY BIEN


Empate sin goles en el Medina Lauxa entre Loja y Vélez en un encuentro que confirmó la fortaleza defensiva de los dos equipos y que dejó un mejor sabor de boca a los de Lucas Cazorla, que acabaron defendiendo el resultado, especialmente tras la expulsión de Pepe Vergara por doble amarilla a veinte minutos del final.
Quizás se esperaba a un Vélez más ambicioso, visto el gran arranque liguero, pero también se sabe que pocos equipos son capaces de mostrarse realmente alegres en el feudo lojeño y ante un equipo que apuesta por el fútbol de toque y posesión y por tener el balón.
Así, se vio a un conjunto veleño de menos a más, que acabó pidiendo la hora, pero que pudo llevarse un valioso premio de uno de los campos más complicados de la categoría.


Y es que los de Cazorla empezaron bien y suya fue la primera ocasión de peligro (9') en una contra culminada con un disparo cruzado de Joseíto que se perdía fuera junto al poste derecho.
La respuesta lojeña la pusieron Óscar Lozano y Garrido (20'), cuyo disparo lo envió a córner Iparragirre junto al poste derecho.


El Vélez aprovechaba cualquier balón perdido por los locales a la hora de iniciar el juego desde su propio campo para intentar sorprender. Así, en el minuto 27 una pérdida de Luis Enrique intentó aprovecharla Joseíto un disparo lejano que se marchó desviado. Dos minutos después era Pepe Vergara el que corría la misma suerte con un golpeo desde la frontal.

La respuesta lojeña la ponía Luis Enrique (33') con un envío a Ramiro que salvaba en última instancia Benji enviando el balón a córner. En el saquede esquina Álex Moreno no conseguía conectar de cabeza por muy poco. Volvía a intentarlo Ramiro (37') con un fuerte disparo que Iparraguirre conseguía resolver en dos tiempos.


Y en la última jugada de la primera parte, la mejor ocasión veleña para marcharse con ventaja al descanso. Un centro de Damián desde la derecha lo remata de cabeza Emilio Guerra en el segundo palo. Con Darío batido es Javi Pérez el que evita el gol sacando de cabeza el balón bajo la portería.

En la segunda parte no cambió mucho el panorama y faltó claridad y llegadas en los primeros minutos. García Márquez lo intentaba para los de Lucas Cazorla (52') con un disparo desviado. Respondía Álex Moreno para los de Funes (60') tras un pase de Ramiro, pero el balón se marchaba desviado. Seguidamente, una falta botada por Vergara la peinaba Emilio Guerra, atrapando sin problemas Darío.
Más cerca del gol estuvo el Loja en el minuto 69. Un envío de Nino desde la derecha no supo aprovecharlo el joven Óscar Lozano en inmejorable posición y, prácticamente a puerta vacía. El balón se marchaba fuera incomprensiblemente.


Dos minutos después de esta acción llegaba la expulsión de Pepe Vergara al ver la segunda tarjeta amarilla. Los veleños dieron otro paso atrás pensando en que el empate en el Medina Lauxa y con un jugador menos no era un mal resultado ante el Loja.


Los de Funes se volcaron en busca del gol, ya con Cazorla y después con Chechu en el terreno de juego y dispusieron de varias ocasiones para llevarse la victoria. Precisamente sería José Manuel Cazorla, sobrino del técnico veleño, el que dispondría de las mejores ocasiones para dejar los tres puntos en casa. La más clara en el minuto 81, cuando tras un gran control en el área, se quedaba solo ante Iparraguirre pero su disparo, en una magnífica posición, se marchaba por encima del larguero.


Otra combinación entre el propio Cazorla y Ramiro tampoco encontró el acierto para los locales. El futbolista de Ventas de Zafarraya lo intentó hasta de cabeza, pero encontró una buena respuesta en el portero veleño, que atrapaba junto al poste izquierdo.

En la prolongación García Márquez dispuso de una buena falta en la frontal del área, pero su golpeo se marchó por encima del larguero, poco antes de que Cazorla buscara el último y desesperado intento para dar la victoria a los suyos. Iparraguirre volvía a hacerse con el balón en un disparo raso.
Al final reparto de puntos con un empate sin goles que confirma el poderío defensivo de los dos equipos y que mantiene a los de Lucas Cazorla en la zona alta de la clasificación, confirmando el buen arranque liguero de las dos primeras jornadas.

LOJA CD: Darío, Choco, Álex Romero (Chechu, 76'), Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano, Nino, Luis Enrique (Cazorla, 64'), Ramiro y Garrido.


VÉLEZ CF: Iparraguirre, Damián, Benji, Lasly, Juanka, García Márquez, David Moreno (Fernando Gallego, 82'), Álex Tejada (Montero, 86'), Emilio Guerra, Pepe Vergara y Joseíto (Álex Pulga, 70').

ÁRBITRO:
Pulido Campos del colegio de Linares. Amonestó a los locales Óscar Lozano, Álex Moreno y Choco y a los visitantes Lasly, Álex Tejada, Benji y David Moreno. Expulsó con doble amarilla al visitante Pepe Vergara (71').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja ante unos 400 espectadores en la gra