jueves, 17 de marzo de 2016

CON OPCIONES Y A PESAR DE LAS BAJAS


En mal momento llegan las sanciones y lesiones al equipo veleño, que deberá de sacar mucha casta para intentar doblegar a un rival complicado como es el Atlético Mancha Real situado en la segunda posición de la tabla.
El partido ante el Malagueño ya para olvidar, dejó un listado de sancionados y lesionados que merman mucho al conjunto de Lucas Cazorla, que tendrá si o si que reestructurar un nuevo y diferente once con jugadores de su plantel que poco han contado últimamente en sus alineaciones.

Por acumulación de amarillas no podrán jugar, Lalsy, Benji y García Márquez. A los que se le suman las lesiones de Pepe Vergara con rotura fibrilar y David Moreno que sufre un esguince de rodilla. Es decir cinco jugadores claros de su titular más habitual o más empleado en la liga.
La única buena nueva, alguna tendríamos que tener, es la vuelta tras cumplir sanción, del goleador Emilio Guerra

Difícil y tempranera salida a Mancha Real donde a partir de las 11.30 de la mañana le aguarda un rival que de local sólo ha perdido tres partidos, ante Loja, Huétor-Tájar y El Palo.  
Es el segundo más realizador de la liga (55 tantos) junto al Ejido 2012 y cuenta con un una buena masa social de aficionados que saben arropar muy bien a su equipo en el campo.


Juan Arsenal tiene tres bajas, el delantero Ángel, el tercer mejor realizador de su plantel, y que fue expulsado la pasada jornada ante Los Villares, de igual manera el lateral derecho Álvaro Lozano y el medio centro Jonathan Rivera, este último con fractura en la mandíbula. Para medirse a los veleños espera tener al medio centro Cervera ex del Maracena, que aún no ha podido jugar con el equipo por un problema en la diligenciada del transfer de su ficha.
Las últimas diez visitas al Estadio de La Juventud se ha saldado con siete derrotas, un empate y dos victorias, la última el pasado año con el resultado de 0-2. 
Dirigirá el colegiado de Córdoba, Francisco Castro Soriano, que hasta la fecha en sus dos campañas en Tercera está inédito para los veleños. 

domingo, 13 de marzo de 2016

DERROTA CON EL PEOR GUIÓN POSIBLE


Lejos de la decepción por la derrota, el análisis en frío que hay que realizar del derbi ante el Atlético Malagueño tiene una primera lectura y muy clave, en el cambio negativo del guión en la alineación con la que se había trabajado fuese la que plantara cara al actual líder.
Pero la incertidumbre en si podría jugar Emilio Guerra, sancionado con un partido con el equipo alevín que lleva, más las prontas lesiones del conductor del equipo, Pepe Vergara en los primeros instantes y después la del granadino David Moreno, hombre importante para desequilibrar a las defensas rivales, dejaban al equipo veleño en la duda de que podía pasar, aún teniendo mucho tiempo para alternativas y ante un joven rival, con jugadores de talento que a la más mínima y sin hacer un juego vistoso, te podía hacer daño.

Y pese a que la línea de flotación empezó a solventarse primero con la entrada de García Márquez y después de Alex Pulga, la cosa se veía que no era la misma.
El Vélez en una primera parte ciertamente igualada en el tedio de las escasas ocasiones de peligro, enderezó el rumbo del mal fario y quiso llevar la pelota y la iniciativa hasta donde sus fuerzas e ilusión pudieran llegar.


Es más, Arturo tuvo en sus botas la posibilidad de abrir el marcador para los suyos, pero su zapatazo desde la frontal encontró la madera del larguero de respuesta.
Así las cosas con algún intento desde lejos de Ontiveros, la cosa parecía no llegar a más hasta que casi en el tiempo añadido antes del descanso, una falta cometida en el vértice izquierdo por Lasly, serviría para que Ontiveros de buen golpeo y al palo largo de Iparraguirre pusiera el 0-1.


Más torcida la cosa imposible para acometer una segunda parte en la que pudo solventarla mejor y al contragolpe el equipo de Ruano.
Y es que aunque la propuesta del Vélez era jugarla y buscar opciones, el planteamiento del filial, que mereció algunas tarjetas más de las que reflejó el final del partido, fue el de esperar su oportunidad ante un Vélez que pese a algunas intentonas de Alex Pulga en el minuto 62 y una falta lanzada por Alex Tejada con respuesta del meta Samu que envió a córner, poco más se pudo comprobar en el haber de las jugadas locales con cierta emoción.


Pocos minutos después del lanzamiento del medio centro veleño, llegaría el mazazo del 0-2. La acción la completaría Torrás de remate pasado tras una jugada en la que Ontiveros le serviría en bandeja. 
A partir de ahí el quiero más y no puedo, que se rubricaría en una acción en la que Mula sentenciaría en 0-3 y en dudosa y protestada posición de fuera de juego.


Quedaría casi un cuarto de hora para acortar distancias, cosa que no ocurrió. El Vélez ya piensa en el partido del Mancha Real y preocupado por el estado de las lesiones de dos jugadores fundamentales.
La pelea por el play off se pone con esta tercera derrota en casa, muy complicada, pero no imposible ya que se está a tres puntos del tercer clasificado. Toca asestar un golpe en la mesa en un campo de los llamados rivales directos para ganar enteros y retomar la moral, cosa que aún no ha sucedido.


VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Benji (Montero74), Lasly, Oliver; Arturo, David Moreno (Alex Pulga 26), Alex Tejada, Diego Assandri, Pepe Vergara (García Márquez 5), Joseito.


ATLÉTICO MALAGUEÑO:
Samu; Ismael, Alberto, Mikel (Gabi 68), Calero, Deco, Mula, Torrás, Pirulo (Mauri 75), Kuki Zalazar (Selu 70), Ontiveros.

0-1 Ontiveros 45
0-2 Torrás 69
0-3 Mula 77


ARBITRO:
Javier Fernández Rodríguez (Granada)
Amarillas a los veleños, Alex Pulga, García Márquez, Lasly, Benji y Damián. Por los visitantes a Pirulo y Alberto.


Estadio Vivar Téllez, Medio día del Club, 700 espectadores. Juan Robles, joven atleta veleño, realizó el saque de honor en reconocimiento a sus éxitos en el Campeonato de Andalucía de Atletismo.
Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador del Vélez CF, David Moreno.

FOTOS: JEPOMA