miércoles, 10 de agosto de 2022

EMPATE A PENALTIS QUE NO FUERON

El Vélez CF recibía este domingo, en un nuevo partido amistoso de preparación, la visita del Atlético Mancha Real, club con el que la entidad del Vivar Téllez mantiene muy buenas relaciones y que esta campaña lo volverá a tener de rival en liga, pero esta vez por primera vez en Segunda RFEF.

Con la idea de seguir creciendo en intensidad, juego, sistema y acoplamiento del nuevo plantel, era idóneo este partido concertado y que el sorteo del calendario ha querido que se vean las caras muy pronto, en la tercera jornada y en el estadio veleño.

El Atlético Mancha Real presentaría un equipo con muchas caras conocidas, ya que son varios los jugadores que del Antequera CF han pasado a formar parte esta nueva campaña de la entidad verde, caso del delantero, Iván Aguilar, Sergio Díaz y Juanjo. Amén de otros conocidos como Rafita, Rafa Navarro, Malano o Mauro.


Por su parte el Vélez CF sigue probando algunos jugadores, el delantero de Malawi, Lovemore, así como a un nuevo portero como es el melillense Gonzalo además del defensa Paco Benítez.

El partido gustó al espectador veleño, muy especialmente en los primeros 30 minutos, en la que el Vélez CF tuvo más la pelota e intentó aproximarse con peligro sobre el portal de Lopito, en especial en los balones que al espacio buscaban la rapidez y el desmarque de Lovemore.

Un Vélez que formaría con Miguel Guerrero; Raúl Espinosa, Adolfo, Alex Portillo, Héctor; Mauro, Kaya, Luismi, Balta, Gastón y Lovemore. En el minuto 30 entrarían Ocaña, Bocchino y Yael por Héctor, Adolfo y Kaya. Ya en el comienzo de la segunda mitad, Joselinho cubriría el puesto de Lovemore.

Del partido en sí este estuvo entretenido. Por lado veleño Kaya lo intentaría desde la frontal con un disparo en el 15 que salió fuera, mientras que el Atlético Mancha Real en acciones de Ivan Aguilar hizo emplearse bien al meta Miguel Guerrero. Sería en acciones en el minuto 22 en un remate de cabeza colocado en la que se estiró muy bien el meta veleño y en el 26 tapando en su palo izquierdo con su cuerpo otra acción visitante. Entre medias de estas dos acciones que protagonizó Iván Aguilar, el Vélez tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el cabezazo de Adolfo en el 25 lo desvió Lopito. 


Tras el descanso con algunos cambios interesantes realizados por el míster del Atlético Mancha Real, el partido cobro más brega en el centro del campo. Tuvo el uruguayo Gastón la oportunidad de poder picar de cabeza un remate que le llegaba centrado desde la derecha y que se estrellaría en el larguero. Así como la respuesta del Mancha Real en un balón pasado al que no llegó bien Iván Aguilar.

El el minuto 57 se adelantaría en el marcador el Vélez CF. Fue al decretar el colegiado un penalti cometido sobre Gastón cuando este pugnaba un balón colgado dentro del área. La peña máxima muy protestada por el cuadro mancharealense, la transformaría Alex Portillo engañando a Lopito.

Hubo más cambios en el Vélez CF, estos llegarían para afrontar la última media hora. Portillo, Raúl Espinosa, Gastón y Mauro dejarían su lugar a Paco Benítez, Essel, Richard Gaona y Gonzalo Miranda.

El partido estuvo más trabado, con aproximaciones de uno y otro equipo pero sin ser muy claras. Y no sería hasta en el tiempo del alargue, cuando otro penalti medio sacado de la manga por el colegiado Juan Manuel Ruiz Aguera, serviría para que Pedro Corral pudiera batir a Gonzalo y dejar el partido en igualada ante ahora las protestas de la parroquia veleña. Y es que los árbitros están también de pre temporada y entendemos deben afinar/mejorar cara a la liga y sobre todos en criterios de penalti que no lo son. Y si te equivocas una vez no cometas el error de compensar, ya que te vuelves a equivocar por segunda vez.