domingo, 16 de febrero de 2014

GUANTAZO DE PENALTI


Era de esperar que cuando dos de los mejores equipos de esta segunda vuelta, se vieran las caras, el partido tuviera cierto respeto entre ambos contendientes.Y fue lo que pasó.
El Vélez midió sus fuerzas ante un rival bien asentado, con un juego fácil, pero adoleciendo de pegada. Lo que dejó el partido visto a esa genialidad de las posibles individualidades que marcan y hacen ganar en algunos jugadores, el partido. El caso es que esto se hizo muy de esperar.

Primero por que ambos equipos defendieron bien y segundo por que hubo respeto. Se puede decir que durante los primeros largos veinte minutos, no existió el área para los delanteros de ambos conjuntos.
La muestra fue el primer remate con cierto peligro, que llegaría en el minuto 23, y fue en un cabezazo de Miguel tras una falta lanzada por el torreño Dani González. 
Y tras esto, ocho minutos más tarde, un remate desde la frontal de Ismael, del que no tuvo problemas el meta Petete para atrapar. Nuevamente Salva lo intentaría con otro remate similar al filo del minuto 35. 


Poco bagaje hasta ese momento para un partido que estaba siendo poco vistoso en ataque y sin de mucha brega en el centro del campo, donde Miguel brilló sobre todo en las recuperaciones.
Sí es justo reseñar dos jugadas en las que se pidió penalti, una por agarrón a Miguel, al que le rajaron la camiseta y otra en la que Ismael es derribado en el área grande.
Una primera parte que se cerraría con un gran remate acrobático de Dani González (mto. 42) que tuvo una rápida reacción del meta de Los Villares.





La segunda parte fue una continuidad a la tónica del primer tiempo, el Vélez manejaba en intenciones el partido, tenía más la posesión de la pelota, pero no llegaba con cierta claridad a crear verdadero peligro.


Visto lo visto, el mister veleño optó por dar minutos a Davilillo, que sustituía a Fernando Gallego, con la idea de buscar el desborde que faltaba por la banda izquierda.


Acertó Tello. Ya que a poco que Davilillo empezó a entrar en juego, empezó a crear peligro. Tanto es así que en una jugada suya individual, y tras dos regates, forzaría el penalti, que a la postre significaría la victoria de su equipo. El central Rafa trabó al nerjeño y el colegiado muy cerca, no dudó un instante en sancionar la peña máxima.
Dani González de disparo fuerte y alto, puso imposible la pelota para el meta Petete.


Para evitar sorpresas con ese corto resultado y como todo el mundo sabe, puede llegarte lo imprevisible, optó el mister veleño por darle relevo a los dos jugadores que tenía con cartulina, Miguel y Benji, dando entrada a Yuste para tomar más fuerza en el juego aéreo y algo más de control de la pelota con Nacho como escudero de D 
Tuvo el Vélez más control de la pelota y Los Villares vio poco a poco imposible superar a su rival, al que le inquietó con algunos balones colgados que supo solventar Imanol.
Emilio Cubo tendría en un remate de cabeza. la posibilidad de hacer el segundo gol, pero su remate se le marchó  desviado.


El partido no pasará a la historia más que por el resultado, buen resultado ante un rival ordenado pero sin mordiente. El Vélez suma y sigue. Descansa esta próxima jornada pero sumará tres puntos más que le siguen acercando más a la tercera posición y le aleja un paso más de sus inmediatos perseguidores.