sábado, 16 de abril de 2022

RESURECCIÓN EL CLAVE PLAY OFF

Quedan muy pocas jornadas para el final de liga y cada partido se está convirtiendo en auténticas finales, en el caso del Vélez CF para intentar meterse en zona de play off, para el cuadro canario que nos visita por primera vez, la UD. San Fernando de Maspalomas, de seguir en su lucha por salir del descenso. Tres puntos vitales para uno y otro en un choque que sin duda promete emoción.

Los veleños llegan con moral tras ganar en sus dos últimas salidas, los canarios parecen haber reacciondado, con sólo una derrota en los últimos cinco partidos y tras ganar a la AD. Ceuta por 1-0 la pasada semana, situación que le ha hecho conservar esperanzas de salvación.

Para este partido el cuadro canario dirigido por Tino Deniz, tiene dos bajas muy significativas por sanción, la del centrocampista Manu Alemán y la del delantero y máximo goleador del equipo Ruiman Arbelo (5 goles). Además otros jugadores importantes, Javi Navarro y Víctor Guedes le dicen adiós a lo que queda de campaña ya que tendrán que pasar por el quirófano.

Un posible once canario podría ser el formado por: Samu Pérez en portería; Andrés Trujillo, Omar Vázquez, Stephane y Pedro en la linea defensiva; con Castaño y Aitor Brito en la medular; Alex Cruz y Moler en las bandas,  Rayco y Jesús Farías en el ataque.

En el Vélez CF parece que no llega a tiempo de sus molestías en el sóleo, el lateral zurdo, Ocaña y Andrade y Pedro seguirán una semana más ausentes en su tarea de recuperación de sus respectivas lesiones. Parecen totalmente recuperados para entrar en la convocatoria, Essel y Richard Gaona, como así el central Alex Portillo que volverá a la titularidad tras cumplir un partido por sanción.

El Vélez CF espera un buen ambiente en el Vivar Téllez en el medio día del domingo, un partido que será dirigido por el colegiado murciano, Salvador Abril Portillo. Este encuentro de la 30ª jornada se podrá seguir en Vélez-Málaga por Avatel Axarquía y Axartel TV (TDT) así como el canal de Footters.

domingo, 10 de abril de 2022

EL VÉLEZ APUNTA AL PLAY OFF

El Vélez CF ganó por el resultado de 1-2 a la UD. Tamaraceite, en lo que era su primera visita al Municipal Juan Guedes. Una victoria muy trabajada ante el colista, que peleó hasta el final para intentar al menos puntuar.

La salida del equipo veleño fue clave, ya que a los 11 minutos ya se había puesto con un 0-2, primero merced al penalti que cometió el central Alex Pérez a Gonzalo Miranda dentro del area grande y que transformaría Damián Zamorano y poco después, al aprovechar Pablo Rodriguez la indecisión de la defensa, robar la pelota en la presión alta que ejercía su equipo y batir de disparo colocado a media altura al meta canario, Raúl Perera.

Sin embargo, el partido se le complicaría al cuadro veleño al acortar distancias el equipo insular en el minuto 17. Fue merced al penalti cometido por Bocchino sobre Eros Delgado y que transformaría desde los once metros, Borja Herrera.

Con la lección bien aprendida de lo que ocurrió ante el Panadería Pulido, el Vélez supo sacar su mejor oficio para mantener la ventaja en el marcador ante un rival que quiso tener más la pelota, pero que en ocasiones claras no mostró mucho peligro. Por su parte el Vélez gozaria de algunas ocasiones para haber ampliado su renta pero sus remates, esta vez no encontraron el acierto deseado. 

UD. Tamaraceite: Raúl Perera; Aythami, Perdomo, Alex Pérez (Yadam Santana 79´), Marrero, Juan Andrés (Zizu 62´), Eros (Borja Herrera 62´), Fran González, Anibal (Carlos Cid 62´), Borja Herrera, López Silva.


Vélez CF: Miguel; Zamorano (Coutinho 81´), Bocchino, Adolfo, Fran Pacoli; Cervera, Gonzalo, Kaya (Essel 58´), Alex Camacho (Iván Martínez 81´), Pablo Rodríguez (Chavarría 68´), Joselinho (Balta 68´).

Árbitro: Manuel Campillos (colegio Balear). Amonestó a los locales, Borja Herrera y Marrero. Por lado veleño a Bocchino, Kaya y Cervera.

Con este resultado el Vélez CF es séptimo y se acerca de nuevo a posición cercana de play off, en la que está a solo dos puntos. Determinante será el partido del próximo domingo en el Vivar Téllez ante el CD. San Fernando (12.00 horas), rival canario en zona de descenso y de los resultados que se den entre los rivales en la zona alta de la clasificación como será el partido Villanovense-Cacereño.