sábado, 27 de agosto de 2016

LOS DERECHOS DE AUTOR


Este blog nació con la idea de informar sobre el Vélez CF y siempre sin ánimo de lucro. Es por ello que las fotografías que se suben van de sobre manera a ilustrar los comentarios, artículos o crónicas. Pero no permito que estas sirvan para ilustrar páginas de periódicos y demás, y que utilizan el trabajo intelectual de otros para cubrir sus informaciones, y encima sin la ética de firmar una sola foto.  
Recordar que las fotografías están amparadas por lo que es conocido como “derechos de autor y propiedad intelectual” y cada país tiene su legislación al respecto.

El hecho de que una fotografía esté en internet o en este o cualquier blog no la convierte automáticamente en publica y disponible. Sí, todos lo hemos hecho, todos hemos usado Google Images para buscar alguna foto que encaje en algún trabajo etc, pero seamos conscientes que no es legal. 
Evidentemente, es muy complicado controlar esto, pero estrictamente hablando no es cierto que por el hecho de estar publicadas en Internet, el autor ceda automáticamente los derechos de reproducción, publicación, manipulación etc. Por lo que NO PERMITO que mis fotos, sean recogidas sin mi permiso o autorización por otros para publicarlas en sus periódicos, blogs o páginas en internet.

El próximo "compañero" de la profesión que utilice mis fotos para su lucro o trabajo, será demandado con todo el peso que la ley intelectual me ampara. Espero que quede claro.


El último ejemplo, la publicación en el diario Málaga Hoy de una foto mía sin permiso y encima sin la ética de firmarla. No es la primera vez. Se trata del equipo del Dos Hermanas San Andrés en su visita a Vélez-Málaga y publicada en este blog en su día.


Así nos va en esta bendita profesión.

martes, 23 de agosto de 2016

PUESTA DE LARGO ANTE EL RIVER MELILLA


Comienza la liga para el Vélez CF midiéndose en casa a las 11.30 horas de este domingo al conjunto melillense del River Melilla, filial de la UD. Melilla y que este año será dirigido por Aloisio, ex jugador del equipo de Segunda B de esa localidad y que ha contado con la confianza de la directiva melillense después de haber trabajado en Dubai como entrenador de la escuela de fútbol del ex madridista Michel Salgado y también en Polonia de segundo entrenador.
Un rival que es toda una incógnita ya que no viene lo suficientemente rodado en lo que a partidos disputados de pre temporada, perdió de penalti con la UD. Melilla (1-0) y que por que diversas razones, lesiones y viajes de algunos jugadores, no podrá armar el equipo que Aloisio quiere.


El plantel melillense cuenta con casi un 60% de jugadores en edad sub 23 y en el que figuran algunos conocidos jugadores del pasado año, caso de su capitán Farid, o los Tyson, Hamete, Bilal, SaladinRachid, Baghuri, Zuhir o Melli entre otros. En la portería ha llegado una renovación ya que el meta Jesús Romero firmó por el Algecíras CF, por lo que el espigado Fran es de momento quién tiene más posibilidades de ser el titular esta campaña. Otro de los jugadores referencia que será este año los medio centros Manolo y Amin, que llegan procedentes de la UD. Melilla.
Para medirse a los veleños según nos ha informado el técnico melillense son bajas por lesión  Zuhir e Ibrah, así también Hamete por temas laborales. jugadores que seguro podrán estar para el primer partido en casa ante el Martos CD.

Por su parte el cuadro veleño ha trabajado diversos aspectos táctico- técnicos para poner a punto al equipo que se medirá a los melillenses, y que podría ser casi el mismo salvo la ausencia ya de Ubay en las filas del Recre, y que salió de titular ante el Sevilla C en su torneo. No hay lesionados y solo es duda Chumilla que se recupera de un pequeño esguince, por lo que todo el plantel podrá estar a la disposición del mister Antonio Gálvez.
La primera vez que se midió el equipo veleño al River de Melilla fue la campaña pasada con el resultado de victoria en la ida por 3-1 y derrota en La Espiguera por 2-0.


El partido lo va a dirigir el colegiado de Granada, Patrick Bewernick Galayo, su ultimo partido al equipo veleño fue en la 14-15, Vélez 2 Mancha Real 1. 
Esta pasada campaña dirigió un total de 25 encuentros con diez victorias locales, nueve empates  y seis victorias visitantes (una de estas fue el River Melilla 1 Ronda 2). 
Su media de tarjetas fue de seis por partido.
El club veleño como cada campaña habilitará mesas a la entrada del estadio para facilitar a los aficionados la posibilidad de hacerse el abono del carnet de temporada.
Destacar que la próxima semana el equipo veleño tendrá descanso al aplazar el partido ante el Agroisa Huétor-Tájar que se jugará el 15 de septiembre a las 21.30 horas. El equipo granadino que tiene en obras su estadio pidió otras posibilidades, jugar de visitante en Vélez, buscar otro campo en Granada o aplazar, como así ha sido el partido, que por cierto se jugará en plena Feria de esa localidad.