miércoles, 17 de octubre de 2018

EL VÉLEZ CF FIRMA AL DELANTERO JOSELINHO


El club veleño ha presentado por sus redes sociales a un nuevo fichaje para su primera plantilla, se trata del extremo y delantero de 26 años, José González Barranco, "Joselinho".
Este futbolista llega al conjunto de la capital de La Axarquía procedente de Ungmennafélagio Afturelding de Islandia.
Malagueño de nacimiento, ha pasado por clubes tales como Europa FC (Gibraltar), Galatina (Italia), CD Rincón, Cádiz CF "B", CD El Palo, UD Dos Hermanas San Andrés y Puerto Malagueño entre otros.
Posee experiencia en competiciones UEFA al participar en rondas clasificatorias de Europa League y Champions League. El club veleño espera que su transfer pueda llegar para esta semana si bien todo indica que Tello podrá contar con este jugador ya la próxima semana.

lunes, 15 de octubre de 2018

OTRA VICTORIA QUE SE ESCAPA EN EL DESCUENTO


El Guadix C.F. demostró que esta temporada está hecho de otra pasta tras igualar a dos ante el Vélez CF, en su partido más difícil de esta temporada. El conjunto de la Axarquía llegó a ponerse 0-2, pero los accitanos no se rindieron y pudieron igualar en el descuento y permanecer dentro de las cuatro primeras plazas. Es por otro lado el segundo partido en liga que a los veleños se les escapa la victoria en el tiempo añadido, la primera vez en casa ante el Juventud de Torremolinos y ahora con el Guadix CF a domicilio.


 La puesta en escena del partido fue mejor la del Vélez que tuvo varios acercamientos, sin mucho peligro, pero que le hacía que mandase en estos primeros compases de partido. A los siete minutos tuvo el Vélez su primera ocasión, tras un pase largo a Ebwelle, que disparó a la media vuelta y a punto estuvo de poner el primero en el marcador.


 El dominio inicial del Vélez se plasmó en el minuto 16, el cuadro veleño se adelantó cuando Dani González alojaba el balón a la red, tras un libre directo para adelantar al Vélez. A partir del ecuador de la primera mitad, el Guadix empezó a meterse en el partido y empezó a acercarse a la portería malagueña, pero los delanteros no estuvieron muy acertados. La ocasión más clara del Guadix, llegó en el minuto 42, los accitanos botaron un saque de esquina y cabeceó Luis Olalla y casi logra la igualada.

 El Guadix salió dispuesto a lograr el tanto de la igualada y a los cinco minutos, la tuvo Pedro Amate, que recibió en profundidad, recortó a su par y su disparo se fue rozando el poste. Pero la gran ocasión del Guadix llegó en el minuto 60, cuando el cancerbero veleño Javi Cuenca cometió penalti sobre Pedro Amate. La pena máxima (quinto penalti en contra en liga) la lanzó Nando y Javi Cuenca detuvo con brillantez el lanzamiento.


 El Guadix perdonó y el Vélez lo aprovechó para conseguir el segundo tanto, tras una volea de Arturo en el minuto 67, que no pudo hacer nada Óscar. El Guadix no se rindió y a falta de once minutos, el colegiado señaló otro penalti y esta vez el encargado de lanzarlo fue Adri Pérez, que si lo transformó para poner el 1-2 y darle emoción al tramo final del partido. El Guadix volvió a sacar a relucir ese gen competitivo que tiene esta temporada y se fue en busca de la igualada y esta llegó en el minuto 93, cuando Pedro Amate alojó el balón en la escuadra de Javi Cuenca para poner la igualada a dos y salvar la imbatibilidad accitana.


Guadix CF: Óscar, Juanjo, Novo, Nando, Espínola, Muñoz, Dani Tejada (Pedro Amate, 48’), Raúl (Adri Pérez, 34’), Olalla y Pablo (Jay, 66’).


Vélez CF: Javi Cuenca, Damián, Luis Fraiz (Ángel, 76’), Rafa Navarro, Alex Rodríguez, Arturo, Facu (Goffin, 54’), Ebwelle, Diego Assandri, Dani González y Nacho (Pepe Vergara, 26’).

Goles: 0-1, Dani González (17′); 0-2, Arturo (64′); 1-2, Adri Pérez (79′); 2-2, Pedro Amate (93′)


Árbitro: Sánchez Cerezuela, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Nando, Óscar, Espínola, Muñoz Y Olalla; y a los visitantes Javi Cuenca, Damián, Rafa Navarro, Álex Rodríguez, Ebwelle, Dani González y Goffin. Expulsó a los locales, Gabri Padial (57′) y Pedro Amate (96’) y a los veleños, el Delegado de equipo Ramírez (90’) y al técnico José Carlos Tello una vez terminado el partido.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Guadix ante unos 400 espectadores.

VICTORIA CON SUSPENSE ANTE RIVER MELILLA


El encuentro entre el Vélez CF y el River Melilla sin lugar a dudas no pasará a la historia. Sólo quedará en una victoria agónica de los de Tello ante un conjunto colista que resultó sólo peleón, pero que no inquietó nunca el portal veleño. 

Y además, la victoria tuvo que ser al segundo penalti que dispuso el cuadro local, anotado por Pepe Vergara, ya que el primero lanzado unos minutos antes por Dani González este lo mandaría a la cepa del palo derecho del meta Omar. 

Es decir, más sufrimiento imposible. A Vélez-Málaga llegaba el conjunto melillense con Marzo en funciones provisionales de entrenador tras la destitución de Aznar, y claro está, la situación de reconvertir la racha negativa de resultados estaba latente. 


Así las cosas el dominio lo empezó a ejercer el cuadro veleño con mucha más posesión del balón, pero sin profundidad alguna. Las insistencias morían siempre en la frontal del área melillense donde su defensa defendía bien, con una marcada disposición de líneas muy juntas y bien ordenadas. 

A los ocho minutos de partido, los veleños en un balón colgado desde la derecha y tras dos rechaces dentro del área pequeña anotarían un gol obra de Ignacio Anaya, pero parece que el delantero al tocar estaba en fuera de juego. Un minuto después llegaría la más clara ocasión para los veleños en el arranque vistoso que hizo. Ignacio Anaya se aprovecha de la cesión de Ibra a su portero y este en velocidad se adelanta y cruza el balón raso que se marcha muy ajustado al palo largo. 


Sin duda de haber marcado podríamos estar hablando de otro partido muy diferente, ya que los melillenses tendrían que abrirse y ahí el Vélez con la rapidez a la contra podría haberles hecho daño. El caso es que fueron transcurriendo los minutos y el Vélez no se encontraba bien en el campo, ya que enfrente estaba un rival tosco que en algunos minutos pecaba de cierto "teatro" al pedir faltas y simular golpes. Sin duda era su partido así.


El Vélez antes del descanso y ante la fuerte calor reinante, tendría a balón parado tres nuevas acciones que pudieron acabar en gol. Una falta lateral que puso Vergara y que cabeceó alto el capitán Nacho (18´), Una incursión por la derecha de Ignacio Anaya que rechazó el meta Omar (31´) y a la salida de un córner un nuevo remate de cabeza de Nacho. 


Poco bagaje para un Vélez que había reservado a varios titulares, Damián, Dani González y Diego Assandri, como descanso cara al próximo partido ante el Guadix CF, y que al final tuvieron que salir al campo en la segunda mitad para intentar reconducir el partido a medida que este se afianzaba cada vez más con el posible empate a cero. La segunda parte fue de menos a más. Ya que el Vélez siguió intentándolo con un juego que se traducía en pelotazos largos y aperturas a la banda de Luis Fraiz, sin duda más entonado en la parte izquierda. 


Esos balones colgados siempre la respuesta del mata Omar que en más de una ocasión se tuvo que emplear de puños. Viendo que los melillenses apenas inquietaban el área local, Tello tuvo que meter más pólvora en el campo y cambiar su sistema a jugar con sólo tres hombres atrás. Además de la inclusión de Dani González para intentar manejar (como así fue para bien) el partido y con Vergara ya más de enganche con Assandri e Ignacio Anaya.


Así al último cuarto de hora se llegaría con el Vélez merodeando con más insistencias el área visitante. Y como se dice, tanto fue el cántaro... que dos acciones dentro del área con manos de los defensores melillenses, terminarían por tumbar el trabajo de los de Marzo. La primera es en una jugada en el 82´ en la que intenta rematar Assandri dentro del área ante varios jugadores melillenses y que Ibra desvía voluntariamente la pelota con su mano derecha. Penalti que no dudó el colegiado de sancionar y que Dani Gonzalez ajustó de tal manera que el balón dio en la cepa del palo derecho de Omar y el rechace nadie lo pudo cazar. En la grada era tirarse de los pelos ya que el guión parecía decir que ni de penalti se podría ganar a los del River de Melilla. 


Con ocho minutos que restaban de partido, el Vélez insistió en busca de romper la igualada y en una jugada muy parecida dentro del área llegaría otra acción de manos en la que al parecer es Amin quién la toca. El colegiado nuevamente volvería a señalar el punto de penalti, pero esta vez sería Pepe Vergara el que se encargaría de anotar y darle premio de victoria a su equipo, es decir para ser sinceros, darle el triunfo al menos malo de los dos contendientes.


Al final en el River Melilla el lógico enfado por los dos penaltis con los que fue sancionado y sobre todo el mal sabor de boca que se les queda por que ya veían tras el primer penalti marrado por el Vélez, la posibilidad de sumar un punto, si bien en fútbol no todo es defender, ya que pensamos que si estos se hubiesen olvidado tanto de defender y más atrevidos en el ataque, igual el resultado del partido hubiese sido, quién sabe, otro. 


VÉLEZ CF: Javi Cuenca; Ángel (Diego Assandri 64´), Luis Fraiz, Rafa Navarro, Alex Rodríguez, Arturo, Pepe Vergara, Ebwelle (Facu 54´), Ignacio Anaya, Ortega (Dani González 45´), Nacho.


RIVER DE MELILLA: Omar; Ayoub, Karim, Ibra, Amin, Rachid, Melik, Abdula, Chivy (Suli 74´), Yosef, Sidi (Mimon 62´). 1-0 Pepe Vergara (p) 86´.


Árbitro: Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós ( Granada). Amarillas a los melillenses, Ayoub, Abdula, Melik, Sidi, Ibra y Suli. Por lado local a Vergara, Luis Fraiz y Javi Cuenca. Estadio Vivar Téllez, la entrada más floja de la que se lleva de temporada, 250 personas.


Se guardó un cariñoso minuto de silencio en memoria del aficionado del club Ángel Rodríguez, fallecido esta semana.